Cuatro tractocamiones fueron quemados en dos tramos de la vía, en Valdivia y Tarazá. Autoridades atribuyeron ambos hechos a integrantes del ELN.
“Es una tensión uno transitar por las vías porque siempre hay presencia de grupos armados, cuando no es un grupo es el otro”, manifestó Gladis Rebeca Miguel, alcaldesa de Tarazá.
Pese al temor que ronda entre habitantes y transportadores, la troncal fue rehabilitada; más de 300 hombres de las fuerzas militares se desplegaron en el trazado, en las jurisdicciones del norte y Bajo Cauca de Antioquia.
“En lo corrido de estos disturbios disminuye el tránsito, disminuye la carga de los productos alimenticios aquí a todos estos municipios del Bajo Cauca y transporte escolar porque algunas veredas queda en esta vía”, señaló la alcaldesa.
Por tierra, pero también por aire, el Ejército patrulla la troncal de manera permanente.
En estos momentos sobrevuelo la vía que comunica a Valdivia con Tarazá #Antioquia - con nuestros helicópteros de @COL_EJERCITO y tropas de @Ejercito_Div7 estamos protegiendo esta importante carretera garantizando la movilidad de transportadores y viajeros.
— Mayor General (R) Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) July 23, 2019
CC @GobAntioquia pic.twitter.com/7eRtSR2fhR
El presidente Iván Duque junto al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sostendrá una reunión con los alcaldes de esta región para evaluar la situación de seguridad en esta troncal.
En contexto: Nuevo ataque en la vía Medellín – costa Atlántica: dos camiones fueron incinerados