Colombianos residentes en Sao Paulo y Río de Janeiro, los estados con más contagios de coronavirus en Brasil, cuentan que, pese a algunas prohibiciones, en muchas zonas hay locales abiertos y bastante comercio informal.
Uno de los connacionales que trabaja como conductor de una aplicación de transporte comenta que, pese al miedo de contagiarse, continúa prestando el servicio por necesidad.
Para algunos, sin embargo, falta determinación por parte del gobierno y cada vez es más común conocer casos de fallecidos por COVID-19.
“Aquí no se ha tomado por parte del Gobierno. Ni una sola medida para prevenir el contagio, aquí si yo quiero en este momento salgo por la puerta de mi casa y me voy a dar una vuelta”, critica Javier Balanta.
Publicidad
Esta realidad ha generado controversia por las cifras y decisiones del gobierno brasileño. En Rio de Janeiro, por ejemplo, ya inició formalmente la reapertura de bares, restaurantes y centros comerciales.
Por otra parte, en el aeropuerto de Sao Paulo, más de 200 colombianos esperan hace dos meses ayudas para regresar al país.
Publicidad
Difícil situación atraviesan 230 colombianos varados en el aeropuerto de São Paulo, aseguran no tener recursos para pagar un vuelo humanitario - https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/K0S5P0e40m
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 7, 2020