Un juez tomó la decisión luego de que transcurriera un año sin que se iniciara el juicio oral contra el supuesto, señalado líder de una red delincuencial en La Guajira.
Los abogados de las víctimas argumentaron, ante El Heraldo, que el fallo es consecuencia de la inoperancia y negligencia de la Fiscalía.
Aunque aún no ha sido puesto en libertad, la orden del Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá establece que la medida debe ser aplicada de manera inmediata, por lo que se espera que el presunto capo salga en las próximas horas.
Marcos de Jesús Figueroa fue extraditado desde Brasil en abril del 2016, luego de que permaneciera dos años bajo custodia de las autoridades de ese país.
Según las investigaciones, la estructura de alias ‘Marquitos’ sería responsable de varios crímenes en diferentes departamentos de la costa Caribe durante los últimos 10 años.
Entre los asesinatos más sonados se encuentra el de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez Gómez, dueño de la antigua Boutique y Sastrería GQ, crimen por el cual las víctimas piden que se le imputen nuevos cargos.
Rodríguez Pomar fue ultimado a tiros cuando se disponía a regresar a su residencia en un carro propiedad de su padre.
Marcos Figueroa es relacionado con José el ‘Ñeñe’ Hernández, quien supuestamente le servía de testaferro y cuyos bienes fueron ocupados por la Fiscalía tras su asesinato en Brasil en medio de un supuesto atraco.
Le puede interesar: Diez fincas del fallecido ‘Ñeñe’ Hernández fueron ocupadas por la Fiscalía
Updated: julio 16, 2019 01:33 p. m.