Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos en la final de la Champions: aficionados se saltaron las barreras de seguridad

Miles de simpatizantes seguían concentrados fuera del estadio cuando faltaba media hora para el inicio del partido, esto obligó a retrasar el inicio del juego.

Este sábado se disputa la final de la Champios entre Real Madrid y Liverpool.
Este sábado se disputa la final de la Champios entre Real Madrid y Liverpool.
Captura de video

El inicio de la final de la Champions League este sábado, 28 de mayo de 2022, entre Liverpool y Real Madrid en París se retrasó "debido a un problema de seguridad", dijo la UEFA. Se suponía que el partido comenzaría a las 21:00 (19:00 GMT) en el Stade de France, pero los anuncios en el campo dijeron que el retraso se debió a la "llegada tardía" de los aficionados.

Fuentes policiales dijeron a la AFP que los hinchas intentaron abrirse camino a través del primer punto de control de entradas fuera del estadio, situado en el suburbio de Saint-Denis, en el norte de París. Miles de simpatizantes seguían concentrados fuera del estadio cuando faltaba media hora para el inicio del partido.

La Policía lanzó gases lacrimógenos después de que varias decenas de personas intentaran saltar las barreras, según un periodista de la AFP en el lugar.

Publicidad

Publicidad

"Por razones de seguridad, el inicio de la final de la UEFA Champions League se retrasó 15 minutos", tuiteó la UEFA, aunque el retraso finalmente fue de poco más de media hora.

Todavía había grandes secciones de asientos vacíos en el extremo oficial de Liverpool del estadio con capacidad para 80.000 personas en el momento en que se suponía que comenzaría el juego.

Se desplegaron unas 6.800 fuerzas de seguridad para el evento, con entre 30.000 y 40.000 aficionados del Liverpool sin entradas para la final prevista en París. Para ellos se habilitó una fan zone con capacidad para más de 40.000 espectadores en una avenida del este de la capital francesa.

Alrededor de 20.000 aficionados de cada club recibieron oficialmente entradas para el partido.

  • Publicidad