El beneficio de casa por cárcel le fue revocado al hombre de 73 años, condenado en 2019 por apropiarse de bebés durante la dictadura militar en Argentina.
Segundo Héctor Carabajal solo estuvo fuera de la cárcel uno días. Fue una de sus víctimas, nieta de una de las Madres de la Plaza de Mayo, la que recibió en su WhatsApp un video en el que se veía al exmilitar en plena fiesta durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El ex agente de Inteligencia del Ejército Segundo Héctor Carabajal (foto) fue condenado a 10 años de prisión por la apropiación de la nieta Claudia Domínguez Castro, en tanto que Julio Humberto Bozzo y Antonia Clementina Reitano -el matrimonio que la crió- recibieron tres años. pic.twitter.com/nQL2aKar4M
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) March 7, 2019
Carabajal había recibido el beneficio a finales de marzo por ser considerado “grupo de riesgo” ante el brote de COVID-19, por su edad y enfermedades preexistentes.
Publicidad
Sin embargo, en las imágenes que recibió la nieta de María de Domínguez se veía al hombre “con un sombrero rojo y un antifaz colocados. Todos los que participan del video están disfrazados y bailando y se observan luces como si se tratara de una celebración de algún tipo", según la resolución del Tribunal Oral Federal de Mendoza I, citada por medios locales.
El TOF N°1 Mendoza revocó la prisión domiciliaria de Segundo Carabajal, condenado por delitos de lesa humanidad en la apropiación de Claudia Domínguez Castro. Hizo una fiesta de disfraces con su familia, debía cumplir con el arresto.@SDHArgentina @mmlosardo @jusgobar @pagina12
— Viviana Beigel 💚 (@BeigelViviana) May 14, 2020
Publicidad
El Tribunal no solo le revocó el beneficio, sino que ordenó el traslado Carabajal a la cárcel de Luján de Cuyo donde, según un informe que presentó ante el TOF 1 la Secretaría de Derechos Humanos, hay lugar de sobra para detenidos por crímenes de lesa humanidad.
Coronavirus y represores: Segundo Carabajal hizo una fiesta y deberá volver a la cárcel. #CarcelComúnAGenocidashttps://t.co/9nZrNxuFrp
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) May 15, 2020