

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recientemente, y debido a la incertidumbre por la reciente polémica sobre el futuro en la expedición de los pasaportes colombianos, muchas personas han decidido agendar sus citas para renovar este documento migratorio, crucial para visitar la mayoría de países de manera legal.
Aunque el agendamiento es gratuito y el procedimiento para llevar a cabo este trámite es sencillo, los solicitantes de esta credencial deben tener clara una serie de requisitos para poder hacer el proceso sin alguna novedad, ya que incumplir con lo exigido podría alargar el tiempo para expedir el pasaporte.
Uno de los temas cruciales que deben cumplirse al acercarse a alguno de los puntos habilitados por la Cancillería consiste en que, para quienes se acerquen a renovar su pasaporte, se tenga que llevar el pasaporte vencido. En otras palabras, si una persona va a hacer el trámite para expedir un pasaporte renovado, esta debe llevar el anterior de manera obligatoria.
Si la persona no lleva dicho impreso, los encargados de hacer este trámite podrán aplazar su cita o incluso finalizar el proceso solicitado; por esta razón, quienes hayan perdido su pasaporte vencido deberán seguir un largo procedimiento para poder sacar su nuevo documento.
En caso de no llevar su pasaporte vencido a la citación para renovarlo, los encargados de este trámite podrán aplazar su cita para una oportunidad en la que no olvide este documento. Ahora bien, en caso de que lo haya perdido o haya sido víctima del robo del mismo, independientemente de que este ya haya caducado, los solicitantes deberán hacer la respectiva denuncia ante la autoridades correspondientes y presentar los documentos que puedan demostrarlo.
Publicidad
Una vez presenten los soportes de que perdieron el documento, los interesados en dicho pasaporte podrán hacer nuevamente el procedimiento correspondiente para expedir una nueva credencial que les permita salir del país.
Para la solicitud de pasaporte, tenga en cuenta los siguientes requisitos:
Recuerde que el día de la cita no debe usar aretes, collares, piercings o expansores. Además, se recomienda no vestir prendas blancas, colores claros o brillantes, y preferiblemente asistir con prendas de vestir oscuras y que no sean de cuello alto.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO