Con buen suceso se cerró este domingo 30 de noviembre, el torneo Nacional Senior Master, que tuvo como escenario la cancha Marte, de la ciudad de Medellín. Y en el partido final, la Selección del Quindío venció 1-0 a su similar de Tolima, gracias a un buen gol de tiro libre del volante Diego Arango, quien hizo su carrera en el fútbol profesional en el Once Caldas de Manizales.Los tolimenses trataron de reaccionar y encontrar la igualdad, pero no contaron con la suficiente claridad para vulnerar la zona defensiva de su rival.El cuadro 'cafetero' fue dirigido por el otrora defensa central Robinson Rojas, de paso por el Deportes Quindío, y tuvo en sus filas a hombres que actuaron en la primera división como Luis Estacio, Eduardo Blandón, Óscar Bolaño Jr, David 'Cachaza' Hernández, Wilson 'Pájaro' Carpintero y el goleador Wilder Medina."Aún seguimos jugando, disfrutando con esa pasión que es el fútbol en este Nacional Senior Master, enfrentando a viejos compañeros y amigos y reuniéndonos en estos espacios tan relevantes", dijo 'Cachaza' Hernández, recordado por su trayectoria por Cortuluá, Quindío, Pereira y Santa Fe.Mientras tanto en el subcampeón Tolima se destacaron por su presencia exjugadores con recorrido a nivel nacional e internacional como Kilian Virviescas, Yobanny Arrechea, Camilo Ceballos, Alexander 'Pelusa' Orrego, Luis Ómar Valencia, Leiner Rolong, Mike Campaz y Davinson Monsalve, por solamente mencionar a algunos.Cabe indicar que la gran sorpresa se dio con la eliminación de los anfitriones de Antioquia, que lograron juntar una nómina llena de estrellas y que en la semifinal se despidió al caer por penaltis con Quindío. Los antioqueños contaron en sus filas con Giovanni Moreno, Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, Néider Morantes, César Valoyes, Wason Rentería, Roberto Carlos Cortés, Humberto Mendoza, Juan Carlos Quintero y 'Goma' Hernández, entre otros.Entre los seleccionados participantes también hay que apuntar a Norte de Santander, Bogotá, Chocó, César y Nariño.
Andrés Cadavid y Wilder Medina, ya retirados, son dos futbolistas colombianos muy recordados en el balompié de nuestro país. Ambos escribieron historias con Millonarios y Santa Fe, respectivamente, y hasta se cruzaron en la cancha en varias oportunidades. Ahora, el destino los junto de nuevo a través de la pelota y para representar a Colombia. En la actualidad hay diversos torneos de fútbol que no son de carácter profesional, pero que si ha despertado y creado nuevas audiencias. Tal es el caso de los equipos de influencers. Wilder Medina, es el director técnico de la Selección Colombia y decidió convocar e incluir a Andrés Cadavid. Tal información fue confirmada por 'La Dream League'.Por si todavía no quedaba claro, Medina se reportó en redes sociales con varios historias en Instagram y allí apareció junto a Cadavid. Ambos se dejaron ver sonrientes y hasta recordaron episodios que vivieron en los clásicos capitalinos. Cadavid tampoco se quedó atrás y compartió algunas postales en su cuenta oficial, en las cuales se le ve entrenando y jugando con el combinado nacional de influencers. "Cada batalla forja el camino hacia la victoria. No importa cuán pequeña parezca, lucha con el corazón de quien sabe lo que quiere conquistar", fue el mensaje del defensor.Cabe recordar, que, Cadavid tiene 39 años y en el 2024 logró el ascenso con Llaneros. Además, a lo largo de su carrera pasó por clubes como Atlético Bello, Atlético Huila, Patriotas, América de Cali, Deportivo Cali, San Luis, Envigado, Millonarios, Colón y Independiente Medellín.
En las últimas horas, Wilder Medina, exjugador con recordado paso en Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, confirmó que le realizaron una cirugía. El antioqueño se reporto en redes sociales y contó todo fiel al estilo que ha mantenido desde que se convirtió en generador de contenido dónde cuenta sobre su vida y sus aventuras jugando fútbol amateur. "Hola mostricos, me van a operar. Adivinen de que me van a operar. Los leo. Nos vamos a levantar de esta, con toda", fueron las palabras del exdelantero en su cuenta oficial de 'Facebook'.Horas más tarde, otra vez en su perfil, el exfutbolista reapareció y detalló a qué fue sometido en el hospital. "Hola mostricos, afortunadamente todo salió bien. Aquí estamos mi doctor, muchas gracias de verdad", dijo de entrada Medina, quien están en una camilla en la zona de recuperación luego del procedimiento que le realizaron. Acto seguido tomó la palabras el doctor, quien reveló de qué operó al nacido en Puerto Nare. "Hola soy Rodrigo Rojas, acabamos de operar a Wilder Medina de una hernia epigástrica y una hernia umbilical, que las tenía desde hace un tiempo y todo salió bien. Estará unos días convaleciente y ya le dimos las instrucciones para que se cuide y los vamos a estar controlando en la próxima consulta", contó el cirujano general.Al final, Medina a pesar de estar bajo de nota, algo normal por la cirugía, tuvo tiempo hasta de bromear. "Menos mal es santafereño, me dejó bien, imagínense donde sea hincha del otro equipo me deja morir (risas)", apuntó.¿En qué equipos jugó Wilder Medina?Wílder Medina jugó en varios equipos del fútbol colombiano, entre ellos Deportivo Rionegro, Independiente Medellín, Atlético Huila, Envigado, Patriotas, Deportes Tolima, Santa Fe, Real Cartagena y Fortaleza CEIF. También tuvo pasos internacionales por Barcelona SC de Ecuador y Sport Boys Warnes de Bolivia. Su etapa más destacada fue con Tolima, donde anotó 42 goles. A lo largo de su carrera profesional disputó 302 partidos y marcó 121 goles.
Con la jornada inaugural del viernes pasado, comenzó el torneo aficionado más importante del país, que se realiza con buen suceso en varias ciudades y que cuenta con la participación de exjugadores profesionales, además, de grandes promesas que han encontrado espacio en clubes especialmente del Torneo Betplay. El campeonato que se caracteriza por tener gran presencia de aficionados para observar a las grandes figuras que ha tenido el futbol profesional, se jugará en los departamentos del Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas y la ciudad de Bogotá, con más de 6.000 jugadores que competirán por el trofeo. De los futbolistas más destacados, estarán en escena figuras como Rafael Robayo, Wilder Medina Jhon Duque y Luis Delgado, jugadores que pasaron por Millonarios y Santa Fe. Y en ediciones anteriores, han participado Macnelly Torres, Johan Arango y Juan José Ramírez. En la presentación oficial, estuvo presente Carlos 'La Gambeta' Estrada, quien será entrenador de uno de los equipos participantes y es una de las grandes glorias de la Selección Colombia. “Todos los países del mundo tienen ascenso y descenso en tercera y creo que ya nos debemos hacer sentir”, dijo el exfutbolista de Millonarios. El torneo en Bogotá contará con 32 equipos participantes, divididos en 4 grupos, que lucharán por la gloria y por una bolsa de $120 millones de pesos. La competición, dio inicio el 9 de marzo y el partido de la gran final tendrá como fecha el día 1 de junio en la capital colombiana.Las instalaciones de Compensar, en Bogotá, están dispuestas como en ediciones pasadas para recibir a los jóvenes talentos y también a los más consagrados, ya que con el renombre ganado es habitual que se vivan verdaderas fiestas del balompié aficionado en cada una de las jornadas.
En la Liga de México uno de los jugadores colombianos que más trascedencia e importancia tiene es el arquero Camilo Vargas, quien cumple con una elogiada labor con el Atlas desde hace ya varias temporadas.En los medios suelen darle espacios al futbolista bogotano, que sin embargo en la actual temporada no pasa el mejor momento con los rojinegros, que son trece en la tabla de posiciones, con solamente 10 puntos. Más allá de esto, en las últimas horas tuvieron resonancia en territorio 'manito' unas declaraciones del exfutbolista Wilder Medina, quien mencionó a Vargas Gil, en los tiempos en los que compartieron camerino en Santa Fe.Así, el medio 'Mediotiempo' tituló una nota en primera plana con un titular: "Le meto un tiro". Además, se complementó que "Medina hizo una fuerte confesión sobre el actual portero del Atlas durante su etapa como compañeros en el equipo colombiano".Adicionalmente, 'Fox Sports' México en sus redes sociales apuntó que "apareció una inquietante confesión sobre Camilo Vargas".¿Qué dijo Wilder Medina sobre Camilo Vargas?"No lo llevaba muy bien (a Vargas), me imagino que es la personalidad de él, llegaba y no saludaba, siempre saludaba a tres o cuatro y el resto no, pero no le dije nada. Un día yo dije: 'le meto un tiro a ese muchacho, le acabo el futbol, y así me toque irme a la cárcel, yo lo pago', imagina lo que hace el licor y las armas", dijo Wilder Medina en el programa "Se dice de mí" con respecto a su relación con el actual guardameta titular de la Selección Colombia.En la misma nota el otrora delantero también contó que "un día perdimos la final, yo entré llorando, y entró él diciendo: 'ya, perdimos la Final, no pasa nada', y como que se me vino todo y me fui a darle puños (a Vargas)".Por ahora, Camilo Vargas no se ha pronunciado al respecto. Hay que recordar que el ya experimentado jugador es alejado de los medios de comunicación y tampoco hace mayor uso, ni presencia en las redes sociales.
"Jugaba descalzo en las calles, soñando con ser goleador del fútbol colombiano. Me gustaba Faustino Asprilla y decía que yo era el 'Tino', hasta el punto de que celebraba como él. Permanecía en las canchas. Mi padre soñaba con verme debutar a nivel profesional, pero no se pudo porque falleció. Ese momento es lo más duro que he vivido, mi vida se partió en dos, fue muy duro", con este relato, Wilder Medina dio inicio a la historia de su vida, contada en el programa 'Se Dice de Mí'."Cuando pasó eso, nos fuimos a un barrio y eso me golpeó duro porque ahí fue donde conocí las drogas. Varias veces me ofrecieron, pero les decía que no, hasta que un día pasó. Lo primero que probé fue un cigarrillo y después la marihuana. Y al año, la cosa empeoró. El caso es que, con el fin de alejarme de ese mundo, mi tío me llevó a que me dieran la chance en el fútbol. Yo era flaco, tenía guayos prestados, no tenía pinta de delantero", recuerda el exatacante de Deportes Tolima."Entré y, en 15 minutos, hice tres goles. Subimos a presidencia del equipo de Rionegro y firmé, pero no me pagaban nada. Por eso era que también estaba con las pandillas. En 2002, me fue bien en Rionegro y llegué al Huila, donde probé suerte y quedé con Fernando Uribe. Jugué mi primer partido en Primera División. Ahora, yo me las ingeniaba para fumar luego de todos los partidos. Eso era una enfermedad y no tenía la capacidad para ponerle un alto en el camino", reflexionó.Pero eso fue solo el inicio. "Estábamos en un bar, andaba borracho porque llevaba tres días seguidos tomando, así que me fui al baño y estando allá, llegó un muchacho a ofrecerme marihuana y le dije que no, pero accedí y eso me paró de una, entonces, desde ahí, empezó la vaina con la droga; me volví adicto", añadió Wilder Medina, quien tocó fondo con esto."Llegó la luz, en medio de eso. Lo que pasó con César Pastrana, en Santa Fe, fue único. Una gran persona. Me dijo: 'usted ya demostró que es un jugadorazo y, ahora, quiero que demuestre que es buena persona'. Eso fue lo mejor que me pasó, después de lo mal que salí del Tolima. Allí, en el club 'pijao', fue duro porque después de la primera sanción, volví y en tres partidos, hice cinco goles, me hicieron control del doping y salí negativo, siendo goleador de la liga de ese entonces", dijo."Pero entonces los demás clubes se quejaron, enviaron cartas a la Conmebol y me metieron un año de castigo. Cuando se iba a torneos internacionales, siempre me llamaban al control del doping, me tomaban la muestra, por antecedentes o lo que fuera. Y ese año de pausa fue lo peor. Es como si me hubieran cortado las piernas. En vez de ayudar, me enterraron. Solo me importaba seguir tomando y consumiendo, llegué al deterioro", reveló el exfutbolista que dejó huella en Santa Fe."Cuando jugaba en Santa Fe, andaba armado porque tenía cadenas, buena camioneta y plata; era por seguridad. Pero eso no es bueno. Si la fama y el éxito no se controlan, uno vive cosas malas. Mis amistades no eran las mejores, me robaban, en fin. Tuve dificultades con el grupo en el equipo 'cardenal', no fue nada bueno. Por fortuna, todo eso cambió y ahora doy charlas a niños, en escuelas, para que no repitan todo eso que viví, que no es nada bueno", sentenció Wilder Medina.Entrevista con Wilder Medina, en el programa 'Se Dice de Mí'
Wilder Medina, a sus 43 años, se convirtió en un ejemplo de vida. Amigos, excompañeros del fútbol, familiares y cada uno de sus seres cercanos aplauden la manera como superó una adicción que le hizo pasar momentos amargos. Así lo contó en el programa 'Se Dice de Mí', de Caracol Televisión, en la emisión del sábado 1 de marzo, contando varias historias."Les voy a ser sincero, nunca maté, pero sí aprendí a montar moto para esas ocasiones, cuando era joven. A veces llegaba con plata a la casa, con robos, pero es que tenía que ayudar a mi mamá como fuera", con esas palabras, el exdelantero dio inicio a su relato, en el que también reveló cómo fueron esos primeros acercamientos con el fútbol, donde supo brillar."Mi tío habló con un señor para que me dieran la oportunidad en el fútbol. Yo era flaco, tenía guayos prestados y mi pinta no era de delantero. Entré y, en 15 minutos, ya había hecho tres goles (risas). De una, subimos a presidencia del equipo de Rionegro y firmamos contrato, pero no me pagaban nada. Por eso era que también estaba con las pandillas", añadió.Y en medio de ese mundo, vivió momentos de oscuridad. "A veces es fácil juzgar, pero nadie sabe la gotera y la necesidad que uno tiene. En 2002, me fue bien en Rionegro y llegué al Atlético Huila. Allí, yo me las ingeniaba para fumar después de todos los partidos. Eso era una enfermedad y no tenía la capacidad para ponerle un alto en el camino", expresó."Estábamos en un bar, andaba borracho porque llevaba tres días seguidos tomando, así que me fui al baño y estando allá, llegó un muchacho a ofrecerme marihuana y le dije que no, pero accedí y eso me paró de una, como si se me hubiera ido la borrachera, entonces, desde ahí, empezó la vaina con la droga", recordó Wilder Medina, consciente de lo que padeció."Mi abismo estuvo lleno de oscuridad, quedando sin plata. No quería comer, ni bañarme, ni lavarme los dientes, andaba con la misma ropa. Perdí todo. Duraba días y días así. Eso se convirtió en algo tan grande que si no paraba en el camino, tocaba fondo. No quería saber nada de mi vida, solo quería quedarme consumiendo, ya había perdido mucho", dijo.Rionegro, Huila, Envigado, Patriotas, Tolima, Independiente Santa Fe, Barcelona de Ecuador, Real Cartagena, Sport Boys Warnes y Fortaleza fueron los equipos que lo tuvieron en sus filas. Eso sí, en el cuadro 'cardenal' recibió la ayuda de más de uno, entre ellos el entonces presidente, César Pastrana, y su amigo, Agustín Julio, con quien tiene una linda amistad."Lo que pasó con César Pastrana, en Santa Fe, fue único. Una gran persona. Me dijo: 'usted ya demostró que es un gran jugador y, ahora, quiero que demuestre que es una buena persona'. Eso fue lo mejor que me pasó, después de lo mal que salí del Tolima. Me dieron la mano, me ayudaron. Lo del Tolima fue duro, eso me marcó demasiado", afirmó."Después de la primera sanción, volví bien, hice varios goles, estuve en la tabla de goleadores y en el doping salí negativo. Pero Conmebol me puso una sanción de un año. Estando en Santa Fe, siempre me hacían la prueba de doping a mí, eso fue una cosa que, en vez de ayudar, me enterraron. Solo quería tomar y consumir; llegué al deterioro", puntualizó.Por fortuna, recapacitó, encontró en su esposa, su mano derecha, y salió adelante. En la actualidad, hace parte del equipo aficionado La Acadé, con su talento y goles, lejos de los malos caminos, de la droga y el alcohol, y centrado en sus sueños y objetivos, pero, en especial, en su familia y cada uno de los proyectos profesionales que tiene.
Una de las mejores épocas de Independiente Santa Fe, en los últimos años, fue entre 2012 y 2016. En aquel entonces, no solo ganaron tres ligas y tres Superligas, sino que, además, se coronaron campeones de la Copa Sudamericana y Suruga Bank. Y es que la nómina que tenían estaba llena de jugadores de alta calidad, empezando por su arquero, Camilo Vargas.El guardameta bogotano debutó profesionalmente en el 'cardenal', convirtiéndose en capitán con el paso del tiempo. Allí, estuvo entre 2007 y 2014, compartiendo con varios futbolistas, entre ellos, Wilder Medina. El exdelantero estuvo en el club 'león' en dos etapas: 2013 y, posteriormente, luego de un corto paso por Barcelona de Ecuador, regresó en el 2014.Sin embargo, la relación entre el guardameta y el exatacante no era la mejor y así lo contó el propio Wilder Medina, en el programa 'Se Dice de Mí', de Caracol Televisión, en la emisión del sábado 1 de marzo. Allí, reveló que incluso se fueron a los golpes y que estuvo a punto de hacer una "locura", la cual, por fortuna y cosas de la vida, no terminó sucediendo."No lo llevaba muy bien porque, quizá por la personalidad de él, llegaba, no saludaba, solo a tres o cuatro y los demás, no, pero no le dije nada. Y ese día que perdimos una final, yo entré llorando y entró Camilo Vargas diciendo ‘no, tranquilos, perdimos la final, no pasa nada’ y como que se me vino todo y me fui a darle puños", contó de entrada el exfutbolista.Y es que el propio César Pastrana, quien era el presidente de Independiente Santa Fe en ese entonces, recordó que "llegó un momento donde se salió de control y tuvo problemas y dificultades con el grupo". Pero los puños que le dio fueron el inicio de algo peor. "En un punto yo dije: ‘le meto un tiro a ese muchacho y le acabo su carrera en el fútbol'", dijo Wilder."No me importaba nada. Así me toque irme para la cárcel, yo lo pago, no pasa nada; imagínese lo que hacía el licor y las armas y más que yo ya tenía un pasado", añadió Medina Tamayo. Finalmente, nada de eso sucedió y el protagonista de la entrevista dio a conocer los detalles de la historia y cómo terminaron las cosas, siendo consciente de que era absurdo."Don César Pastrana, me llama y me dice: '¿Cómo está? Usted ya llegó tarde al entrenamiento, usted está tomado, vaya descanse, yo voy a presentar su carta de renuncia, no vaya a salir a los medios porque lo van a buscar, solo diremos que viene lesionado y no puede terminar la temporada'. Y así fue", puntualizó Wilder Medina sobre su final en Santa Fe."¿Qué hubiera pasado si yo hubiera llegado al entrenamiento? Yo con esa rabia que llevaba, con tragos encima y demás, yo lo hubiera cometido y hubiera dejado a la selección Colombia sin uno de los mejores arqueros en este momento, que es el titular", sentenció el exdelantero que, en la actualidad, tiene 44 años y juega en el equipo aficionado La Acadé F.C.
En la carrera futbolística de Wilder Medina los clubes en los que mayor resonancia tuvo fueron Deportes Tolima y Santa Fe, en donde vivió dulces momentos, anotando goles por montones, siendo figura y destacándose tanto en el fútbol colombiano y también en torneos internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana.De hecho, el paisa anotó en el 'vinotinto' y oro 47 tantos y con los 'cardenales' marcó 31 dianas, según las estadísticas del periodista José Orlando Ascencio; que confirman lo positivo de sus campañas.En la charla con Gol Caracol, Medina habló de esos pasos y de situaciones particulares que encontró en Ibagué y en Bogotá. "Fueron buenos recuerdos, se hicieron cosas buenas y gente que me marcó", expresó inicialmente. ¿Cómo le fue con Hernán Torres, como entrenador en Tolima?"Hernán Torres es bravo, pero pues yo en Ibagué salía mucho, en Ibagué es bravo, no sé si andan todas las 'diablas sueltas' (risas). Hay mucha mujer hermosa, son unas indias lindas. Para el jugador profesional eso es complicado, porque uno de hombre pues la carne es débil. Uno llega allá y se complica, hay matrimonios de futbolistas que vi terminar allá". ¿Le pasó algo curioso con las hinchas de Ibagué?"Sí, claro. Una vez afuera del estadio o de una concentración me apareció una mujer que me abordó, se destapó el seno y me dijo que le firmara ahí. Yo pues lo hice, pero mirando para otro lado". Volvamos a Hernán Torres, ¿lo regañaba mucho?"En Ibagué me perrateaba, me iba a tomar a los bares, llevaba mi bolso con la buena ropa y me metía a tomar, a escuchar salsa. Y por eso el profesor Hernán me decía que me manejara bien, que él no me decía nada porque hacía mis goles; pero que hiciera las cosas mejor por mi familia. Yo ante eso como que decía, que tal yo me ponga juicioso y deje de hacer goles...". ¿Algún compañero del Tolima lo aconsejaba?"Sí, Gustavo Bolívar, con el que concentraba en los hoteles. Después de las rondas médicas, yo me salía y llegaba una y otra amiguita que se encerraba conmigo en otra habitación. Cuando volvía, Bolívar me decía: 'monstruo a donte te cuidaras, rendías más. Usted es una máquina'". ¿Y en Santa Fe qué encontró?"Pues a un César Pastrana que creyó en mí como persona, como jugador. Él me decía que jugaba bien; pero que como persona era el doble de valioso. El Presidente siempre estuvo conmigo, el año de suspensión por doping fue tenaz, pero después se volvió para ser campeón de Superliga y goleador, tras estar parado". ¿Cómo le fue con Omar Pérez, ídolo de los 'cardenales'?"Pues Omar me decía mucho que no la fuera embarrar fumando, que me tomara las cervezas, pero que no saliera mucho. Él me decía que no me fuera a meter un porro. Es un líder innato, es un líder que ojalá algún día pueda llegar a Santa Fe como directivo, tiene la mente clara para hacer cosas".Vea la entrevista de Wilder Medina acá:
Wilder Medina dejó un nombre en el fútbol colombiano, tras una carrera deportiva de casi 20 años. Su fama de goleador hizo carrera en nuestro país, especialmente en clubes como Deportes Tolima y Santa Fe, pero también a la par esas buenas actuaciones en las canchas se vieron manchadas por sus comportamientos personales, por sus noches locas entre licor, consumo de marihuana y malas compañías. Incluso fue sancionado por un año, luego de haber salido positivo en un control antidopaje.Sin embargo, según él, desde hace cuatro años se alejó del consumo de drogas y le dio otro rumbo a su vida. Ahora da testimonio de vida, sigue jugando los fines de semana en torneos aficionados de buen nivel en Bogotá y en otros lugares cercanos; realiza entrenamientos personalizados, y desde hace un tiempo se dedicó a promover negocios y demás en sus redes sociales.Y cerca de su lugar de residencia en Cota, Cundinamarca; el antioqueño atendió una extensa entrevista con Gol Caracol, en la que habló de sus problemas de adicción y del proceso que viene llevando."Wilder Medina es un nombre que quedó en el fútbol colombiano, que se recuerda por todos los goles que hicimos y por los que botamos. Se dejó una huella y ahora lo que estoy haciendo, es dejar ese nombre bien parado para mis hijos", inició el hombre que arrancó su carrera en Huila, en 2003, previo a incipientes pasos por el desaparecido Rionegro y en Medellín.¿Qué fue el mejor elogio que escuchó por su forma de jugar?"En el fútbol lo mejor que dijeron fue que era un monstruo para hacer goles, un animal, que era letal en el área rival". ¿Y lo peor?"Pues que era un chirrete, un marihuanero, en muchos estadios me coreaban eso. Pero yo nunca me fumé un bareto para jugar al fútbol. En mis días libres me fumaba mi bareto, me escondía de la gente para hacerlo y me encerraba. Pero bueno, ahora ando con la frente arriba, con mi sonrisa, feliz de poder mirar a las personas a la cara. Mostrando que sí se puede salir de eso. Mostrico, uno no nació con eso del consumo pegado, ni de por vida. Entonces fui capaz de salir de eso". ¿Por qué no salía de ese consumo?"Lo que pasa es que cuando uno está en el consumo, uno defiende eso a capa y espada. Uno decía, yo lo podía controlar, yo salgo de eso y nada. Podía durar 10 o 15 días juicioso, pero recaía porque sí o porque no, por una tristeza, por una alegría, porque peleaba con la mujer; en fin". ¿Cómo era llegar enguayabado o amanecido a los entrenamientos?"Llegar borracho era de una ir a acabar con el gatorade. Para el tufo comía tomate, pan, tomaba un buen café. En Santa Fe era más suave el control, pero en Tolima le dio por llevar el 'borrachímetro': sople y sople, y salía positivo, ahí mismo venía el profe Hernán Torres, quien me mandaba a la oficina de Gabriel Camargo. Pero ahí, me iba era a tomar".¿Por qué llegó a esos límites?"Lo que pasa es que a los 16 años mi papá falta, él se murió. Él era árbitro de fútbol en el Magdalena Medio, era duro, ponía mano dura a sus cosas y después de su partida, al año yo cogí la calles, no tuve quien me contuviera, conocí las pandillas, la droga y empezaron los problemas". ¿Qué le dejó el fútbol?"El fútbol sí deja plata, deja fama, un estatus, pero amigos muy pocos. Mire que yo no tengo amigos de los que me rodeaban en ese entonces; como ya no tomo trago, no meto droga, como ya no alcahueteo esas cosas, porque yo era el que pagaba todo; pues no conservo la gente que andaba conmigo". Vea la entrevista completa con Wilder Medina acá:
En el BC Place, en Vancouver, Nueva Zelanda se puso en ventaja sobre Egipto con tanto de Finn Surman con asistencia de Tim Payne, por el grupo G del Mundial 2026.A los 15 minutos, Payne lanzó un tiro de esquina y Surman apareció con tremendo cabezazo que dejó sin opciones al arquero Mostafa Shobeir.Vea la asistencia de Tim Payne y el gol de Finn Surman:
El seleccionador de Noruega, Stale Solbakken, aseguró este domingo que el césped del MetLife Stadium parece "como si fuera artificial", aunque cree que "no es excusa" y todos los equipos deben adaptarse a ello."Por debajo hay un césped corto que está duro y parece como si fuera artificial. Deberemos adaptarnos", explicó el seleccionador noruego en rueda de prensa previa al encuentro que les enfrenta ante Senegal en la segunda jornada del grupo I."Depende del tipo de terreno de juego que le guste a cada uno. A ver si llueve y es más fluido, pero no es excusa", agregó Solbakken después de que su equipo hiciera el tradicional reconocimiento de campo el día antes del partido.Preguntado por EFE sobre la figura de Erlig Haaland, que marcó un doblete en su primer partido mundialista, Solbakken señaló que "dependiendo de cómo evolucione el torneo" podría ser una de las estrellas de la Copa del Mundo."Messi lleva muchos años al mejor nivel. Será muy difícil reemplazarlo", agregó el técnico sobre el argentino, otra figura destacada del torneo.El centrocampista Morten Throsby se unió a las críticas del terreno de juego, pero se mostró positivo ante ello porque "muchos noruegos juegan en campos artificiales".Estas críticas al terreno de juego del MetLife Stadium se unen a declaraciones de descontento general de futbolistas como el brasileño Vinícius Jr. o el francés Adrien Rabiot, ambos después de jugar sus partidos en la sede de Nueva York/Nueva Jersey.
