
Como si de una señal cósmica se tratara, cada 1 de julio, el internet se inunda con una avalancha de memes protagonizados por el cantante español Julio Iglesias. Lo que comenzó como una broma recurrente se ha convertido en una tradición ineludible entre los internautas, marcando el inicio del séptimo mes del año con una dosis masiva de humor y creatividad. Este 2025 no ha sido la excepción, y las redes sociales ya están desbordadas con ingeniosas imágenes y videos que celebran, o mejor dicho se burlan, de la llegada de 'Julio'.
La fórmula es simple pero efectiva: tomar una imagen de Julio Iglesias o hacer un montaje con su rostro y combinarla con un texto que haga alusión a la inminente llegada del mes. Frases como "el primer día de Julio", "estamos con un pie en Julio", "Julio llega a toda velocidad", "Ya julio no puede ocultarse", son algunas de las variaciones que circulan en redes como Instagram, Twitter y Facebook.
Por su puesto, el origen de los memes radica en la naturaleza del nombre del artista que coincide exactamente con el mes, lo cual resultó ser el catalizador perfecto para esta asociación humorística. El fenómeno ha arraigado profundamente en la cultura digital, convirtiéndose en un verdadero rito de paso para el inicio de la temporada de mitad de año.
Publicidad


Publicidad



Tal es la resonancia cultural de estos memes que protagoniza Julio Iglesias que incluso el Metro De Medellín, reconocido por su activa presencia en redes, también se sumó a la tendencia e hizo su propia versión.

Publicidad
¿Qué opina el cantante de los memes con su rostro?
Hace varios años, en una entrevista para Hola, Iglesias mencionó que los memes con su cara le causaban gracia y le agradaban "siempre que no sean ofensivos". Además, contó que de vez en cuando uno que otro conocido le manda los memes: "No los veo todos, pero, de vez en cuando, algún amigo me manda uno y me muero de risa".
Angélica Yelithssa Morales C.
NOTICIAS CARACOL