El papá de la menor fue quien puso la denuncia ante la Fiscalía de Colombia. Según él, la pequeña estaba a cargo de la mamá, quien residiría en el vecino país.
Tropas del Gaula Militar Valle, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia y el CTI, efectuaron el rescate de una niña de 4 años, de nacionalidad venezolana, en una vivienda del barrio 12 de Octubre de Cali.
El Ejército informó que, según el padre de la menor, su hija fue retirada de su hogar el pasado 1 de enero y tres días después se interpuso la denuncia correspondiente.
“Presuntamente había sido secuestrada por el compañero sentimental de su progenitora, según la denuncia instaurada por el padre de la menor ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 4 de enero”, indicó la institución castrense en un comunicado.
Asimismo, el Ejército agregó que, “de acuerdo a la información suministrada por el denunciante, la menor estaba bajo responsabilidad de su madre, quien al parecer reside en el estado de Aragua” de Venezuela.
La menor fue recuperada mediante una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía N°15 Especializada y, posteriormente, remitida a un centro asistencial para su valoración.
La pequeña quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familia para el restablecimiento de sus derechos conforme a lo establecido por ley.
Updated: enero 17, 2019 01:17 p. m.