Uruguay está en problemas. Si el empate contra Arabia Saudí pudo considerarse una sorpresa, el 2 a 2 contra Cabo Verde dejó de serlo, y le obliga a ganar a España en el último partido de la fase de grupos para alcanzar los dieciseisavos de final en la Copa del Mundo 2026.La imagen volvió a ser más bien pobre, y dos centros rematados a puerta por Maxi Araujo y Agustín Canobbio, fueron la conclusión más positiva de una selección que durante toda la semana aseguró haber aprendido de la primera mitad contra los saudíes.Pero los errores se pagan caro en el Mundial, y una barrera que se abrió adelantó a Cabo Verde con su primer tanto conseguido en los mundiales, y una pérdida de balón de Mathías Olivera combinado con una mala salida de Fernando Muslera dio lugar al segundo tanto caboverdiano.Uruguay llega a la última jornada con 2 puntos y como tercero de grupo. Una victoria contra España le permitiría aspirar al primer puesto, pero un empate lo dejaría en manos del resto de terceros de grupo, y una derrota lo eliminaría matemáticamente.El partido de Uruguay recordó desde el primer instante al de Arabia Saudí, y se convirtió en 'deja vu' cuando los africanos se adelantaron a los veinte minutos.Un trallazo desde 30 metros de Kevin Pina que pasó por en medio de la barrera, no dio posibilidades a Fernando Muslera, hoy convertido en el uruguayo con más partidos mundialistas al disputar su 18º encuentro, desempatando con Edinson Cavani.Uruguay sufrió el golpe y estuvo a punto de ceder el segundo tras una pérdida de balón en la salida, pero Gilson Benmichol se lió con el balón en las piernas y perdió la posesión cuando ya pisaba el área.El delantero era el jugador más liberado de Cabo Verde en defensa, encerrado de nuevo atrás como contra España, aunque en Miami mostró más colmillo en los contragolpes.Todo este espectáculo fue seguido desde la grada por la madre de 'Vozinha', el guardameta caboverdiano convertido en héroe contra España, que asistió hoy al partido tras perderse el debut contra España por problemas con el visado.Sin embargo, no disfrutó de una parada de su hijo en todo el partido. Uruguay terminó el encuentro con dos tiros a puertas, pero ambos acabaron en gol en la primera mitad.Primero llegó el empate de Araújo, que cazó el rechace de un remate al palo de un defensa caboverdiano, y el extremo prolongó otro centro en el descuento que empujó Agustín Canobbio a la red.Todo podría hacer pensar que la selección sudamericana buscaría ampliar la diferencia una vez solventado el golpe, buscando ampliar la diferencia de goles de cara al último encuentro contra España, quien antes ganó por 4 a 0 a Arabia Saudí.Pero faltaba la voracidad de Luis Suárez, quien seguía el partido desde la grada, y Uruguay volvió a dar vida a Cabo Verde tras una pérdida de balón de Olivera y una mala salida de Muslera. Helio Varela se adelantó al guardameta y puso el 2 a 2 a puerta vacía.Los chispazos de Uruguay estuvieron cerca de funcionarle de nuevo cuando anotó el tercero a la salida de un saque de esquina. El estadio lo celebró por todo lo alto, pero acabo bajando los brazos tras un fuera de juego milimétrico del lanzador que fue necesario que revisara el VAR con detalle.En previsión de la tercera jornada contra España, el empate no era bueno para Uruguay, y así lo dejó claro Marcelo Bielsa cuando dio entrada a Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz aprovechando la pausa de hidratación que ayer criticó en rueda de prensa por cortar el ritmo.Un tiempo muerto improvisado que dio lugar a la versión más ofensiva de Uruguay en todo el partido.'La Celeste' se volcó en el área de Cabo Verde, ya completamente encerrado en su área, y entre los defensas y 'Vozinha' se encargaron de alejar cada uno de los centros rasos y por alto con los que Uruguay comenzó a bombardearlos.Valverde rozó la épica con un tiro potente desde la frontal, y Canobbio dispuso de un mano a mano con todo el campo por delante en el descuento, pero Uruguay se estremeció cuando un contragolpe caboverdiano acabó con una caída de Da Costa en el área que asustó con ser penalti.Esta vez no hizo falta un milagro de 'Vozinha' para arrancar un punto. Cabo Verde lo hizo a su manera y llega invicta a la tercera y última jornada, donde se jugará el pase con Arabia Saudí.Tabla de posiciones del grupo H en el Mundial 2026PosiciónEquiposPJVEDDFGOLESPTS1🇪🇸 España2110+44:042🇺🇾 Uruguay202003:323🇨🇻 Cabo Verde202002:224🇸🇦 Arabia Saudí2011-41:51
Uruguay y Cabo Verde empataron 2-2 este domingo en la segunda jornada del Grupo H del Mundial 2026, en un partido donde la selección africana le jugó de tú a tú a la Celeste en Miami.Los charrúas pensaban haber hecho lo más difícil tras remontar el gol inicial de Cabo Verde, un gran tiro libre de Kevin Pina (21'), con un tanto de Maxi Araújo (44') y otro de Agustín Canobbio (45+6').Pero un gol del extremo Hélio Varela (61') tras un error de la defensa y del portero uruguayo, Fernando Muslera, le permite seguir soñando a los caboverdianos con avanzar a la segunda ronda en su debut mundialista.Con este empate, Uruguay ocupa el segundo lugar del Grupo H con dos puntos, los mismos que Cabo Verde, pero cierra su participación ante la favorita España, que suma cuatro unidades. Arabia Saudita cierra las posiciones con un punto.Sobre aviso tras el empate 0-0 conseguido por la selección africana contra España en su debut, Uruguay empezó mejor el partido y sometió a su rival con una presión intensa y velocidad en las bandas.La Celeste dominaba y el gol parecía cuestión de tiempo, pero las faltas de concentración acabaron castigándola.Una falta concedida a unos 30 metros de la portería y mal protegida por una barrera de dos provocó el primer tanto de Cabo Verde en un Mundial: un misil de Pina al que no llegó Fernando Muslera, que reaccionó tarde.Y otro error acabó costándole la victoria cuando tenía el partido controlado tras el empujón al final del primer tiempo.Escorado en la izquierda, Mathías Olivera midió mal un pase hacia el centro, Muslera salió a destiempo y el delantero Hélio Varela se le adelantó para empatar el partido con un disparo a puerta vacía.En un final de partido loco, Uruguay tuvo ocasiones claras para ganar, pero un disparo de Canobbio se marchó rozando la escuadra y Federico Valverde se quedó corto en un buen centro raso de Darwin Núñez.Cabo Verde, heroico en defensa una vez más, también tuvo sus oportunidades a la contra, pero no pudo darle a la Celeste el golpe de nocaut.
