Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Shakira es acusada nuevamente por fraude fiscal en España: ¿cuánto dinero debe la colombiana?

Según la Fiscalía de Delitos Económicos española, la cantante Shakira se valió de empresas en paraísos fiscales para evadir el paso de más de seis millones de euros en sus impuestos del 2018.

Thumbnail

Nuevamente las autoridades españolas acusan aShakira por un presunto fraude fiscal. Recientemente se conoció que, por segunda vez, la Hacienda española señala a la colombiana de evadir sus responsabilidades tributarias en 2018.

En esta ocasión, la Fiscalía española presentó una denuncia contra la cantante colombiana porque, aparentemente, debe a la Hacienda más de 6 millones de euros que corresponden a la declaración de 2018 del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y el IP (Impuesto sobre el Patrimonio) de Shakira.

La querella contra Shakira fue presentada en los juzgados de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, lugar en el que para las autoridades españolas tenía su residencia la colombiana en ese año junto a su expareja Gerard Piqué.

En el año 2018, la colombiana realizó su última gira mundial llamada El Dorado Tour, con la cual realizó 53 conciertos en 22 países diferentes. Lo que ahora dice la Fiscalía de Delitos Económicos española es que la colombiana defraudó a la Hacienda al presentar una declaración con gastos reducidos.

Según el Ministerio Público, entre los meses de junio y noviembre de 2018, Shakira percibió unas ganancias de 12,5 millones de euros por su gira internacional, dinero que omitió en su declaración de los impuestos mencionados anteriormente.

Para ello, las autoridades españolas plantean que, aparentemente, Shakira se valió de empresas de Luxemburgo, Holanda, Malta, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Miami, Nueva York o Liechtenstein como paraísos fiscales.

Publicidad

Las cuentas de las autoridades señalan que la cantante defraudó a la Agencia Tributaria española en más de 5,3 millones, dinero relacionado con el impuesto de la renta sobre personas físicas (IRPF) y que supuestamente corresponden a las ganancias que recibió por su El Dorado Tour y sus derechos intelectuales.

Además, le suman a esto 773.600 euros que estarían incluidos en el impuesto de patrimonio por los 12 millones que la cantante posee en inmuebles y activos financieros. La denuncia oficialmente fue presentada hace tres meses y la Fiscalía asegura que Shakira ya fue notificada en su casa en Miami de la situación.

Todo esto ocurre mientras Shakira se prepara con su equipo para el juicio del próximo 20 de noviembre que enfrentará también por el delito de fraude fiscal por 14,5 millones de euros a la Hacienda española durante los años 2012 a 2014.

Publicidad

En caso de ser encontrada culpable ese día, la Fiscalía ha pedido para la colombiana una pena de ocho años y dos meses de cárcel y multa de 23,8 millones de euros. Por ahora, se desconoce una reacción oficial de la cantante colombiana por esta nueva acusación en su contra.

  • Publicidad