El piloto de 19 años de edad nacido en Miami, Estados Unidos, se unió a Prema por primera vez en 2020, mostrándose como una gran promesa y terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana el año siguiente.Luego pasó a la Fórmula Regional, donde obtuvo 2 victorias en la serie asiática, antes de debutar en la Fórmula 3 de la FIA, en 2022, año en el que compitió a tiempo completo.El joven hijo del célebre Juan Pablo Montoya se reincorporará al equipo en la próxima prueba de postemporada de Fórmula 2,en Yas Marina, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, mientras busca iniciar los preparativos para el año que se avecina.Sebastián Montoya, a la Fórmula 2 para temporada 2025Al respecto, Rene Rosin, director del equipo, manifestó su alegría por contar con Montoya: “Es fantástico volver a trabajar con Sebastián. Realmente disfrutamos de la colaboración en Fórmula 4 y Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2 de 2025. Estamos seguros de que hay un gran potencial que se puede aprovechar. El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y a seguir avanzando”.A su vez, el automovilista apuntó: “Estoy muy emocionado de unirme a Prema, fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionó. Es uno de los mejores equipos en las carreras de las series de alimentación. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para empezar”.
Con 19 años, Sebastián Montoya ya está listo para dar el siguiente paso en su carrera automovilística, siguiendo los pasos de su padre, que ha estado a su lado en todo este proceso. Luego de disputar la temporada de la Fórmula 3, este sábado, el joven piloto confirmó cuál será su nuevo reto.En una entrevista con ‘ESPN’, en medio del Gran Premio de México de la Fórmula 1, Montoya confirmó que estará la próxima temporada en la Fórmula 2 aunque no se animó a decir cuál será la escudería que acogerá en este desafío, que se podría considerar como la segunda división y la categoría que compiten la mayoría de pilotos antes de estar en la F1.“El próximo año voy a estar en la Fórmula 2, no les puedo decir con quién exactamente, pero voy a estar subiendo y estoy muy emocionado”, fue la forma en la que Montoya acabó con los rumores, que hablaban de cuál sería su futuro. Recordemos que hace unas semanas, le confirmó a Caracol Sports que ya daría un nuevo salto en su carrera, aunque no tenía nada confirmado.El nombre de Juan Pablo Montoya y el gran apoyo de las empresas privadas y sus patrocinadores, fueron de gran ayuda para que Sebastián Montoya pudiera conseguir un asiento en la F2, categoría que requiere de una gran inversión y que es competida entre los corredores jóvenes, que luchan por el sueño de llegar a la máxima división del automovilismo.¿Cómo le fue a Sebastián Montoya en la temporada de la F3?En este 2024, Sebastián Montoya tuvo su primera temporada en el Fórmula 3, ocupando un asiento del Campos Racing, donde disputó 20 carreras. En el inicio del año, se vio afectado por una fuerte enfermedad que sufrió y que le impidió prepararse de la mejor manera. Su cierre de año fue positivo y terminó en la casilla 17 de la clasificación general, consiguiendo un podio y 40 puntos.