Uruguay volvió a marcar por medio de Maximiliano Araújo contra Cabo Verde, sin embargo, todo quedó anulado por un fuera de juego previo. A los 69 minutos, Manuel Ugarte remató, la pelota pegó en el poste, Vozinha soltó el esférico y Araujó anotó. Tras la revisión del VAR, se decretó que había posición ilícita. Vea el gol anulado a Maximiliano Araújo:
La selección de Brasil vence por 3-0 al descanso a la de Haití, con un doblete de Matheus Cunha y otro gol de Vinícius Júnior, en el partido de la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026 que se disputa este viernes en la ciudad estadounidense.Cunha fue una de las dos novedades que introdujo el seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, en este duelo. El delantero del Manchester United entró en el lugar de Igor Thiago después de que Brasil no pasase del empate en su debut frente a Marruecos.Pese al 3-0, el primer tiempo en Filadelfia dejó una mala noticia para la Canarinha: la lesión de Raphinha, que fue sustituido por Rayan en el minuto 40.
Con Ronaldo Nazário como testigo, Matheus Cunha revalorizó el dorsal 9 de Brasil con dos goles en la victoria 3-0 contra Haití este viernes en Filadelfia y dejó a los pentacampeones del mundo a un suspiro de los dieciseisavos de final del Mundial.El último gran, y quizás mejor, centrodelantero de la Seleção presenció desde un palco del Lincoln Financial Field, con la inmejorable compañía de Ronaldinho Gaúcho, la resurrección de su país en Norteamérica 2026.El Scratch de Carlo Ancelotti tomó venganza del flojo debut en el Grupo C contra Marruecos (1-1) y decretó la primera eliminación del torneo, la de Haití, sin opciones de avanzar de ronda con una fecha por jugar en su primera participación mundialista en 52 años.Los sudamericanos, en cambio, treparon a la punta de su zona con cuatro unidades, las mismas de Marruecos, al que superan por diferencia de gol. Ambos están prácticamente clasificados a la siguiente instancia.El pase virtual fue logrado por un doblete de una de las novedades de Ancelotti en la titular: Matheus Cunha, quien honró el número que Ronaldo llevó en la espalda en la conquista de la Copa del Mundo en 2002, la última cargada por Brasil.Por otra parte, aunque fue la figura de la noche, y demostró que no solo aporta goles sino movilidad y asociación, Cunha dejó el campo en el minuto 64 para permitir el debut mundialista de Endrick.La perla de 19 años, que llegó a celebrar un tanto, luego invalidado por fuera de juego, fue aclamado por la torcida de un Brasil que cerrará la primera ronda ante Escocia el miércoles en Miami, en un choque que puede valer la punta del grupo.El mismo día, en Atlanta, Haití se despedirá ante Marruecos.Así quedó la tabla de posiciones en el grupo C, por el Mundial 2026:Pos.EquipoPJGDPTS1Brasil2+342Marruecos2+143Escocia2034Haití2-40
Con un gol a los 64 segundos de Matías Galarza, hasta ahora el más rápido en lo que va del Mundial 2026, la selección de Paraguay derrota por 0-1 al descanso a Turquía en la segunda jornada del Grupo D del partido que se disputa en Santa Clara (California).Con su anotación, el centrocampista de 24 años del Atlanta United de la MLS, superó por siete segundos al anotado este mismo viernes por el marroquí Ismael Saibari, que lo marcó al minuto y 11 segundos ante Escocia en el juego del Grupo C de la competición.Vea el golazo de Matías Galaraza, en el Mundial 2026:
Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa del Mundo- con doblete de Matheus Cunha y mucho protagonismo de Vinícius Júnior, autor del tercero de una Canarinha que recupera sensaciones tras su decepcionante debut frente a Marruecos.Con este resultado, Brasil se pone líder del Grupo C con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, mientras que Escocia es tercera con tres y cierra Haití con dos derrotas. Las tres primeras posiciones del grupo se decidirán en la última jornada el próximo miércoles, con los enfrentamientos Brasil-Escocia y Marruecos-Haití.Haití saltó al campo de los Philadelphia Eagles con una defensa de cinco hombres para parar a los talentosos delanteros brasileños, una estrategia trazada por Sébastien Migné acorde con la actitud con la que sus jugadores arrancaron el partido, con el objetivo de blindar su portería.Esa idea logró incomodar a Brasil durante algunos minutos, aunque Vinícius Júnior y Raphinha -al que anularon un gol por fuera de juego en el minuto 11- ya desbordaban por izquierda y derecha encontrando huecos en la poblada defensa haitiana.El paso de los minutos animó a Haití a desafiar a Brasil. Pararon el fervor con el que la Canarinha había saltado al campo, se atrevieron a disputaron el balón y llegaron a poner pie en el área de Alisson.Fue, quizás, ese paso al frente el que acabó condenándoles.Era el minuto 23 cuando Vinícius irrumpió en el área y remató un balón centrado, pero fuerte, que Johny Placide tapó, pero dejó muerto con Matheus Cunha cabalgando para impactar el intento de despeje y meterlo al fondo de la red. Gol de puro '9'.Cunha -en lugar de Igor Thiago- fue uno de los acertados cambios que hizo Carlo Ancelotti con respecto al 1-1 del debut frente a Marruecos que tan mal sabor de boca dejó.Su gol descomprimió la presión con la que cargaba Brasil desde el debut. El delantero del Manchester United volvió a mojar en el 36, asistido por al espacio por Vinícius. Cunha empalmó el balón con potencia y le