El ministro del Interior italiano Matteo Salvini, que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes de la embarcación, la calificó de repugnante.
Esta marca, que acostumbra a hacer publicidad polémica -como la campaña en la que líderes mundiales aparecían besándose en la boca-, fue señalada de usar una tragedia para sacar réditos comerciales.
La pieza diseñada por Oliverio Toscani, uno de los publicistas de mayor reconocimiento a nivel mundial, muestra a los cientos de inmigrantes abordando el ‘Aquarius’ tras ser rescatados de un naufragio en las costas de Libia, en el mar Mediterráneo.
Salvini fue uno de los primeros en manifestarse en contra del diseño de Toscani.
Publicidad
“¿Soy solo yo el que piensa que es repugnante?", dijo a través de Twitter.
Solo io trovo che sia squallido?https://t.co/leOn1vJhK1
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) June 19, 2018
Publicidad
SOS Mediterranée, ONG encargada del rescate, se manifestó por redes sociales: “Nos desvinculamos completamente de la campaña que muestra una foto de nuestro equipo rescatando a personas que estaban en peligro en el mar”.
🔴 STATEMENT on the use of SOS MEDITERRANEE’s pictures pic.twitter.com/rkfCcios6P
— SOS Humanity (@soshumanity_de) June 19, 2018
Esta organización aseguró que no había dado ningún consentimiento para el uso comercial de la imagen e hicieron un llamado para que “la dignidad de los sobrevivientes sea respetada en todo tiempo”.