
En puesto de control de tránsito de Villavicencio, Meta, un conductor se llevó con su vehículo a un agente, que logró sujetarse del capó y evitar ser arrollado. El hecho quedó captado en video. En las imágenes se observa la manera en la que un carro, de referencia Renault Clío blanco, arranca de manera sorpresiva mientras era cuestionado por los agentes de tránsito.
El agente que estaba frente al vehículo se agarró del capó y levantó las piernas para no ser empujado. Otro agente corre detrás del vehículo, solicitando al conductor que se detenga. Según la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, el hecho ocurrió cuando el conductor iba a recibir una infracción de tránsito por parte del funcionario que realizaba el procedimiento.
Últimas Noticias
Según informó el Canal Uno, las autoridades lograron detener el vehículo y capturar al conductor. El agente de tránsito no resultó herido en el hecho. La Secretaría de Movilidad anunció que desde ahora, durante los operativos de control, habrá acompañamiento de la Policía de Tránsito y orientadores de movilidad para garantizar la seguridad de los agentes de tránsito. El agente afectado iniciará acciones legales contra el conductor.
Publicidad
“Respetar la vida es una obligación, no una opción. Repudiamos los hechos ocurridos, donde se puso en riesgo la integridad de uno de nuestros agentes de tránsito. Estos comportamientos no solo son inaceptables, sino que atentan contra el principio fundamental de una sociedad civilizada: el respeto por la vida”, señaló la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.
🔴 Loco al volante, se lleva por delante a una agente de tránsito en Villavicencio
— Donde Está La Noticia Está Misael (@dondeestalanoti) May 14, 2025
Se dió a conocer mediante un vídeo la forma en como un conductor se lleva por delante a una agente de tránsito que al parecer le estaba realizando un procedimiento. Esto ocurrió en la zona centro. pic.twitter.com/REuM7jvUMt
Publicidad
Este casó se suma al de hace unos días que ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico. El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte dio detalles de ese hecho, que dejó gravemente herido al agente de tránsito Guillermo Arroyo.El conductor de un vehículo tipo taxi, de placa TDU 069, lo atropelló y se dio a la huida por no detenerse en un retén de tránsito. Arroyo se encontraba en un puesto de control ubicado en la calle 63 con carrera 14 en cercanías de la estación de Transmetro Portal del municipio Soledad.
A las 11:58 a. m. del lunes, durante un procedimiento de verificación de cumplimiento de las normas de tránsito, el agente fue atropellado por un taxista que evitó a toda costa detenerse en el retén. De inmediato el agente Arroyo fue trasladado a la clínica Campbell, ubicada en Barranquilla, donde recibió atención médica. “Condenamos enérgicamente todo acto de violencia contra nuestros funcionarios que se encuentran en las vías garantizando la movilidad y haciendo cumplir con las normas de tránsito. Este ciudadano fue requerido en un puesto de control y en su intento por darse a la huida, arrolló al agente, atentando contra su integridad”, dijo Santander Donado, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad.
La entidad también dio a conocer que el taxi, según registros de movilidad investigados con la placa, el vehículo no cuenta con la revisión técnico mecánica vigente y además, se le adeudan al menos 11 millones de pesos.
En diciembre pasado también se dio otro caso de un agente de tránsito atropellado por un taxista en Soledad. “El agente detiene al conductor en uno de los puestos de control que tenemos en la avenida 13 de junio, con calle 30, se le pidió documentación al taxista y se encontró que tenía la licencia suspendida y no podía manejar", explicó el Santander Donado en ese momento.
Publicidad
El agente procedió a colocar el comparendo y realizar la inmovilización del vehículo colocando un cono por delante del mismo, como hacen normalmente en estos procedimientos. Sin embargo, el vehículo arrancó llevándose al agente de tránsito y lo arrastró encima del capó por casi 400 metros.
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL