Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo 煤ltimo de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cometa verde y los memes que dej贸 tras su paso cerca de la Tierra: "No se vio nada 馃槀"

Seg煤n algunos fan谩ticos, el paso del cometa verde no cumpli贸 con las expectativas: "Qu茅 triste, a m铆 me toc贸 verlo en publicaciones de redes sociales".

Varios fan谩ticos quedaron tristes tras no poder presenciar el cometa verde
Varios fan谩ticos quedaron tristes tras no poder presenciar el cometa verde
Tomada de Twitter @usercesa_ y @seaflwrnay

El anuncio del paso del cometa verde cerca de la Tierra gener贸 altas expectativas entre fan谩ticos y curiosos. El fen贸meno tuvo lugar el pasado 2 de febrero y varios pudieron presenciarlo; sin embargo, hay quienes expresaron "decepci贸n", pues aseguran que "no se vio nada".

Los memes que dej贸 el paso del cometa verde

Meme cometa verde
Tomada de Twitter
Meme cometa verde
Tomada de Twitter
Meme cometa verde
Tomada de Twitter
Meme cometa verde
Tomada de Twitter

Publicidad

Meme cometa verde
Tomada de Twitter

El cometa verde brillante denominado C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto en marzo de 2022 mientras se abr铆a paso a trav茅s de la 贸rbita de J煤piter. En esta ocasi贸n, el astro pas贸 cerca del sol.

Publicidad

Y es que cuando un cometa se acerca al Sol, el hielo que contiene su n煤cleo pasa al estado gaseoso y suelta una larga cola que refleja la luz del astro rey, afirman expertos.

Se hab铆a informado que con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista, se podr铆a vislumbrar el cometa verde en la noche, siempre y cuando el cielo estuviera despejado y sin contaminaci贸n lum铆nica.
De acuerdo con conocedores del campo, el cometa verde pas贸 hace 50.000 a帽os cerca de la Tierra.

"La mayor铆a de los cometas de per铆odo largo conocidos se han visto solo una vez en la historia registrada, porque sus per铆odos orbitales son muy largos. Los ojos humanos nunca han visto innumerables cometas de per铆odo largo m谩s desconocidos. Algunos tienen 贸rbitas tan largas que la 煤ltima vez que pasaron por el sistema solar interior, nuestra especie a煤n no exist铆a", dijo la NASAal medio CBS News.

Y es que un cometa de este tipo (C/2013 A1 Siding Spring) pas贸 cerca del sistema solar y estuvo cerca de Marte en 2014, sin embargo, la NASA asegur贸 que no volver谩 a verse hasta dentro de 740.000 a帽os.

Supuesto meteorito sobrevuela cielo en Rusia y choca

Habitantes de Kranosyarsk, Rusia, fueron sorprendidos por un supuesto meteorito que surc贸 los cielos de la poblaci贸n y aparentemente choc贸 a sus afueras. El fen贸meno se present贸 durante la noche del pasado martes, 31 de enero.

Publicidad

El supuesto meteorito fue captado en un video en el que se observa c贸mo se desplaza una bola luminosa de color azul incandescente por el cielo y luego se presenta un destello, como a manera de explosi贸n, para finalmente desaparecer en el horizonte.

  • Publicidad