Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven fue asesinada por su exnovio: video captó golpiza mientras ella decía “me haces daño”

Tras una semana de búsqueda, autoridades hallaron a la estudiante asesinada cerca de un lago. La víctima presentaba puñaladas en la cabeza, el cuello y heridas que evidenciaron cómo trató de defenderse.

Joven es asesinada en Italia por su exnovio: video captó golpiza mientras ella decía “me haces daño”
"Mi amor, ya te extraño mucho, dale un abrazo a mamá y un beso de mi parte", escribió el papá de la joven asesinada en Italia -
AFP

El feminicidio de Giulia Cecchettin, un joven de 22 años y que fue asesinada cuando estaba a punto de graduarse, ha sacudido a Italia, tras el hallazgo de su cadáver junto al lago Barcis (norte) pocas horas antes de la detención en Alemania de su exnovio y después de una semana de intensa búsqueda por la desaparición de ambos.

El asesinato de Giulia, cuyo domicilio se ha convertido en las últimas horas en un "altar" de peluches, flores, velas, cartas y dibujos dedicados, ha causado una profunda conmoción social, pero también entre la clase política, con la primera ministra, Giorgia Meloni, y la líder de la oposición, Elly Schlein, a la cabeza.

Cecchettin despareció junto a su exnovio, Filippo Turetta, el sábado 11 de noviembre de 2023, cuando fue asesinada por este, según revelaron las cámaras de vigilancia de una zona industrial en las que se vía cómo el chico la golpeaba repetidamente mientras ella le decía "me haces daño" y la arrastraba varios metros por el suelo.

Tras unas arduas labores de búsqueda, el cadáver fue localizado el 18 de noviembre en un canal junto al lago Barcis y la autopsia reveló que había sido acuchillada en la cabeza y el cuello y que ella intentó defenderse, pues en los brazos y en las manos se han detectado varias heridas, según los medios locales.

Tanto los padres del sospechoso como los fiscales que llevan la investigación lanzaron mensajes en los medios de comunicación pidiéndole al joven que se entregase y, en la mañana del domingo, la Policía anunció que había sido detenido en una autopista alemana gracias a una orden de arresto internacional emitida por un delito de homicidio.

Publicidad

"El verdadero amor no humilla, no decepciona, no pisotea, no traiciona ni hiere el corazón. El verdadero amor no golpea, no grita, no mata", escribió Gino Cecchettin, su padre en las redes sociales, antes de añadir: "Mi amor, ya te extraño mucho, dale un abrazo a mamá y un beso de mi parte", pues la madre murió en 2022.

También su hermana Elena, a la que estaba muy unida, se ha despedido de ella con una foto de ambas, sin olvidarse de Turetta. Ha sido vuestro buen chico", escribió utilizando la misma frase que habían usado los padres del chico durante los días de búsqueda.

Publicidad

Según ella, la graduación de la joven en Ingeniería Biomédica, que debía haberse celebrado el jueves pasado en la Universidad de Padua (norte), fue el desencadenante del asesinato, ya que, aunque la relación se había roto hace meses, Turetta la consideraba un punto de inflexión.

"Esta dramática historia que nos ha afectado a todos por la atrocidad del asesinato termina trágicamente para una chica que estaba a punto de graduarse. Creo que deberíamos darle un título honoris causa", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani.

Entretanto, el presidente del Véneto, Luca Zaia, anunció una "jornada de luto regional el día del funeral de Giulia. Tendremos todas las banderas de las instituciones a media asta y toda la región abrazará a la familia, a los amigos de Giulia y a todos los que la querían".

Cecchettin es la mujer número 105 asesinada en Italia en lo que va de 2023.

  • Publicidad