La clavadista brasileña denunció que fue víctima de machismo tras salir a la luz un encuentro que mantuvo con el remero Pedro Gonçalves en la Villa Olímpica. "Me acosaron. Recibí pornografía. Recibí ofertas sexuales. Perdí trabajos. Fui atacada por periódicos de todo el mundo", confesó Oliveira al portal de noticias UOL. Oliveira fue centro de una polémica hace dos años y medio, cuando se hizo público que mantuvo relaciones sexuales con el remero Pedro Gonçalves durante los Juegos que se celebraron en Río de Janeiro en 2016. La deportista ha roto su silencio y ha narrado el sufrimiento vivido tras el escándalo, al asegurar que se difundieron mentiras por el hecho de ser "una mujer que practica sexo". Oliveira, que compitió en plataforma de 10 metros, ha explicado que llevó a Gonçalves a la habitación para tener relaciones con él, pero ni fue en la víspera de la competición ni expulsó a su compañera de cuarto, como se dijo. Ha denunciado que, mientras ella fue duramente criticada, Gonçalves fue elogiado en las redes sociales. "En mi Instagram, además de insultarme mucho, escribieron cosas asquerosas. Sin contar la cantidad de fotos de desnudos que me mandaban por mensaje privado. Hubo uno que hasta me preguntó: '¿Cuánto cobras por tener sexo conmigo?' Qué rabia. Entraba en el Instagram de Pedro y no había ofensas. Era: 'Enhorabuena, eres un crack", ha contado la clavadista. Oliveira, quien prepara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, considera que el tratamiento que sufrió por parte de los medios de comunicación "no fue justo" y asegura que la historia fue "totalmente distorsionada". Ha señalado que el sexo entre atletas es normal durante los Juegos Olímpicos y de ahí los 450.000 preservativos que se repartieron entre los 10.500 deportistas que acudieron a los de Río de Janeiro.
La temporada de ciclismo ha estado llena de altibajos y cambios para Primoz Roglic. Todo empezó con su fichaje por el Red Bull Bora Hansgrohe, tras varios años defendiendo los colores del Visma Lease a Bike. Dicha decisión implicaba una gran responsabilidad, ya que sería el 'capo' de la escuadra alemana, las fuerzas estarían depositadas en él y se esperaban buenos resultados pronto.Su debut fue en la París Niza, donde terminó en la décima posición de la clasificación general, detrás de hombres como Matteo Jorgenson, Remco Evenepoel, Brandon McNulty, Mattias Skjelmose, Luke Plapp, Egan Bernal, entre otros. Posteriormente, acudió a la Vuelta al País Vasco, donde pasó lo peor e inesperado. Estuvo involucrado en una caída múltiple, que dejó a varios afectados.Esto causó que se retirara en la etapa cuatro de la competencia y diera inicio a un largo proceso de recuperación. Para su fortuna, su regreso fue por lo alto. En el Critérium Dauphiné, se hizo con el título, coronándose campeón y venciendo a ciclistas de alto nivel. Matteo Jorgenson, Derek Gee, Carlos Rodríguez, Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Santiago Buitrago no pudieron hacer nada.Fue así como Primoz Roglic arribó al Tour de Francia, con 'aire en la camiseta'. Pero las cosas no salieron de la mejor manera. Un fuerte golpe llevó a que abandonara la 'ronda gala' y su sueño de hacerse con el 'maillot amarillo', por el que tanto ha luchado, se desvaneció. Eso sí, la vida le sonrío tiempo después, al consagrarse en la Vuelta a España y sumar su cuarta 'ronda ibérica'.Ahora, los momentos que vivió, producto de dichas caídas, no fueron nada fáciles. En entrevista con el periódico 'Delo', el esloveno se confesó, se sinceró y 'abrió su corazón', dejando declaraciones que no pasaron desapercibidas. "Después de los golpes en el Tour, tuve que plantearme qué es lo que quería y pensé que ya no necesitaba ser parte del mundo del ciclismo y sufrir todo esto", dijo."Al cabo de unos días, supe que algo se había roto y tuve claro que tenía que cuidar mi salud. Después de todo, solo soy humano. Hubiera deseado que esto no ocurriera, pero es la verdad, lo que me han aportado cosas positivas como el apoyo de mi familia y mis seres queridos. Y es algo excepcional. Nunca me quedo sin nuevos retos", sentenció Primoz Roglic, del Red Bull Bora Hansgrohe.
