Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
EN VIVO

Paro nacional en vivo: así se vivieron las marchas de este 2 de junio

Colombia vive una nueva jornada de manifestaciones, en el día 36 de protestas. Gobierno y líderes de las movilizaciones aún no logran un acuerdo.

Marchas del Paro Nacional del 2 de junio
Marchas del Paro Nacional del 2 de junio
Colprensa

Así fue el minuto a minuto de las movilizaciones de este miércoles.

Actualizado junio 02, 2021 09:36 PM
REFRESCAR
  • 09:36 PM
    Cierres en Transmilenio por protestas

    El sistema confirmó los cambios y suspensiones de ruta, debido a manifestaciones.

  • 07:00 PM
    Protestas en Soacha

    Manifestantes bloquearon la autopista Sur, a la altura de San Matero y la calle 22, en el sector conocido como El Tropezón.

    protesta-en-soacha.jpg

  • 06:21 PM
    Pánico en el metro de Medellín

    Debido a los desmanes que se registran en la zona norte de la ciudad, pasajeros vivieron momentos de tensión al interior de uno de los vagones.

  • 05:39 PM
    Disturbios en Antioquia

    Esmad hace presencia en la zona de la avenida Barranquilla y alrededores del Jardín Botánico.

  • 05:30 PM
    Incidente en Los Héroes

    Una camioneta particular atropelló a una manifestante que intentó impedirle el paso en el monumento Los Héroes, en Bogotá, durante protestas del paro nacional.

    El conductor del vehículo huyó de los hechos, pero más adelante su carro fue vandalizado y retenido por varias personas.

    El hombre rinde versión de los hechos ante las autoridades.

  • 03:54 PM
    Cierran estaciones calle 85 y Virrey de Transmilenio

    El sistema confirmó que la estación Flores será habilitada, pero las otras dos tienen el servicio suspendido por manifestaciones en el monumento a Los Héroes.

  • 03:30 PM
    Concentración en el Parque San Pío de Bucaramanga

    A esta hora empiezan a llegar los manifestantes. La marcha avanzará por la carrera 33 hasta la Universidad Industrial de Santander.

  • 01:55 PM
    Situación de movilidad en Colombia por manifestaciones

    En Medellín se realizan dos movilizaciones: una partió en el centro de la ciudad y la otra avanza en el occidente.

    En Barranquilla las marchas se dirigen hacia la Gobernación del Atlántico y los manifestantes han presentado actos culturales.

    Entretanto, en Bucaramanga culminó la movilización organizada para la jornada de la mañana y en la tarde se programó otra que parte desde el parque San Pío.

    Son 13 las marchas las que se dieron cita en Cali. El Esmad, como ha ocurrido en otras ocasiones, no se hizo presente durante estas manifestaciones.

  • 01:47 PM
    Vías por donde avanzan movilizaciones en Bogotá

    Transmilenio informó que se cerró el portal Usme y tampoco funcionan las estaciones de Molinos y Consuelo. Sobre la troncal Caracas dejó de atender en las calles 26, 34, avenida 39, calle 45, Marly, calles 57 y 63 y Flores.

  • 01:14 PM
    “Hay una profunda crisis de legitimidad”: Claudia López

    La alcaldesa de Bogotá dijo que su administración quiere refrendar “el compromiso que tenemos salir todos” de los tres problemas simultáneos que enfrentan los colombianos.

    “Hay una crisis social por la pobreza, hay una crisis económica por el desempleo y hay una profunda crisis de legitimidad, tal vez más profunda que la de la pobreza y la del desempleo”, manifestó durante el lanzamiento del calendario de Corferias, como parte de la reactivación económica de la capital del país.

    Según ella, la sociedad y las nuevas generaciones tomaron una decisión frente al cambio, que, sostuvo, “es imparable”.

  • 12:11 PM
    Alrededor de 1.200 ciudadanos marchan en Bogotá

    Reportan bloqueo sobre la avenida Suba con Ciudad de Cali. También hay problemas de movilidad sobre la carrera Séptima, en el centro de Bogotá, y en la carrera 30 a la altura de la Universidad Nacional.

  • 10:23 AM
    Iván Duque hace un “mea culpa” por la forma en que ha dialogado con los jóvenes

    Ofreció disculpas y dijo: "debimos hacer mucho más en cuanto a fortalecer esa comunicación".

    "En estos 14 meses que nos quedan de gobierno hay una oportunidad de construir ese gran pacto por los jóvenes de Colombia, entre todos, sin partidos, sin ideologías, y que nosotros les dejemos recursos y un norte de inversión y una posibilidad de cerrar brechas históricas para que la juventud se sienta empoderada para ser la generación de la esperanza", manifestó durante el Foro BLU 4.0.

    Ampliación aquí.

  • 09:25 AM
    Piden racionar suministro de gasolina en Buenaventura

    El ministro de Minas, Diego Mesa, dijo que la distribución del combustible se ha visto afectada por los actos vandálicos cometidos contra plantas de Yumbo la semana pasada.

    Sin embargo, sostuvo, el Gobierno adelanta acciones para garantizar el flujo de la gasolina en el puerto.

    El suministro de ACPM, añadió, está garantizado. Insistió en levantar los bloqueos.

    Vea su declaración.

  • 08:36 AM
    "El comité del paro no nos representa", dice joven activista

    “El comité del paro puede decir ‘se acabó el paro’. ¿La gente le va a hacer caso? Yo creo que no, la gente va a seguir y yo creo que con más rabia. La solución no es el comité del paro”, sostuvo Alejandro Villanueva, líder en Bucaramanga.

    Asimismo, sostuvo que "el paro no es de Petro, es de ciertas personas que se cansaron, año tras año, de burlas por parte del Gobierno hacia la clase trabajadora, hacia la clase estudiantil".

    Agregó que “Iván Duque dijo cuando ganó que iba a gobernar para todos los colombianos, entonces baje la cabeza, no sea sínico, ese es el primer paso y admitir que tiene errores, porque él no admite los errores, todo le echa la culpa a Petro”.

    Vea aquí la entrevista.

  • 08:09 AM
    Por bloqueos intermitentes cierran portal de Suba

    Se canceló el servicio de alimentación y no están atendiendo en las estaciones 21 Ángeles y La Campiña, informó Transmilenio.

  • 07:39 AM
    "El Gobierno sigue en su terquedad de no querer firmar los preacuerdos pactados el 28 de mayo": Fecode

    "Le ha declarado la guerra al paro nacional y no a buscarle soluciones reales y concretas a esta problemática que estamos viviendo", afirmó Nelson Alarcón, ejecutivo de ese gremio.

  • 07:34 AM
    Manifestantes de primera línea dicen que no marcharán en Cali

    "No hay condiciones de seguridad", dijeron en un comunicado, al expresar su preocupación por lo ocurrido el 28 de mayo. Sin embargo, manifestaron que continuarán "en los puntos de resistencia".

    Detalles aquí.

  • 07:13 AM
    Levantan bloqueos en Facatativá, Cundinamarca

    Las calles 13 y 80 fueron despejadas tras los diálogos entre las autoridades municipales con los manifestantes. Este miércoles se programaron algunas marchas. Escuche lo que dijo el alcalde Guillermo Aldana.

  • 06:45 AM
    Retrasos en servicio de alimentación en portal Norte

    Miembros de Ugetrans bloquean el patio Ciprés y hay varias rutas zonales afectadas, informa Transmilenio. No hay reportes de más novedades en otras estaciones.

  • 06:24 AM
    Marchas en Bogotá

    La mayoría de las movilizaciones fueron convocadas para las siete y nueve de la mañana en la capital colombiana. Estos son los puntos de concentración.

  • 06:23 AM
    Marchas en Medellín

    Iniciarán a las 9:00 a.m. en la calle 57 No. 42-70, sede de Adida, en el centro de la capital antioqueña. Vea aquí cuál será la ruta de la movilización.

  • 06:05 AM
    Reportan primeros problemas de movilidad en Transmilenio

    Por manifestación en la avenida Cali con calle 49 Sur sentido sur-norte, las rutas alimentadoras del Portal Américas tuvieron que hacer desvíos. Estas son: 9-9 Bosa Santafe, 9-8 Porvenir, 9-5 Av Tintal, 9-2 Metrovivienda, 9-7 Bosa Independencia y 9-4 Patio Bonito.