Se trata de Kenzo Takada, quien participó en la elaboración de un grafiti y describió la experiencia como increíble.
A pesar del inclemente sol, el hombre de 80 años, no tuvo reparos en caminar y subir las empinadas escalas en el barrio Las Independencias 1, en la comuna 13 de Medellín.
Un tarro de agua y unas gafas bastaron para lidiar con las altas temperaturas que por estos días son comunes en la capital antioqueña.
Kenzo Takada, quien ha vestido a grandes celebridades y a la realeza, visitó por primera vez la ciudad.
Con asombro, conoció las emblemáticas escaleras eléctricas, vio bailar a un grupo de jóvenes, trazó con aerosol en una pared y recibió dos regalos: una camiseta con la comuna 13 estampada y un grafiti elaborado por Cholo, presentes que van en su maleta rumbo a Francia.
Tras recibir una pequeña clase de uso de aerosoles, por parte de Cholo, se animó a escribir “sueño” palabra con la que resumió el recorrido.
Lo más curioso de la visita sucedió cuando se dirigía a su vehículo; el diseñador vio a una mujer preparando Chuchurria o Chunchullo, como se le conoce al intestino delgado del ganado vacuno, y le preguntó con mucha curiosidad a su traductora qué era, Paulina le contestó que es una comida típica de Colombia, pero Takada no agregó nada más.
El diseñador se mostró muy agradecido, feliz y dispuesto durante el recorrido.
De acuerdo con su acompañante, la palabra que más utilizó fue “increíble”, pues esta experiencia dista mucho con su diario vivir, entre telas, bocetos, alta costura y glamour.
Updated: julio 26, 2019 09:43 a. m.