Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbes más trágicos de puentes en el mundo durante los últimos 20 años

La caída de un puente de Baltimore, Estados Unidos, se suma a una serie de tragedias similares que han ocurrido en el mundo durante los últimos 20 años.

Puente India
Varias tragedias por la caída de puentes se han registrado durante los últimos 20 años en el mundo -
Foto: REUTERS

La caída de un importante puente en la ciudad de Baltimore, ubicado en el estado de Maryland en la costa este de Estados Unidos, causó la paralización de uno de los puertos comerciales más transitados del país este martes, 26 de marzo de 2024.

Además, provocó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia, que desplegaron operativos de búsqueda para localizar a al menos seis personas tras el siniestro.

Derrumbes de puentes y tragedias globales en los últimos 20 años


Esta tragedia se suma a una serie de derrumbes de puentes que dejaron más de 200 muertos o varios desaparecidos en los últimos 20 años en el mundo.

2022: 137 muertos en India


En Gujarat, India, 137 personas, incluidos casi 50 niños, perdieron la vida en el derrumbe de un puente colgante de 150 años de antigüedad, días después de su reapertura tras obras de renovación.

Este evento se estaba llevando a cabo con cientos de personas que se habían reunido en el puente de Morbi para celebrar el último día de la festividad de Diwali.

Publicidad

Imágenes de cámaras de seguridad mostraron que el puente se movía, con algunas personas aparentemente balanceándolo antes de que cediera repentinamente, haciendo caer a la gente a un río, mientras otros se sujetaban a los escombros.

Puente India
Foto: REUTERS

2021: 26 muertos en México


Un tramo elevado de vías en el sistema de metro de la Ciudad de México se derrumbó en mayo de ese año, provocando la muerte de 26 personas e hiriendo a decenas.

Publicidad

El incidente en la megalópolis latinoamericana dañó la confianza en un sistema de transporte utilizado diariamente por millones de personas. Una investigación concluyó que el accidente fue producto tanto de fallas estructurales como de falta de mantenimiento del sistema.

Puente México
FOTO: HECTOR GUERRERO

2018: 43 muertos en Italia


En Génova, Italia, el derrumbe del puente Morandi provocó la muerte de 43 personas y otras 16 resultaron heridas. La estructura era parte de la autopista A10, una carretera clave que conecta a Francia e Italia en el noroeste de la ciudad.

La estructura cedió bajo una lluvia torrencial, lo que hizo que decenas de vehículos y sus pasajeros cayeran al abismo.

Fue el accidente más mortífero de este tipo en Europa desde 2001. El puente fue reconstruido en un tiempo récord y reinaugurado en 2020.

Aftermath Of The Morandi Bridge Collapse in Genoa
GENOA, ITALY - AUGUST 16: A view of the collapsed Morandi bridge and rescuers at work are displayed on August 16, 2018 in Genoa, Italy. The Morandi highway bridge collapsed on August 14, resulting in the deaths of 38 people with dozens of people still missing. The bridge was inaugurated in 1967 and was considered an avant-garde bridge with great beauty. Today the judiciary is investigating for manslaughter and attack on transport security. (Photo by Laura Lezza/Getty Images)
Laura Lezza/Getty Images

Publicidad

2016: 26 muertos en Calcuta
El 31 de marzo, en India, el derrumbe de un puente de carretera en Calcuta causó al menos 26 muertos. Los servicios de rescate extrajeron cerca de cien personas heridas del montón de hormigón y vigas, fruto del colapso de esta porción de carretera elevada.

Derrumbe en Calcuta
EFE

2011: catástrofes en India


El 23 de octubre, en India, un puente cayó por el peso de las personas que acudían a un festival cerca de la ciudad de Darjeeling (noreste).

Publicidad

Este accidente causó al menos 32 muertos. Luego de ese suceso, una semana después, una treintena de personas perdieron la vida en el desplome de un puente peatonal que atravesaba un río en el estado de Arunachal Pradesh (noreste).

Puente Darjeeling, India
EFE - SIDDHARAJ SOLANKI

2007: Nepal y China


En Hunan, China, 64 personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un puente recién terminado se derrumbó. Mientras que en Nepal también colapsó una estructura colgante durante una fiesta religiosa, dejando al menos 16 muertos y 25 desaparecidos.

En el momento del accidente, cerca de 400 personas se encontraban sobre el puente que atravesaba el río Bheri, a 380 km al oeste de la capital Katmandú. Centenares de personas lograron llegar a la orilla nadando.

China puente
AP/MOTI POUYDEL

2006: Pakistán e India


El 5 de agosto en Pakistán, el desplome de un puente en Mardan, una ciudad situada a 50 km de Peshawar, en el noroeste del país, golpeada por las intensas lluvias del monzón, dejó 40 muertos y numerosas personas desaparecidas.

Publicidad

En India, el 2 de diciembre, 34 personas perdieron la vida cuando se derrumbó un puente de 150 años de antigüedad sobre un tren de pasajeros en una estación del estado de Bihar (este).

India puente
(Twitter)

  • Publicidad