La 'Colapintomanía' se ha instalado con fuerza en el mundo, pero, en especial, en Argentina. El país vive una renovada fiebre por el automovilismo, tras la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Carisma, talento, redes sociales y un importante apoyo económico de empresas argentinas dan como resultado una combinación imbatible.En un país sin Fórmula 1 desde 1998 y sin Mundial de Rallys desde 2019, la afición por el motor se convirtió en los últimos años en una pasión de nicho, ajena al público joven y las redes sociales, aferrándose a ídolos del pasado como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.Sin embargo, desde el anuncio de que Franco Colapinto reemplazaría a Logan Sargeant como segundo piloto de la escudería Williams Racing en la Fórmula 1, el piloto, de 21 años, se convirtió en una sensación. Pasó de tener poco más de medio millón de seguidores en Instagram a superar los 2,2 millones, mientras que en 'X' pasó de unos 100 mil a casi medio millón.Pero eso no es todo. Poco a poco, se conocen detalles de su vida y hay uno en particular que llamó la atención por su similitud con lo que vivió Juan Pablo Montoya, piloto colombiano que también estuvo en Fórmula 1. De hecho, casualmente, también vistió el uniforme de Williams.En entrevista con 'TN', James Vowles, jefe de la escudería, contó que Aníbal Colapinto, padre del joven piloto, vendió la casa para que pudiera correr en la Fórmula 4 española. Dicho esfuerzo fue aprovechado, ya que se coronó campeón en esa categoría y, en la actualidad, disfruta de la máxima categoría del automovilismo.Caso similar ocurrió con Juan Pablo Montoya, quien, en 1995, cuando estaba a un paso de entrar a la Fórmula 3 británica, necesitaba 70,000 libras esterlinas en ocho días para asegurar su lugar en el equipo Paul Stewart Racing. Sin otra opción, su padre, Pablo Montoya, decidió hipotecar su casa por 140,000 dólares.Ambos esfuerzos y sacrificios tuvieron su recompensa. Recordemos que el bogotano es considerado como el mejor piloto de automovilismo en la historia de Colombia, gracias a sus brillantes actuaciones en Fórmula 1, Nascar, IndyCar y otras categorías.
Juan Pablo Montoya es el piloto más exitoso de Colombia y uno de los más reconocidos en Latinoamérica y el mundo entero. A lo largo de su carrera sobre las cuatro ruedas, el bogotano demostró su destreza y su carácter para plantarle cara a uno de los mejores de la historia, Michael Schumacher. Sin embargo, su ascenso a la élite de las carreras no fue fácil.En 1995, cuando Montoya estaba a un paso de entrar a la Fórmula 3 británica, surgió un obstáculo: necesitaba 70,000 libras esterlinas en ocho días para asegurar su lugar en el equipo Paul Stewart Racing. Sin otra opción, su padre, Pablo Montoya, decidió hipotecar su casa por 140,000 dólares para financiar el sueño de su hijo.A pesar de que por varios años, la incertidumbre fue grande en la familia Montoya, al final Juan Pablo pagó con creces el sacrificio que hizo su familia para verlo brillar en lo más alto del deporte a motor. Ya retirado de la élite del automovilismo, Montoya quiere dejar un legado en su familia y por eso ha seguido de cerca y acompañado a su hijo Sebastián, con quien quiere repetir la historia que hizo su padre con él. Según ha contado en diferentes medio, Juan Pablo ya ha hecho una gran inversión en su primogénito.Carrera de Juan Pablo Montoya en el AutomovilismoNació el 20 de septiembre de 1975 en Bogotá, y desde joven mostró un talento extraordinario para las carreras. Su trayectoria comenzó en karting, donde demostró sus habilidades antes de dar el salto a las competiciones europeas.Montoya destacó en categorías como la Fórmula 3000, lo que lo llevó a la Fórmula 1 en 2001 con el equipo Williams. En esta categoría, ganó 7 Grandes Premios y fue conocido por su agresividad en la pista. Uno de sus triunfos más memorables fue el Gran Premio de Monza en 2001, cuando superó a Michael Schumacher.Después de su paso por la Fórmula 1, Montoya cambió a la IndyCar, donde ya había ganado la Indy 500 en 2000, y volvió a ganarla en 2015. También compitió en NASCAR, logrando varias victorias y demostrando su versatilidad como piloto.Una de sus hazañas más destacadas es haber ganado en las tres competiciones más importantes del automovilismo: El GP de Mónaco en la Fórmula 1, Indy 500 y las 24 Horas de Daytona. Pocos pilotos han conseguido esta hazaña, lo que lo convierte en una leyenda en el mundo del deporte motor.
