Medios españoles catalogaron como una vergüenza lo ocurrido en el programa Preguntas frecuentes del canal TV3.
Sergio Fajardo acudió a una entrevista en el mencionado programa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sin embargo, la presentadora Laura Rosel ha recibido cientos de críticas por insistir en hacerle preguntas en calatán al exalcalde de Medellín.
La alcaldesa terminó ofreciéndose como traductora ante la insistencia de Fajardo de que le repitieran la pregunta en español.
"Por este oído estoy tratando de entender la traducción y con este otro estoy tratando de entender directamente y tengo una confusión", dice en medio de risas.
Publicidad
Pero Rosel vuelve a hacerle la pregunta en catalán a lo que él, quien sigue sin comprender, manifiesta: "no entiendo bien la pregunta, en español, castellano".
Shame, vergonya, vergüenza... Para los que hemos hecho TV en un país y un idioma no parental, lo de esta estrevista es ridículo.... Mi solidaridad con Sergio Fajardo... pic.twitter.com/8saKDvvG3s
— Quique De Lucas (@Q1QE22) October 27, 2018
Publicidad
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, es entrevistado en TV3.
— EL MUNDO (@elmundoes) October 27, 2018
La presentadora, entre risas, insiste en hablarle en catalán.
Él, desorientado, pide que le hagan la pregunta en 'español' y rápidamente corrige: 'en castellano'.
Ada Colau se ofrece a hacer de traductora. pic.twitter.com/0SIIBKIxl1
Esperpéntico. TV3 invita al alcalde de Medellín, le intentan entrevistar en catalán, y terminan hablando en la lengua común, el español. Es el problema cuando el catalán rebasa los Pirineos y la Franja de Aragón... pic.twitter.com/7PgoP64jGK
— José Luis Tivi (@eltivipata) October 27, 2018
El episodio se ha vuelto tendencia en redes sociales y le han llovido cientos de críticas a la presentadora por el bochornoso momento, pero ella no se ha pronunciado al respecto.
Vea aquí la entrevista completa.
Publicidad
Publicidad