Después de un 2023, donde Nairo Quintana solo disputó el Campeonato Nacional de ruta, la temporada 2024 fue diferente. La vida y el ciclismo, le sonrieron y Movistar Team, lo contrató. Fue así como quedaron los momentos de angustia, tristeza y dolor, donde no tenía equipo y los señalamientos no paraban, quedaron atrás. Ahora, volvió al ruedo y dijo presente en varias competencias.Todo empezó con un cuarto lugar en la contrarreloj del Campeonato Nacional y siendo 26 en la prueba de ruta; después, en el Tour Colombia, finalizó 21 en la clasificación general. Y llegó la hora de viajar a Europa, donde la primera carrera fue la Vuelta a Cataluña. Infortunadamente, sufrió una caída y, en la etapa siete, se retiró. Dio inicio a su recuperación y participó en el Giro de Italia.No tuvo la preparación esperada, pero demostró su calidad y fue protagonista. De hecho, en la 'etapa reina', culminó segundo, acariciando la victoria y solo detrás de Tadej Pogacar. Sin embargo, no todo fue 'color de rosa'. En el Tour de Suiza, otra vez se fue al suelo y dijo 'adiós' en la tercera fracción. Fueron dos meses, sin poderlo ver en acción, hasta que regresó en la Vuelta a Burgos.Allí, se adjudicó la plaza 83 de la general, pero el mérito fue terminarla, lleno de vendas y heridas. Para finalizar, sumó otra 'grande' a sus piernas, al ser elegido para la Vuelta a España. Su labor de gregario de Enric Mas fue para aplaudir y terminó de 31 en la clasificación. Desde entonces, aquel 8 de septiembre, cuando se disputó la etapa 21, no ha participado en ninguna otra carrera.No obstante, Nairo Quintana quiere dar la sorpresa en el remate de la temporada. Su sueño es celebrar, cruzar la meta en primer lugar en algún evento de ciclismo oficial y, por eso, se prepara de la mejor manera. A través de sus redes sociales, compartió una imagen en la que se le ve entrenando fuertemente y con un mensaje que invita a soñar e ilusionarse con un buen resultado."Que no hagan falta las series. Siempre con la fiel compañía de mi amigo. Gracias", fueron las palabras que escribió en el posteo. Y es que aún restan varias competencias en el calendario y solo es cuestión de tiempo para que Movistar Team, le de una nueva oportunidad al 'Cóndor', que quiere 'volar' alto en la montaña y poner a celebrar a millones de colombianos, como los viejos tiempos.
La jerarquía del tenis mundial masculino permanece inalterable en sus primeras posiciones, según la clasificación publicada por la ATP, luego de una semana consagrada a la fase de grupos de la Copa Davis. El italiano Janik Sinner sigue ocupando con comodidad la plaza de número uno, por delante del alemán Alexander Zverev y del español Carlos Alcaraz, con el serbio Novak Djokovic en la cuarta posición.Ahora, el que no la pasa nada bien es Daniel Galán, quien está muy lejos del Top 100, donde supo estar por un largo tiempo. El último torneo que disputó fue el Szczecin Open, donde cayó por 3-6 y 2-6 frente al italiano Andrea Pellegrino, en primera ronda, el pasado martes 10 de septiembre. Ahora, el colombiano aparece en la posición 130, con 461 puntos.Así está el ranking ATP, tras la actualización del lunes 16 de septiembre1. Jannik Sinner (ITA) 11.180 puntos.2. Alexander Zverev (GER) 7.075 puntos.3. Carlos Alcaraz (ESP) 6.690 puntos.4. Novak Djokovic (SRB) 5.560 puntos.5. Daniil Medvedev (RUS) 5.475 puntos.6. Andrey Rublev (RUS) 4.645 puntos.7. Taylor Fritz (USA) 4.060 puntos.8. Hubert Hurkacz (POL) 4.060 puntos.9. Casper Ruud (NOR) 4.010 puntos.10. Grigor Dimitrov (BUL) 3.965 puntos.11. Alex De Miñaur (AUS) 3.655 puntos.12. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.390 puntos.13. Tommy Paul (USA) 3.005 puntos.14. Holger Rune (DEN) 2.780 puntos.15. Sebastian Korda (USA) 2.585 puntos.16. Frances Tiafoe (USA) 2.560 puntos.17. Ben Shelton (USA) 2.490 puntos.18. Ugo Humbert (FRA) 2.370 puntos.19. Lorenzo Musetti (ITA) 2.345 puntos.20. Jack Draper (GBR) 2.315 puntos.¿Cómo van los tenistas latinoamericanos en el ranking ATP?22. Alejandro Tabilo (CHI) 1.963 puntos.26. Sebastián Báez (ARG) 1.760 puntos.28. Nicolás Jarry (CHI) 1.595 puntos.31. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.500 puntos.34. Tomás Etcheverry (ARG) 1.390 puntos.40. Mariano Navone (ARG) 1.278 puntos. (-4)60. Facundo Díaz Acosta (ARG) 865 puntos.76. Thiago Monteiro (BRA) 720 puntos.91. Camilo Ugo Carabelli (ARG) 611 puntos. (+2)93. Federico Coria (ARG) 606 puntos. (-14)96. Thiago Seyboth Wild (BRA) 592 puntos. (+2)99. Thiago Agustín Tirante (ARG) 578 puntos. (-2)100. Francisco Comesana (ARG) 573 puntos. (-9)130. Daniel Galán (COL) 461 puntos.
