Shakira
está enfrentando una dura situación legal en España desde hace varios años. El Ministerio Público la acusó de presunto fraude fiscal por segunda vez y el próximo 20 de noviembre la barranquillera enfrentará un juicio. Recientemente, el paparazzi Jordi Martin aseguró que este lío es producto de la mala asesoría de Joan Piqué.
En diálogo con el programa de entretenimiento Amor y fuego, Jordi Martin señaló que el mensaje de la canción El Jefe es claramente una referencia aJoan Piqué, padre de Gerard , ya que es él quien maneja a los empleados y contabilidad de todas las casas que pertenecen a la familia.
De hecho, el periodista español agregó que a lo largo de los 12 años de relación entre Shakira y Piqué fue Joan Piqué el que estuvo asesorando a Shakira en el manejo de su fortuna, lo que habría provocado el lío legal en el que resultó involucrada la colombiana.
"El padre de Piqué es el que llevaba la contabilidad de todo el conglomerado de empresas. Él es el que asesoró mal a Shakira. Shakira está pagando hoy un peaje demasiado grande por culpa de su suegro", aseguró el paparazzi.
Jordi Martin, quien ha sido reconocido como un reportero cercano a Shakira, supuso que "Shakira no puede hablar porque está a dos meses de un juicio donde le piden 8 años de cárcel y sus asesores le habrán dicho".
Las acusaciones en contra de Shakira
Por segunda vez, la Hacienda española señala a la colombiana de evadir sus responsabilidades tributarias en 2018. La primera acusación, que llevará a Shakira a juicio el próximo 20 de noviembre, también la señala de fraude fiscal, pero durante los años 2012 a 2014.
Publicidad
En esta segunda ocasión, la Fiscalía española presentó una denuncia contra la cantante colombiana porque, aparentemente, debe a la Hacienda más de 6 millones de euros
que corresponden a la declaración de 2018 del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y el IP (Impuesto sobre el Patrimonio) de Shakira.
En el año 2018, la colombiana realizó su última gira mundial llamada El Dorado Tour, con la cual realizó 53 conciertos en 22 países diferentes. Lo que ahora dice la Fiscalía de Delitos Económicos española es que la colombiana defraudó a la Hacienda al presentar una declaración con gastos reducidos.
Según el Ministerio Público, entre los meses de junio y noviembre de 2018, Shakira percibió unas ganancias de 12,5 millones de euros por su gira internacional, dinero que omitió en su declaración de los impuestos mencionados anteriormente.