Cuando se habla de Juan Pablo Montoya, se hace referencia al mejor piloto en la historia de Colombia. La Fórmula 3.000, la Cart, la Fórmula 1, la Nascar, la IndyCar Series y el Sport prototipos fueron las categorías del automovilismo que vieron brillar al bogotano. En cada una de ellas, logró victorias, dejó el nombre del país en alto y demostró todo su talento.Ya han pasado varios años desde su retiro y, de hecho, ha estado enfocado en la carrera de su hijo, Sebastián. Eso sí, se le ha visto en una que otra competencia, en su mayoría, haciendo equipo junto con otros competidores. Sin embargo, se dio su regreso a la acción, tan anhelado por sus seguidores. En esta ocasión, dice presente en la Nascar Series Cup.El domingo 15 de septiembre, en la pista Watkins Glen International, de Estados Unidos, Juan Pablo Montoya correrá en los playoffs. Dicho evento está programado para las 2:00 de la tarde (Hora de Colombia) y se podrá ver, EN VIVO y ONLINE, a través de la plataforma digital de DAZN. Pero no es la única alternativa para seguir esta carrera de automovilismo.En DSports, canal televisión, también se transmitirá la Watkings Glen International, donde el piloto colombiano hará parte del equipo Michael Jordan, 23XI. Por último, en el portal web de Caracol Sports, se llevará el minuto a minuto, contando al detalle lo que pase en la competencia y los mejores momentos (https://www.noticiascaracol.com/deportes).¿Cómo y dónde ver a Juan Pablo Montoya en la Nascar?Día: domingo 15 de septiembre.Hora: 2:00 p.m. (Colombia).Transmisión por internet: DAZN.Transmisión por televisión: DSports.Esto significa el regreso de Juan Pablo Montoya al campeonato americano de automovilismo, después de 10 años. Ahora, no es el primer expiloto de alto talante que disputa este evento, ya que Kimi Räikkönen, lo hizo en 2022. Además, dieron a conocer otros detalles, como que correrá con el número 50, en homenaje al aniversario de Mobil 1, su patrocinador oficial.¿Cómo le fue a Juan Pablo Montoya en la Nascar?La primera vez que corrió en dicha categoría, fue en 2006, finalizando de 69. Después, en 2007, terminó 20 en Nextel Cup Series y 36 en la Busch Series. Posteriormente, en 2008, quedó 86 en Nationwide Series y 25 en Sprint Cup Series. Ya en el 2009, fue octavo en el Sprint Cup Series, mientras que en 2010, culminó 17 en el Sprint Cup Series.En 2011, se hizo con el puesto 21 del Sprint Cup Series. Para el 2012, nuevamente en el Sprint Cup Series, se adjudicó la plaza 22, mientras que en 2013, fue 21, y en 2014, de 48.
A lo largo de su carrera, Juan Pablo Montoya tuvo varios rivales en la Fórmula 1. Sin embargo, hubo una lucha especial con Ralf Schumacher, quien primero fue su compañero y luego se convirtió en su competencia. El hermano de Michael es tendencia en la actualidad luego de hacer un importante anunció personal. A través de sus redes sociales, Ralf presentó a su nueva pareja. Se trata de Etienne, un hombre que a simple vista se ve de menor edad que el alemán. “Lo más hermoso de la vida es cuando tenés a tu lado a la pareja correcta con la que podés compartir todo”, fue el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram. Y es que esa no fue su única publicación respecto al tema, puesto que el expiloto fue respaldado a través de los comentarios y por eso realizó otro post con una notable muestra de agradecimiento. “Muchas gracias por tantas felicitaciones y comentarios. Estamos muy felices y gracias a todos”, dijo uno de los mayores rivales de Montoya. Cabe recordar, que, Ralf tuvo una relación con Cora Carolina, con quien tuvo a su hijo David, quien tampoco se quedó atrás y le envió un mensaje a su padre. "Me alegró mucho que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente te sentís muy cómodo y seguro (...) Te apoyo al 100 por ciento papá y te deseo todo lo mejor y felicidades”, dijo el joven piloto.Ralf y Juan Pablo coincidieron entre el 200 y el 2004 en la escudería BMW Williams. Si bien corrían en el mismo equipo, desde ese momento se creó su rivalidad.Palmarés de Ralf Schumacher en Fórmula 11. Gran Premio de San Marino 2001 (Williams-BMW)2. Gran Premio de Europa 2001 (Williams-BMW)3. Gran Premio de Canadá 2001 (Williams-BMW)4. Gran Premio de Alemania 2001 (Williams-BMW)5. Gran Premio de Malasia 2002 (Williams-BMW)6. Gran Premio de Francia 2003 (Williams-BMW)