La directora de las Finales de la Copa Billie Jean King, la española Conchita Martínez, acogería con gran ilusión la presencia de Rafael Nadal en las Finales de la Copa Davis de Málaga, que durante unos días coinciden, en el mismo escenario y también en noviembre, con las del evento femenino."Podría ser, podría ser. He leído alguna declaración de David Ferrer que por qué no.. Entonces, bueno, entonces esto ya sería, vamos, la gran, la gran fiesta. Podría ser; ya nos han representado en las Olimpiadas tanto Carlos como él, en el dobles y quién te dice que no, que no quiera estar ahí. Y para ayudar al equipo a luchar por la Ensaladera otra vez", dijo a la Agencia EFE Conchita Martínez ante la posibilidad abierta el domingo tras la clasificación de España en Valencia.Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994, con cinco títulos de la Copa Billie Jean King y tres medallas olímpicas, asegura que Rafa Nadal está "tomando su tiempo" y que lo que decida "estará bien hecho"."Está claro que se está tomando su tiempo y está decidiendo. Está escuchando a su cuerpo y a su cabeza. En estos momentos cree conveniente tomarse más tiempo y está en todo su derecho porque lo ha dado todo por este deporte y nos ha dado muchísimas alegrías. Así que una vez más que se tome todo el tiempo que necesite y haga lo que haga bien hecho va a estar", subrayó Conchita Martínez, que considera como "ley de vida", el próximo adiós del conocido como Big Three en el tenis masculino."Bueno, es ley de vida. Ha habido también otros grandes jugadores como Andy Murray, como Stanislas Wawrinka, Juan Martín del Potro...ha habido muchos, pero la verdad es que los números de Novak Djokovic, de Rafa Nadal o Roger Federer es algo que era impensable. Si te lo dicen antes de que lo lograsen, no lo crees. Estoy impresionada también con las actuaciones de Alcaraz. Un jugador tan joven que haya conseguido tanto tan pronto. Es impresionante y lo tenemos para rato", dijo a EFE."Alcaraz derrocha alegría y pasión y eso es algo que vale mucho porque si eres apasionado en algo y trabajas bien seguro que los resultados llegan. Y así ha sido con Alcaraz y también con Sinner y no hay que olvidarse de otros como Alexander Zverev o algún otro", indicó Conchita Martínez.
El famoso Balneario Camboriú, ciudad del sur de Brasil, contará con una nueva atracción turística: la Torre Senna, un rascacielos de más de 500 metros que llevará el nombre de uno de los ídolos del automovilismo mundial, Ayrton Senna, y buscará transformarse en el edifiAyrton Sennacio residencial más grande del mundo, informaron este lunes los responsables del proyecto.El concepto de la Torre Senna está diseñado por la artista y antropóloga Lalalli Senna, sobrina del deportista, y contará con un espacio inmersivo en honor al piloto.Según la constructora, el proyecto "está inspirado en el camino de superación de Ayrton Senna, simbolizando el 'viaje del héroe', la superación de los límites y la búsqueda del ideal"."La Torre Senna es una obra de arte de proporciones monumentales: un símbolo que nos inspira a buscar superar nuestras limitaciones para expresar lo que hay de grande en nuestro interior. La torre tiene esa forma arquitectónica precisamente para simbolizar esta heroica trayectoria de superación hacia nuestros ideales y la manifestación de nuestro profundo potencial”, dice Lalalli Senna, a cargo del proyecto artístico.La construcción, cuya inversión ronda los 3.000 millones de reales (unos 543 millones de dólares), contará con 228 unidades, que incluyen 18 mansiones suspendidas que pueden alcanzar los 500 metros cuadrados, más de 200 apartamentos de más de 400 metros cuadrados, espacios verdes, de ocio, entretenimiento y gastronomía, entre otras utilidades.Especialistas en medioambiente temen que la altura del emprendimiento pueda reducir la exposición al sol y afectar la vegetación costera del paseo marítimo de la ciudad, que cuenta con los rascacielos más altos de Brasil.Sin embargo, en julio, el ayuntamiento informó la aprobación del proyecto tras haber recibido los resultados de diversos estudios de impacto vecinal y ambiental.Este nuevo emprendimiento inmobiliario se sumará al Balneario Camboriú que ya es denominado por muchos el 'Dubai brasileño', ya que es la ciudad con mayor valor inmobiliario de todo el país y casi el 60 % de sus habitantes viven en apartamentos.Video del rascacielos que se construirá en honor de Ayrton Senna
