Se trata de una intendente y dos patrulleros, que fueron capturados. El hecho del que se les señala se registró en junio pasado, en unidad residencial de Cali.
"Es un proceso que se viene adelantando con la Fiscalía General de la Nación, en una diligencia de allanamiento donde, al parecer, estos uniformados se apropiaron de un dinero que había en el lugar del allanamiento", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Cali.
De acuerdo con el propio oficial, algunos miembros de Infancia y Adolescencia tienen funciones de Policía Judicial, es decir que están en capacidad de investigar.
Los tres señalados, aparentemente se encontraban vinculados a una investigación contra una estructura criminal, a la que le pertenecería el dinero del cual ellos se habrían apropiado, la suma de $1.700 millones.
Los uniformados fueron citados en una estación del sur de la capital vallecaucana, donde unidades del CTI hicieron efectivas las capturas, por los presuntos delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, cohecho propio, fraude procesal y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba.
"Vamos a aperturar unas investigaciones disciplinarias para adoptar las medidas que nos corresponden a nosotros", agregó el general Casas.
Según investigadores del caso, otros dos uniformados, entre ellos una oficial y un patrullero, serían capturados en las próximas horas, por estos hechos.
Updated: septiembre 15, 2017 02:50 p. m.