Estaba “haciendo un escándalo” cuando el uniformado abrió fuego y lo hirió en una pierna. No estaría relacionado con un ataque terrorista
A las 4 de la tarde, hora de Alemania, miembros de la Policía neutralizaron a un supuesto “alborotador” dentro del centro religioso más importante del luteranismo alemán. El hombre fue herido en las piernas.
#berlin #berlinerdom pic.twitter.com/m5G4fYQRRk
— Arjan Koenders (@ArjanKo26) June 3, 2018
Según la Policía de Berlín, un empleado del lugar habría llamado a las líneas de emergencia porque un hombre estaba con un cuchillo y tenía un comportamiento agresivo dentro de la iglesia.
Publicidad
Al llegar las autoridades, hubo un forcejeo con el sospechoso que dejó como resultado un oficial herido.
Policía de la ciudad no ha podido relacionar al atacante de 53 años, y de nacionalidad austriaca, con ningún grupo terrorista.
Publicidad
El incidente cobra relevancia ya que el domingo es el día de más visitas a la catedral. Esta es uno de los puntos más icónicos de la ciudad y se encuentra en el barrio de los museos de Berlín.
De igual manera, se les ha prestado una consejería psicológica primaria a quienes presenciaron el "ataque".
Am Berliner Dom in #Mitte haben unsere Kolleg. kurz nach 16 Uhr auf einen randalierenden Mann geschossen. Er wurde an den Beinen verletzt. Die 3. #Moko des #LKA ist auf der Anfahrt und übernimmt die Ermittlungen.#Bitte vermeiden Sie Spekulationen - Infos folgen hier.
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) June 3, 2018
^yt