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo en las calles de Bakú, con el vigente campeón Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, en el quinto puesto justo por detrás de su principal rival, Lando Norris (McLaren), cada vez más cerca.El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, y el británico George Russell (Mercedes), tercero, completaron el podio.Prueba de que el campeonato es ahora más atractivo y competido que a principios de temporada -mucho más que el año pasado y el archidominio de Verstappen y Red Bull-, la victoria en Bakú se la jugaron Ferrari, McLaren y la escudería austriaca, vigente campeona mundial.Partiendo desde la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán por cuarta vez consecutiva, Leclerc ocupó la primera plaza hasta la 20ª vuelta (de 51) cuando fue superado por el McLaren de Piastri.Choque entre Sainz y PérezEl australiano fue capaz de resistir hasta las últimas vueltas frente a los intentos de remontada del piloto de Ferrari."Hice un gran esfuerzo y lo peleé durante 35 vueltas", declaró el vencedor del día, tras firmar una de las "mejores carreras" de su carrera deportiva."McLaren y Oscar han hecho un trabajo excepcional y fueron mejores que nosotros. Perdimos la carrera porque no defendí tan bien como podía haberlo hecho", reconoció con deportividad Leclerc.Russell fue tercero en esta 17ª prueba del Mundial, marcada por el accidente entre Sergio Pérez (Red Bull), que tenía encarrilada la tercera plaza, y el Ferrari de Carlos Sainz."Ha sido desafortunado para 'Checo', porque ha conducido de una manera brillante. Podría haber ganado la carrera. He visto la repetición, Carlos se mueve hacia 'Checo' y esto acaba con su carrera", señaló el jefe de Red Bull Christian Horner, defendiendo a su piloto.Diferente punto de vista para el director de Ferrari, Frederic Vasseur: "Acabo de revisar el incidente y es demasiado pronto. Ambos querían mantener el rebufo de Charles, y probablemente se puede decir que 'Checo' tenía espacio a la izquierda y Carlos no tenía espacio a la derecha".Franco Colapinto, octavoVerstappen, líder del Mundial, no se mostró capaz de luchar por las posiciones de podio, algo impensable hace solo unos meses.Sexto en la parrilla de salida, terminó quinto por detrás de Norris, que partió desde el 15º puesto y protagonizó una gran remontada. Un puesto por detrás de Verstappen finalizó el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin).En el Mundial el piloto neerlandés conserva una ventaja de 59 puntos sobre Norris mientras que en los constructores Red Bull pierde por primera vez desde hace más de dos años el primer puesto de la general en beneficio de McLaren, que ahora tiene 20 puntos de ventaja sobre la escudería campeona del mundo.Más atrás, el argentino Franco Colapinto, sorpresa en la clasificación del sábado, mantuvo el nivel para finalizar octavo en su segunda carrera en la élite con Wiliams... Por delante de un tal Lewis Hamilton, noveno.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku; una carrera marcada por el accidente, en la penúltima vuelta y cuando luchaban por el podio, del español Carlos Sainz (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).Piastri de 23 años, logró la segunda victoria de su carrera en la F1 -la segunda del año, después de la de Hungría- al cruzar meta por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés George Russell (Mercedes); que 'heredó' el tercer puesto tras el accidente de 'Checo' y de Carlos -por fortuna sin daños personales-, en una prueba que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto; y el argentino Franco Colapinto (Williams) fue octavo, en su segunda carrera en la categoría reina.En un final muy emocionante, Sainz se aprovechó del intento fallido de 'Checo' de arrebatarle el segundo puesto a Leclerc en la primera curva de la penúltima