La escudería Williams, para la que pilotan el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant, presentó este lunes, en Nueva York, su nuevo monoplaza, el FW46, con el que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1, que arranca el primer fin de semana de marzo en Baréin.La escudería de Grove, que desde el año pasado cuenta con el británico James Vowles como jefe de equipo, cuenta siete Mundiales de pilotos, nueve de constructores y un total de 114 victorias en la categoría reina.Después de unas cuantas temporadas aciagas, la pasada campaña, el equipo -el tercero con más solera de la parrilla, después de Ferrari y McLaren- comenzó a resurgir y acabó el campeonato en el séptimo puesto por escuderías, evidenciando un progreso que desean confirmar este 2024, con el obejtivo de "regresar a los puestos delanteros de la parrilla".El FW46, que lleva las iniciales del fundador de la escudería y en su día exitoso jefe de equipo Frank Williams, rodará pintado predominantemente de azul oscuro y en su chasis lucirá el nombre del nuevo patrocinador principal, Komatsu -empresa dedicada a la construcción, la minería, el cultivo de los bosques y al equipamiento pesado industrial-, que fue anunciado durante la presentación, que tuvo lugar en la tienda principal de Puma, en la Quinta Avenida de Nueva York."Es un hito presentar el coche de 2024 en una localización icónica como Nueva York. El FW46 ha sido el foco central durante muchos meses y aún se está llevando a cabo un esfuerzo tremendo en Grove para lograr nuestro desafío con miras a este año", comentó James Vowles."Con nuestra intención de mantener la racha de la pasada temporada, tenemos una alineación de pilotos con Alex (Albon) y Logan (Sargeant) que tiene la capacidad de luchar de forma constante por los puntos al tiempo que contribuirá al desarrollo del equipo con miras al futuro", apuntó el jefe de equipo de Williams.Albon, de 27 años, que fue séptimo en el Mundial 2020 -con Red Bull- afrontará su quinta temporada en la F1, la tercera con Williams. El curso pasado concluyó decimotercero en el campeonato, con dos séptimos -en Canadá y en Monza (Italia)- como mejores resultados."Volviendo de un año muy positivo esperamos seguir progresando durante 2024, trabajando duro para dar importantes pasos hacia adelante en lo que en nuestras prestaciones se refiere", declaró el piloto londinense, que compite bajo la bandera del país de su madre. "Les hemos pedido a mucha gente en el equipo y en la fábrica que sitúen este coche donde necesita estar; y hemos modificado algo la filosofía del monoplaza, así que estoy interesado en ver si podemos mejorar algunas de las características que ha tenido históricamente", apuntó."Eso requerirá algunos ajustes en el estilo de pilotaje, pero estoy bastante seguro de que va a ser un cambio a mejor", añadió Albon, que cuenta dos podios en la F1.Su compañero Sargeant, de 23 años y debutante el año pasado -cuando logró su primer punto en el Mundial , precisamente en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas)- también mostró su optimismo durante la presentación."Sé cuáles son mis metas este año. Quiero seguir creciendo sobre el progreso que he experimentado desde que formo parte de la familia Williams. Deseo contribuir más a los éxitos de este equipo", manifestó el piloto de Fort Lauderdale (Florida)."Todo el mundo en Grove ha trabajado sin descanso para construir el FW46 durante el invierno. No puedo agradecerles lo suficiente por su enorme trabajo y el gran apoyo que me han dado. Esperemos que podamos lograr grandes resultados juntos", añadió Sargeant.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una brillante carrera en el automovilismo y por eso ingresará al Salón de la Fama del Indianápolis Motor Speedway. El bogotano ganó en el 2000 y en el 2015 la carrera que lleva el mismo nombre del reconocimiento que recibirá. "El Indianápolis Motor Speedway Museum acogerá la ceremonia y cena de inducción al Salón de la Fama del Indianápolis Motor Speedway el jueves 23 de mayo en el Indiana Roof Ballroom. Los miembros de la promoción de 2024, Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya, serán homenajeados esa noche. Además de los nuevos miembros, el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, recibirá un reconocimiento por sus contribuciones al museo, a la comunidad automovilística y a la historia deportiva de la ciudad de Indianápolis. James Hinchcliffe será el anfitrión del evento", se lee en el comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de 'X' del icónico museo. Montoya y sus dos históricos triunfos en las 500 millas de IndianapolisLa primera proeza tuvo lugar en el año 2000, cuando Montoya hizo su debut en la Indy 500. Mostrando un dominio impresionante desde el principio, lideró 167 de las 200 vueltas, rompiendo récords y convirtiéndose en el primer novato en ganar la carrera desde 1911. En esa oportunidad se impuso sobre Buddy Lazier y Eliseo Salazar, quienes completaron el podio. Ese fue uno de los capítulos dónde el colombiano mostró su agresividad y habilidades al volante. La segunda victoria de Montoya en las 500 Millas de Indianápolis se materializó en 2015, consolidando su estatus como uno de los grandes del automovilismo. En una carrera llena de giros y emociones, Montoya superó obstáculos y desafíos para asegurar la victoria. El final fue particularmente dramático, ya que Montoya se enfrentó a competidores ferozmente talentosos como Will Power y Charlie Kimball. Su festejó se dio luego de un sprint final, asegurando así su lugar en la historia de la competición. En esa ocasión también participaron otros tres colombianos: Gabby Chaves, Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra.¿Quién es Tony kanaan?Es un piloto brasileño que obtuvo la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 2013, se posicionó segundo en 2004, tercero en 2003 y 2012, cuarto en 2011 y quinto en 2006 y 2017. A lo largo de su destacada carrera en monoplazas Indy, Tony Kanaan ha acumulado un impresionante récord de 17 triunfos y 78 podios. Además, demostró su destreza en carreras de resistencia al ganar las 24 Horas de Daytona en 2015.
Hablar de Juan Pablo Montoya es hacer referencia a uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país. Todo lo que hizo en el automovilismo, en las diferentes categorías donde estuvo, pero, en especial, en la Fórmula 1, quedó en la memoria de millones de personas, tanto en Colombia como en el resto del mundo.Por eso, a donde sea que vaya, siempre es la sensación y noticia. Prueba de ello fue lo ocurrido este viernes 22 de diciembre, en Bogotá. Y es que, en las últimas horas, fue víctima de un choque en el norte de Bogotá. El hecho ocurrió en la carrera 10 con calle 82, cerca al Centro Comercial Andino, lo que ha dado de qué hablar.Por fortuna, ni Juan Pablo Montoya ni su esposa Connie Freydell, con la que se encontraba en el auto, resultaron heridos en este hecho. En imágenes que circulan las en redes sociales, se observa que al carro que impactó el vehículo del corredor se le cayó el parachoques y otros objetos de la zona delantera. Fue fuerte.¿Cómo le fue a Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1?Juan Pablo Montoya compitió en la Fórmula 1 entre 2001 y 2006 y, nuevamente, lo hizo en 2014. Allí, disputó un total de 94 carreras, consiguiendo 13 pole positions, siete victorias y 30 podios. De igual manera, firmó siete vueltas más rápidas y se hizo con 307 puntos.El piloto colombiano ganó su primera carrera en su temporada de debut, en 2001, con Williams. Posteriormente, volvió a celebrar con McLaren y BMW Sauber. También logró tres victorias en el Gran Premio de Italia, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos en la carrera italiana.A pesar de su éxito en la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya dejó la categoría en 2006 para competir en la NASCAR, categoría del automovilismo que se lleva a cabo en los Estados Unidos. Regresó brevemente a la Fórmula 1 en 2014, haciendo parte del equipo de Lotus, pero no logró resultados destacados.
Los pilotos colombianos Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya, en la categoría LMP2 Pro Am y Oscar Tunjo en los prototipos LMP3, finiquitaron una atípica y complicada ronda final con doble competencia de la European Le Mans Series, que se llevó a cabo el fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal.ÓscarTunjo obtuvo una victoria y un octavo puesto en LMP3. Los Montoya, Juan Pablo y Sebastián, lograron dos P.5 en la categoría LMP2 ProAm y Tatiana Calderón y sus compañeros, en la misma clase, lograron la pole para la carrera del viernes y terminaron en los puestos 9 y 10° en las dos competencias del fin de semana.Con la disputa de dos carreras de cuatro horas, la primera celebrada el viernes 20 de octubre, bautizada Las 4 Horas de Algarve, y la otra el domingo 22 de octubre denominada Las 4 Horas de Portimao, el campeonato europeo de resistencia dio por concluida la temporada 2023 en el trazado portugués de 2,911 kilómetros, con una victoria para el caleño Oscar Tunjo y sus compañeros en la categoría LMP3 en la primera carrera como el resultado a destacar de los colombianos en la fecha de cierre.El viernes en la primera competencia puntuable del fin de semana conduciendo el auto número 12 del equipo WTM Racing by Rinaldi junto a los pilotos alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz, Oscar Tunjo obtuvo la victoria en la categoría LMP3 y el puesto 16 en la general. Por su parte, a bordo del prototipo #81 del Dragonspeed, Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, junto con el sueco Henrik Hedman terminaron en el quinto puesto entre los LMP2 Pro Am y el 11° en la general. Tatiana Calderón a bordo del #19 del Team Virage, que compartió con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez, conquistaron la pole y cerraron en el noveno puesto de su clase y 15° de la general.El domingo 22 de octubre en las 4 Horas de Portimao, carrera final de la temporada, Oscar Tunjo y sus compañeros terminaron en el octavo lugar de su clase y en el 35 de la general, resultados de la jornada que sumados a los conseguidos durante una destacada presentación en el año le valieron para cerrar tercero en la clasificación general del Campeonato.En esta válida de cierre Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián terminaron en el quinto puesto entre los LMP2 Pro Am y el 9° en la general, entre 40 participantes, en la misma vuelta del líder con 97 giros completados; Tatiana Calderón en la misma clase cerró en el décimo puesto y en el P.37 de la general, con 15 vueltas menos que el líder tras el retiro del equipo al final de la prueba.Óscar Tunjo se mostró muy contento al finalizar su presentación: “Estar en el top 3 en el Campeonato más importante de la categoría LMP3 a nivel mundial es muy importante para mi carrera deportiva. Quiero agradecerle al equipo WTM Racing by Rinaldi, a mis patrocinadores y a Dios por una gran temporada europea donde logramos un subcampeonato en la Prototype Cup y un tercer puesto en la European Le Mans Series”.A su vez, Sebastián Montoya indicó que su objetivo era pelear por el podio, así que no queda más que reconocer el gran esfuerzo de todo el equipo. Tatiana Calderón lamentó las condiciones húmedas en pista, pero valoró el gran aprendizaje obtenido a lo largo de toda la temporada. “Un fin de semana agridulce, pero hemos hecho progresos increíbles”, destacó la piloto bogotana.