Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Primer carro solar colombiano cruza el desierto australiano

31a49abf619b95aa8bf7a9b05f4aa307_1.jpg

El auto criollo fue el único latinoamericano en concursar en la categoría "Challenger Class" de esta carrera, considerada la "Fórmula Uno" de los autos solares y disputada por 47 equipos entre las ciudades de Darwin y Adelaida, según un comunicado de EPM.
La competición fue ganada por el Nuna7, del equipo Nuon de Holanda, seguido por el Tokai Challenger, de la Universidad de Tokai (Japón), y por The RED Engine, del Solar Team Twente, también de Holanda.
En la jornada de este viernes, la última de esta carrera que se inició el pasado 6 de octubre, el grupo Eafit-EPM Solar Car Team avanzó 500 kilómetros, a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, gracias a que las condiciones climáticas fueron favorables.
"Primavera" se situó en el medio de la clasificación de su categoría, según el comunicado de EPM, el cual indica que el acto de premiación será el próximo domingo.
"La carrera nos deja llenos de lecciones y aprendizajes. Esto demuestra que los colombianos podemos asumir retos muy grandes y que podemos estar a la altura de los más importantes centros de conocimiento y tecnología", afirmó el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía Arango.
El gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó que el evento se convirtió "en un gran laboratorio móvil para los desarrollos en energía solar y eficiencia energética, que sin duda ayudará a trazar el camino en futuras investigaciones que puedan aportar a nuevas soluciones de movilidad sostenible".
El vehículo colombiano fue fabricado en los talleres de Eafit y entre sus características destacan las 1.600 celdas solares que lo componen, sus 350 kilos de peso y la capacidad de ahorrar hasta el 70 % de energía gracias a su diseño aerodinámico.

  • Advertisement