vuelta; y se metió en una pelea que acabó con el talentoso madrileño y el bravo piloto tapatío -llamados a declarar por los comisarios- estampados contra el muro; y Russell beneficiado, encontrándose de rebote con la tercera plaza.El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, concluyó quinto, un puesto por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que minimizó daños al remontar desde la decimoquinta plaza de parrilla y marcar la vuelta rápida en carrera. Lando, segundo en el campeonato, le recortó tres puntos en la general a 'Mad Max' y está ahora a 59 de los 313 con los que lidera el ídolo deportivo de los Países Bajos. A falta de siete pruebas.Pero con la victoria de Piastri y el cuarto puesto de Norris, McLaren le ha arrebatado el primer puesto en el Mundial de constructores a Red Bull; y el equipo de Woking lidera ahora con 476 puntos, veinte más que la escudería austriaca. Después de una carrera en la que el aparatoso percance final empañó algo la exhibición de Piastri.Tras haber sido el mejor debutante el año pasado, Piastri se doctoró definitivamente este domingo en Baku. Australia, que festejó a su último campeón mundial en 1980, cuando ganó el título Alan Jones, puede empezar a pensar de forma razonable que, si mantiene su progresión, Oscar puede ser el próximo 'aussie' en lograrlo.Leclerc había firmado el sábado su vigésima sexta 'pole' en la F1; la tercera del año y la cuarta seguida en Baku, donde el curso pasado también había arrancado primero en la prueba sprint. Su compañero español partía tercero, desde la segunda fila, junto a 'Checo', en la (hasta ahora) pista talismán del mexicano, que firmó en Azerbaiyán dos de sus seis victorias en la categoría reina.Alonso -con vuelta estratosférica en la Q2- iba a salir octavo, pero el anuncio horas antes de la carrera de que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lo haría desde el 'pit lane', al haber sobrepasado el número de cambios admitido en su unidad de potencia, implicaba que el ovetense arrancaría séptimo. Acompañado en la cuarta fila por el argentino Colapinto, sobresaliente en su segunda calificación en F1; que gracias a la penalización del británico también avanzó un puesto y miraba al frente desde un octavo que confirmaría en meta.Norris la había pifiado en la cronometrada principal, que concluyó decimoséptimo, tras quedar eliminado en la Q1. La posterior descalificación del francés Pierre Gasly y la penalización -por idénticos motivos que la de Sir Lewis- del otro Alpine, el del también galo Esteban Ocon, le situaron decimoquinto en parrilla, nueve puestos por detrás de Verstappen. Una plaza desde la que Lando avanzó once puestos, para firmar la remontada del día. La segunda fue la que protagonizó Hamilton, que concluyó noveno. Admitiendo el regalo hispano-mexicano.La 'pole' no asegura nada en Baku, ya que de las siete veces anteriores que se había competido en la ex república soviética, sólo se había ganado dos veces desde el primer puesto de la formación. Y al lado de Leclerc partía el aspirante silencioso, Piastri, después de un sábado con emociones encontradas para McLaren, que azuzaba a Red Bull en el Mundial de constructores, pero se sentía a su vez amenazada por Ferrari.A favor del piloto del principado de la Costa Azul, hablaba que la pista de Azerbaiyán es una especie de mezcla entre la de Mónaco y la de Monza (Italia), donde había festejado sus dos victorias de la temporada. Pero Leclerc se tuvo que conformar con el segundo puesto, que le reafirma, no obstante, en la tercera plaza general, en la que está a 19 puntos de Norris.Los primeros diez salieron todos con el neumático medio salvo el tailandés Alex Albon, el compañero de Colapinto, que lo hizo con el duro y que este domingo fue séptimo. Albon salía desde la quinta fila, al lado del inglés Oliver Bearman, sustituto en Haas (para la que pilotará en 2025) del sancionado danés Kevin Magnussen, primero de la historia que se pierde una carrera al perder los doce puntos de la licencia. Ollie, de 19 años recién cumplidos -que ya había sustituido a Sainz en Arabia- lo volvió a hacer bien y puntuó de nuevo, en su segunda carrera en la división de honor.'Checo' pasó a Carlos y Verstappen a Russell -quinto en parrilla- a las primeras de cambio; en las que Alonso y Colapinto mantuvieron posición.Norris -que había salido con duros- ya rodaba décimo, en zona de puntos, tras la octava de las 51 vueltas que se dieron a la cuarta pista más larga (6.003 metros) del Mundial, la única (28 metros) por debajo del nivel del mar; y en la que la gestión de los neumáticos -los traseros sufrían bastante- iba a ser, de nuevo, clave. Con miras a intentar acabar con una sola parada. En un circuito asimismo muy duro para los frenos.Colapinto cambió a duros en la undécima, intentando hacerle un 'undercut' a Fernando, que se protegió del mismo copiando la acción un giro más tarde. Y poco después comenzó el baile de paradas.En la 13 pararon los dos Mercedes y 'Mad Max'; Checo' ingresó en garajes una después; y Lando -que aún no lo había hecho- circulaba, provisionalmente, quinto. La parada de Piastri, en la 16, que dejaba un doble liderazgo de Ferrari, fue buena. Y el 'aussie' no perdió posición con 'Checo', regresando a pista delante del piloto de Jalisco.Leclerc paró en la 17. Y Carlos lo hizo una vuelta después y retornó a pista sexto. Virtualmente, cuarto. Por detrás del mexicano.En la primera de las 20 curvas de la pista, Piastri le tiró el coche al monegasco y lo rebasó en el vigésimo giro. Pérez, marcando vueltas rápidas, se unía a la fiesta, creando un trío cabecero. Las gomas de Norris empezaban a notar el desgaste y Carlos lo rebasaba en la 24.Alonso era noveno y Colapinto, décimo; cuando 'Mad Max' acosaba brutalmente a Lando, que se defendía como gato panza arriba poco antes de alcanzarse el ecuador de la prueba, aprovechando el rebufo que le daba Albon -que tampoco había parado-; taponando a su vez al líder del certamen.Leclerc -atacando- y Piastri se alejaban de 'Checo'; que volvía a acercarse a ambos, beneficiándose de esa pugna. Pero con el retrovisor apuntando a Sainz, que también deseaba el tercer puesto.En su particular duelo por el campeonato, Verstappen no podía con Norris, que llevaba unas gomas doce vueltas más viejas que el neerlandés; al que pasó Russell en la 34.Norris efectuó el cambio de ruedas a falta de trece vueltas; y entró, con el medio nuevo, a quince segundos del neerlandés, que llevaba 24 giros con las gomas duras.El final fue muy emocionante, porque 'Checo' volvía a acercarse y Carlos también quería el podio, cuando Piastri se alejaba de Leclerc y acababa de cocinar su brillante victoria. El mexicano le tiró el coche a Charles, que se defendió; y el madrileño se aprovechó del lance para entrar en la pugna, antes del accidente con 'Checo'. Triste desde el punto deportivo, para ambos; pero del que hay que celebrar que no se hayan registrado daños personales"Fue un fin de semana desastroso, porque teníamos que haber acabado segundos o terceros; teníamos ritmo para pelear por la victoria. Carlos es la última persona con la que quería haber tenido este contacto. Ha sido un día malo para el Mundial, pero quedan siete carreras aún; y queda tiempo para mejora", apuntó 'Checo', que ahora comparte la septima plaza general con Russell."Estoy contento y tranquilo porque los dos estamos bien, después de chocar contra el muro de hormigón de la izquierda", comentó el español, que sigue quinto en el Mundial, ahora con 184 puntos; 129 menos que 'Mad Max'. "Pero también estoy disgustado, porque era el más rápido en pista durante las últimas veinte vueltas. Así son las carreras. Hay que pasar página y seguir", añadió Sainz.Alonso comparó su carrera con la de hace dos domingos, en Monza, donde concluyó undécimo, muy por debajo de sus prestaciones al volante. Esta vez hizo bueno el dicho -no siempre científico- de que lo que te quita la suerte, te lo acaba devolviendo; y se marchó contento.Más feliz aún se fue Colapinto. El bonaerense demostró que da la talla y en su segunda carrera en la elite capturó sus primeros puntos (cuatro) en la F1. Una categoría que no descansa. El próximo fin de semana se disputará la siguiente carrera, la ya tradicional prueba nocturna de Marina Bay; sede del Gran Premio de Singapur.
"Histórico" es el calificativo más repetido por la prensa argentina después del octavo lugar logrado este domingo por el piloto Franco Colapinto (Williams) en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que le dio sus primeros puntos en su segunda carrera en la competición.El portal 'Infobae' abre su web con el titular: "Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán y logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1".Este medio recordó que "se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades", tras Carlos Reutemann, el último gran ídolo del automovilismo del país suramericano, quien compitió entre 1972 y 1982 y también corrió en la escudería Williams.El diario 'Clarín' llevó a la portada de su edición digital la actuación del piloto de Pilar (provincia de Buenos Aires), de quien dijo: "Colapinto histórico: ganó tres puestos en las últimas dos vueltas, llegó octavo y sumó puntos en su segunda carrera".Una gran fotografía del joven piloto sonriendo abre la web del periódico 'La Nación', que resume su actuación de hoy como "brillante"."Colapinto finalizó 8° y ganó sus primeros puntos en la Fórmula 1 en una carrera accidentada en Bakú", tituló el rotativo en alusión al choque entre el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari), quienes luchaban por el podio en el tramo final y debieron abandonar.La página 12 también lleva a la apertura de su edición digital el gran lugar de Colapinto en su segunda participación en la máxima categoría del automovilismo, después de debutar en Monza (Italia): "Histórica actuación de Colapinto: llegó octavo y sumó puntos en su segunda carrera".La prensa deportiva dedicó buena parte de sus webs y publicaciones en redes sociales a resaltar el papel del piloto de 21 años.El diario 'Olé' escribió que "Colapinto hizo historia en Bakú y se metió en los puntos agónicamente" y detalló su buen manejo en las últimas dos vueltas, ya que hasta entonces "estaba fuera de la zona puntuable".La revista 'El Gráfico' apuntó en redes sociales que el piloto argentino "redondeó una tremenda actuación en el circuito callejero de Bakú y se llevó 4 puntos al llegar octavo" y recordó que "hacía 42 años y 7 meses que no ocurría algo así, cuando Carlos Reutemann fue segundo en el Gran Premio de Sudáfrica, el 23 de enero de 1982".La cuenta en X de 'ESPN Argentina' publicó con gran énfasis: "¡HISTORIA PURA PARA EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO!" y dio las gracias al piloto, al que tildó de "gigante".La web del canal 'TyC Sports', además de calificar de "histórico" el octavo puesto de Colapinto, llevó a su portada unas declaraciones del joven de Pilar, quien afirmó: "Es un sueño hecho realidad".También de "histórico" tacharon el papel del piloto argentino 'TNT Sports' y el portal de información general 'Ámbito'.Este último puso en valor que Colapinto "aprovechó al máximo las oportunidades presentadas en el tramo final de la carrera y se alzó con un puesto valioso e histórico en tan solo dos presentaciones en la máxima categoría del automovilismo mundial.El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado este domingo en el circuito urbano de Bakú, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, concluyó quinto y mantiene 59 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren).
Cuando se habla de Juan Pablo Montoya, se hace referencia al mejor piloto en la historia de Colombia. La Fórmula 3.000, la Cart, la Fórmula 1, la Nascar, la IndyCar Series y el Sport prototipos fueron las categorías del automovilismo que vieron brillar al bogotano. En cada una de ellas, logró victorias, dejó el nombre del país en alto y demostró todo su talento.Ya han pasado varios años desde su retiro y, de hecho, ha estado enfocado en la carrera de su hijo, Sebastián. Eso sí, se le ha visto en una que otra competencia, en su mayoría, haciendo equipo junto con otros competidores. Sin embargo, se dio su regreso a la acción, tan anhelado por sus seguidores. En esta ocasión, dice presente en la Nascar Series Cup.El domingo 15 de septiembre, en la pista Watkins Glen International, de Estados Unidos, Juan Pablo Montoya correrá en los playoffs. Dicho evento está programado para las 2:00 de la tarde (Hora de Colombia) y se podrá ver, EN VIVO y ONLINE, a través de la plataforma digital de DAZN. Pero no es la única alternativa para seguir esta carrera de automovilismo.En DSports, canal televisión, también se transmitirá la Watkings Glen International, donde el piloto colombiano hará parte del equipo Michael Jordan, 23XI. Por último, en el portal web de Caracol Sports, se llevará el minuto a minuto, contando al detalle lo que pase en la competencia y los mejores momentos (https://www.noticiascaracol.com/deportes).¿Cómo y dónde ver a Juan Pablo Montoya en la Nascar?Día: domingo 15 de septiembre.Hora: 2:00 p.m. (Colombia).Transmisión por internet: DAZN.Transmisión por televisión: DSports.Esto significa el regreso de Juan Pablo Montoya al campeonato americano de automovilismo, después de 10 años. Ahora, no es el primer expiloto de alto talante que disputa este evento, ya que Kimi Räikkönen, lo hizo en 2022. Además, dieron a conocer otros detalles, como que correrá con el número 50, en homenaje al aniversario de Mobil 1, su patrocinador oficial.¿Cómo le fue a Juan Pablo Montoya en la Nascar?La primera vez que corrió en dicha categoría, fue en 2006, finalizando de 69. Después, en 2007, terminó 20 en Nextel Cup Series y 36 en la Busch Series. Posteriormente, en 2008, quedó 86 en Nationwide Series y 25 en Sprint Cup Series. Ya en el 2009, fue octavo en el Sprint Cup Series, mientras que en 2010, culminó 17 en el Sprint Cup Series.En 2011, se hizo con el puesto 21 del Sprint Cup Series. Para el 2012, nuevamente en el Sprint Cup Series, se adjudicó la plaza 22, mientras que en 2013, fue 21, y en 2014, de 48.
