Según confirmó en Tokio una portavoz de Sony Computer Science Laboratories, filial encargada del desarrollo del producto, la ‘peluca inteligente' se encuentra en "fase experimental" y por el momento desconocen los planes de la compañía en cuanto a su posible comercialización.
La SmartWig será un "dispositivo informático portátil, formado por una peluca que se adapta para cubrir, al menos, una parte de la cabeza del usuario" y que contará con sensores de entrada de datos, una unidad de procesamiento y un interfaz para comunicarse, según detalla la patente presentada por la compañía en EE.UU.
Todos estos mecanismos estarán ocultos dentro de la "peluca", y por lo tanto no son visibles, y permitirán numerosas funcionalidades gracias al uso de pequeños motores de vibración en cada una de las partes de la misma, que permitirán transmitir, por ejemplo, coordenadas GPS de un destino establecido antes en un computador.
Además, el SmartWig servirá también para medir la temperatura y la presión sanguínea del usuario, lo que abre la posibilidad de ofrecer aplicaciones de control de salud.
Mientras, también permitirá conectarse a un smartphone y notificar al usuario sobre las llamadas entrantes o la llegada de un nuevo correo electrónico, por ejemplo.
La llegada de la "peluca inteligente" se produce en un momento en el que las compañías se han lanzado al desarrollo de terminales portátiles tales como los relojes Galaxy Gear de Samsung Electronics o las gafas Google Glass de la compañía norteamericana.
Tokio (Japón)
Updated: noviembre 28, 2013 09:21 a. m.