salió un disparo a un angulo imposible para el guardameta.El planteamiento táctico de Haití se estaba desmoronando y terminó de caer en el tiempo de descuento, cuando Vinícius, protagonista en todos los goles de la 'verdeamarela' recibió un balón al espacio de Lucas Paquetá y dejó sentado a Placide mientras los defensas haitianos se lo miraban a 10 metros de distancia.Segundo tiempo de trámiteBrasil saltó al segundo tiempo con el 3-0 y pareció no quererse cebar con una selección con la que están hermanados.Tuvo ocasiones para ampliar la goleada, como un disparo al larguero de Gabriel Martinelli, un uno contra uno de Douglas Costa o una ocasión de Endrick que sí terminó en el fondo de la red pero fue anulada por fuera de juego milimétrico.Los haitianos, conscientes de que su aventura en el Mundial tiene fecha de salida, buscaron sin descanso un gol que a su hinchada le hubiese sabido a victoria.Pese al buen sabor del triunfo, el partido en Filadelfia deja una mala noticia para Brasil: la lesión de Raphinha, que abandonó el campo de juego en el primer tiempo tras resentirse del muslo derecho.- Ficha técnica:3. Brasil: Alisson; Douglas Santos, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Danilo; Casemiro, Bruno Guimarães (Ederson Silva, m.81) y Lucas Paquetá (Gabriel Martinelli, m.64); Vinícius Júnior (Danilo Santos, m.81), Raphinha (Rayan, m.40) y Matheus Cunha (Endrick, m.64).Seleccionador: Carlo Ancelotti.0. Haití: Johny Placide; Carlens Arcus (Dominique Simon, m.46), Ricardo Adé, Hannes Delcroix, Jean-Kévin Duverne; Martin Experience, Jean-Ricner Bellegarde (Derrick Etienne, m.81), Danley Jean Jacques; Josué Casimir (Louicius Deedson, m.62), Frantzdy Pierrot (Wilson Isidor, m.46) y Ruben Providence (Lenny Joseph, m.71).Seleccionador: Sébastien Migné.Goles: 1-0: m.23: Matheus Cunha. 2-0: m.36: Matheus Cunha. 3-0, m.45+3: Vinícius Júnior.Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (España). Amonestó al brasileño Douglas Santos y a los haitianos Carlens Arcus, Frantzdy Pierrot y Danley Jean Jacques.Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial 2026 disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia ante unos 68.324 espectadores.
Decisión histórica: el jugador paraguayo Miguel Almirón ha sido expulsado este viernes en el minuto 45+3 ante Turquía por cubrirse la boca con la mano mientras le decía algo a un rival, lo cual infringe la denominada 'Ley Prestianni', que sanciona esta acción específica para evitar burlas, lenguaje ofensivo o gestos antideportivos hacia los oponentes o el árbitro.El VAR fue quien dio aviso al árbitro salvadoreño Iván Barton que no tuvo más remedio que comunicar la decisión y mostrar la tarjeta roja al atacante de 32 años que juega en el Atlanta United, de la MLS."Luego de la revisión, el número 10 de Paraguay se cubrió la boca. Decisión final, tarjeta roja", explicó el salvadoreño Barton a todos los presentes en el estadio californiano, testigos de un momento histórico al tratarse del primer uso de esta nueva regla implementada por la FIFA.La acción de Almirón se originó después de una trifulca durante el partido de la segunda jornada del Grupo D.Almirón le dijo algo al lateral derecho turco Mert Müldür y se tapó con su mano la mano la boca, por lo que rápidamente los jugadores de Turquía pidieron que el VAR revisara lo ocurrido.Esta nueva norma entró en vigor de cara al Mundial 2026 tras la polémica generada entre Gianluca Prestianni y Vinicius Junior en la Liga de Campeones, cuando el jugador argentino del Benfica supuestamente insultó al brasileño del Real Madrid.
Paraguay, venció por 0-1 un luchado partido ante Turquía, con un gol a los 64 segundos de Matías Galarza, hasta ahora el más rápido en lo que va del Mundial 2026. pero terminó con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Almirón por taparse la boca con la mano mientras atizaba a un rival.La derrota en Santa Clara, segunda en dos salidas, anticipa la eliminación de Turquía a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos y eleva el valor de las acciones de la Albirroja, que en el debut cayó vapuleado por 4-1 ante Estados Unidos.Paraguay y Australia, igualados ahora con 3 puntos, se jugarán en el último partido la clasificación como segundo del Grupo D dado que Estados Unidos anticipó hoy su clasificación al enlazar dos victorias.Con su anotación, Galarza, centrocampista de 24 años del Atlanta United de la MLS, superó por siete segundos al anotado este mismo viernes por el marroquí Ismael Saibari, que lo marcó al minuto y 11 segundos ante Escocia en el juego del Grupo C de la competición.En el tercer minuto añadido fue expulsado el paraguayo Miguel Almirón por cubrirse la boca con la mano mientras le decía algo a Mert Müldür, lo cual infringe la denominada 'Ley Prestianni', que sanciona esta acción específica para evitar burlas, lenguaje ofensivo o gestos antideportivos hacia los oponentes o el árbitro.El VAR dio aviso al árbitro salvadoreño Iván Barton, que comunicó la decisión y mostró la tarjeta roja al atacante de 32 años del Atlanta United."Luego de la revisión, el número 10 de Paraguay se cubrió la boca. Decisión final, tarjeta roja", explicó el salvadoreño Barton a todos los presentes en el estadio californiano, testigos de un momento histórico al tratarse del primer uso de esta nueva regla implementada por la FIFA en el partido de la segunda jornada del Grupo D.