El belga Tim Merlier logró este domingo su decimocuarta victoria de 2024 y su primer título de en el campeonato de Europa de fondo en carretera de ciclismo al ganar el sprint de la carrera disputada sobre 222,9 kilómetros entre Heusden-Zolder y Hasselt, en Bélgica.Merlier, de 31 años y que en 2022 se colgó el bronce en los Europeos de Múnich (Alemania), logró su primer gran triunfo al batir en el esfuerzo final al neerlandés Olav Kooij y al estonio Madis Mihkelis, que lo acompañaron en el podio.Tras quedar controlados los ataques del neerlandés Mathieu van der Poel y el danés Mads Pedersen, la carrera se decidió en la recta final de la meta de Hasselt, en la que equipo belga optó por una táctica de equipo de dos llegadores y dio libertad a Merlier y Jasper Philipsen para disputarse la victoria.Philipsen encontró la mejor línea de ataque cerca de las barreras, pero Merlier impuso su punta de velocidad por el exterior para llevarse el oro europeo por delante de Kooij y Mihkels. Philipsen acabó cuarto.En total, el ciclista de Wortegem-Petegem atesora ya 48 triunfos como profesional, 14 de ellas en un 2024 en el que se impuso en tres etapas del Giro de Italia. Solo el esloveno Tadej Pogacar, con 21, supera en número de victorias este año a Merlier.Se trata del primer título para Bélgica en la prueba masculina continental de fondo en carretera. Merlier sucede en el palmarés de la prueba al francés Christophe Laporte, campeón en 2023.El mejor de los españoles fue, en la decimoctava plaza, Pau Miquel. Fernando Barceló acabó en el puesto 63 a 7:28 minutos del ganador.Clasificación del campeonato de Europa de ciclismo1. Tim Merlier (Bélgica) - 4h 37' 09''2. Olav Kooij (Países Bajos) - m.t.3. Madis Mihkels (Estonia) - m.t.4. Jasper Philipsen (Bélgica) - m.t.5. Alexander Kristoff (Noruega) - m.t.6. Mads Pedersen (Dinamarca) - m.t.7. Pavel Bittner (República Checa) - m.t.8. Stanisław Aniołkowski (Polonia) - m.t.9. Christophe Laporte (Francia) - m.t.10. Alex Kirsch (Luxemburgo) - m.t.
Novak Djokovic ya lo ganó absolutamente todo en el tenis. No es ninguna casualidad que, para muchos, sea considerado como el mejor de la historia. Sin embargo, no se conforma y siempre quiere más. Eso sí, conforme pasa el tiempo y logra nuevos récords, sus prioridades cambian y así lo expresó en medio de la Copa Davis, donde compite con Serbia."Las ATP Finals y estar en lo más alto en el ránking ATP ya no son objetivos para mí. No sé si jugaré las finales este año o el que viene, pero ahora lo que más necesito es descanso físico, mental y emocional para también decidir qué es lo siguiente que viene en mi carrera, cuánto más quiero jugar y dónde", afirmó de entrada. Recordemos que es el cuatro del mundo.Superando a 'Nole' están Jannik Sinner, como número uno, Alexander Zverev, en segunda posición, y, por último, aparece Carlos Alcaraz, de tercero. Pero, al parecer, esa clasificación no lo 'trasnocha' a Novak Djokovic, quien también está cerca de convertirse en el tenista con mayor cantidad de títulos. Hasta el momento, tiene un total de 24 en su palmarés.El serbio ganó diez veces el Abierto de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023), cuenta con tres Roland Garros (2016, 2021 y 2023), siete Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022) y, para finalizar, son cuatro US Open (2011, 2015, 2018 y 2023). Margaret Court también tiene 24, por lo que solo le falta uno a Djokovic.Por ahora, disfruta de su participación en la Copa Davis, donde la pasa bien y así lo reveló. "Semanas como esta, donde mi país es prioridad, son una motivación y me ayudan a continuar, son como una inspiración. Pensé que nunca tendría que luchar para motivarme, pero así ha sido en los últimos años", añadió Novak, quien ya piensa en un posible retiro."Si quiero prolongar mi carrera, tengo que disfrutar, y en días como este se sienten mariposas en el estómago. Todavía no sé por cuanto tiempo jugaré a tenis, pero mientras lo haga, jugar para Serbia siempre será una prioridad", sentenció en la rueda de prensa. Y es que Novak Djokovic recién ganó la medalla de oro olímpica, lo que era su única cuenta pendiente.