La empresa de lácteos surcoreana 'Seoul Milk' se vio involucrada en un gran escándalo luego de publicar un polémico anuncio publicitario en el que comparaba a las mujeres con vacas.
En el video se puede observar a un grupo de mujeres que se encuentra departiendo en el césped, bebiendo agua y practicando yoga.
Mientras las mujeres están en el campo, un camarógrafo las graba sin que se den cuenta. Además, es posible escuchar una voz en off que indica: su “dieta ecológica” y su “estilo de vida tranquilo”.
Al final del corto, mientras el camarógrafo intenta acercarse a las mujeres, es descubierto tras hacer un ruido al caminar.
Publicidad
서울우유 여혐광고 제정신인가???
— 와와 (@piribuiswawa) December 8, 2021
젖소=여자 에 불법촬영까지 토나온다 pic.twitter.com/akVRDBh5Lz
El anuncio generó millones de críticas en las redes sociales. Los usuarios calificaron el contenido audiovisual como sexista y como un fuerte incitador para realizar 'Molka'.
Publicidad
'Molka' es una práctica ilegal que consiste en grabar a mujeres sin su consentimiento y es castigada en el país asiático.
Ante las críticas y lo controversial del anuncio, la compañía decidió retirar el video de todas sus plataformas y emitir una disculpa por lo ocurrido.
"Nos tomamos el asunto en serio y tomaremos medidas más cuidadosas para evitar que se produzcan problemas similares en el futuro. Una vez más, agachamos la cabeza y pedimos disculpas a todos los consumidores que se sintieron incómodos con este anuncio", indicaron.
Publicidad