Paraguay, que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Miguel Almirón justo antes de la pausa, logró una victoria heroica por 1-0 ante Turquía que le permite seguir aspirando a clasificar a dieciseisavos de final del Mundial 2026.Un gol de Matías Galarza en el minuto 2 fue suficiente para que los hombres de Gustavo Alfaro se llevaran una victoria que, además, elimina a Turquía del torneo.Este resultado también hace que Estados Unidos, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, asegure la primera plaza del Grupo D, horas después de haberse convertido en el segundo equipo, después de México, en clasificarse para dieciseisavos tras vencer 2-0 a Australia.El encuentro en Santa Clara, cerca de San Francisco, estuvo marcado por la expulsión de Almirón, que se convirtió en la primera víctima de la llamada "Ley Vinícius".El volante que milita en el Atlanta United de la MLS, con pasado en el fútbol inglés (Newcastle United) y argentino (Lanús), habló a un rival tapándose la boca a los 45+2 minutos del partido.Tras ser avisado por el VAR, el árbitro salvadoreño Iván Barton le mostró la tarjeta roja al aplicarle la nueva regla que prohíbe a los jugadores cubrirse al hablar.Para evitar incidentes como los supuestos insultos racistas del argentino del Benfica Gianluca Prestianni al brasileño del Real Madrid Vinicius en un partido de la Liga de Campeones esta misma temporada, la FIFA anunció a finales de abril que a partir de este Mundial se expulsará a quienes hicieran ese gesto que se volvió común en las canchas."Si un jugador se tapa la boca y dice algo (...), debe presumirse que ha dicho algo que no debería haber dicho, de lo contrario, no habría tenido que taparse la boca", justificó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una entrevista con Sky Sports.Tras la expulsión, el partido se convirtió en un ejercicio de supervivencia para Paraguay, asediada toda la segunda parte por una Turquía sin puntería, pero el equipo de Alfaro vio recompensado el esfuerzo con un triunfo vital para seguir con aspiraciones.Así quedó la tabla de posiciones en el grupo D, en el Mundial 2026:Pos.SelecciónPJGDPTS1Estados Unidos2+562Australia2033Paraguay2-234Turquía2-30
Raphinha, extremo del FC Barcelona, se retiró este viernes lesionado en el minuto 40 del partido de la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026 entre las selecciones de Brasil y Haití, que se disputa en Filadelfia.El 11 de la Canarinha abandonó el césped del Lincoln Financial Field cabizbajo y con cara de preocupación, mientras algunos de sus compañeros se acercaban para darle ánimos.El atacante del Barça fue sustituido por Rayan, el brasileño más joven de la convocatoria y jugador del Bournemouth.Raphinha, discreto en el debut contra Marruecos (1-1), entrenó al margen el martes pasado, aunque al día siguiente y el resto de la semana trabajó al mismo ritmo que el resto con aparente normalidad.En la primera jornada, Brasil cedió un gris empate contra Marruecos (1-1), mientras que Haití cayó por la mínima ante Escocia (0-1).Y referente a este tema, Ancelotti también tomó la palabra en rueda de prensa, explicando que Raphinha salió del campo por molestias en los isquiotibiales pero que será examinado este sábado para conocer el alcance de la lesión."A Raphinha lo van a evaluar mañana (sábado), por ahora no tenemos mucha idea de lo que ha pasado con el tendón de la corva", afirmó.Entre otras cosas, es importante aclarar también que el pasado lunes, después de haber igualado 1-1 frente a Marruecos; la Selección de Brasil había entrenado sin Raphinha, Bruno Guimarães y Gabriel Magalhães.El atacante del FC Barcelona, el volante del Newcastle y el defensa del Arsenal, titulares en la primera salida verdeamarela en Norteamérica, no formaron parte de los trabajos de campo en el centro Columbia Park en Morristown, Nueva Jersey.Los jugadores todavía están desgastados físicamente por el choque contra los Leones del Atlas, que tuvo lugar el sábado en East Rutherford, a las afueras de Nueva York.Raphinha, que caminó descalzo alrededor de la cancha, habría tenido además ampollas en los pies; añadió la fuente. Esto, solo dejando como evidencia el desgaste físico por el que está pasando el extremo brasileño.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, aseguró este viernes tras la victoria por 3-0 frente a Haití que Neymar estará disponible para el último partido de la Canarinha en la fase de grupos frente a Escocia y que Raphinha será evaluado mañana por su lesión en los isquiotibiales."Sí, va a estar disponible para el partido contra Escocia", dijo Ancelotti en rueda de prensa en Filadelfia (Estados Unidos), a donde Neymar no viajó para seguir recuperándose de su lesión muscular.Ancelotti también explicó que Raphinha salió del campo por molestias en los isquiotibiales pero que será examinado este sábado para conocer el alcance de la lesión."A Raphinha lo van a evaluar mañana, por ahora no tenemos mucha idea de lo que ha pasado con el tendón de la corva", afirmó.Más allá del parte de lesiones, Ancelotti se mostró satisfecho por el juego de Brasil frente a Haití: "Es justo lo que esperaba de este partido"."Un partido con menos errores, más eficacia. Atrás hemos tenido mejor control a nivel defensivo. Ha sido un buen partido. Tenemos que seguir mejorando para el siguiente partido contra Escocia y aprovechar la fase de grupos", añadió.Sobre el segundo tiempo, sin goles, Ancelotti reconoció que Brasil pudo "jugar mejor", pero habló de la necesidad de "pensar en los próximos partidos" a la hora de cambiar a jugadores como Matheus Cunha y Vinícius Junior.Destacó el papel de estos dos jugadores, autores de los tres goles este viernes frente a Haití, aunque no quiso confirmar si Cunha se ha ganado la titularidad con la Canarinha: "Puede ser una opción"; dijo.También remarcó la importancia de que este "no sea el Mundial de Vinícius, sino el Mundial de Brasil".Brasil se puso líder del Grupo C con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, mientras que Escocia es tercera con tres, con Haití ya eliminado. Las tres primeras posiciones del grupo se decidirán en la última jornada el próximo miércoles, con los enfrentamientos Brasil-Escocia y Marruecos-Haití.
Este sábado, el calendario del Mundial 2026 indica que hay acción en los grupos E y F, con Países Bajos, Suecia, Ecuador y Japón como protagonistas.Además, en la pantalla de Gol Caracol, Ditu y en este portal podrá ver EN VIVO el duelo entre Alemania y Costa de Marfil, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/partidosY como es costumbre, en Gol Caracol les presentamos la programación de los partidos EN VIVO PARA HOY 20 de junio del 2026, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe y no se pierda nada.Partidos EN VIVO HOY, sábado 20 de junio del 2026:HoraPartidoCanales12:00 p. m.Holanda vs SueciaDGO, DSports, Paramount+, DIRECTV 4K, DAZN, Amazon Prime Video.3:00 p. m.Alemania vs Costa de MarfilCaracol Televisión, Gol Caracol, www.golcaracol.com y DITU.7:00 p. m.Ecuador vs CurazaoDGO, DSports, Paramount+, DIRECTV 4K, DAZN, Amazon Prime Video, Disney+ Premium.11:00 p. m.Túnez vs JapónDGO, DSports, Paramount+, DIRECTV 4K, DAZN, Amazon Prime Video.