El epicentro se localizó a 36 kilómetros al este de la ciudad de Calama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro estuvo a 130,5 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 121 kilómetros bajo la superficie y coincidió con la magnitud de 6,0 en la escala de Richter del temblor.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que en la región de Arica y Parinacota el sismo fue percibido con una intensidad grado III en la escala internacional de Mercalli, principalmente en Arica, la capital regional.
Publicidad
En Tarapacá la intensidad fue de grado IV en Iquique, la capital regional, y en la localidad de Alto Hospicio; y de grado III en otros lugares de la región, como Huara, La Tirana y Pozo Almonte.
En Antofagasta, la intensidad fue de grado V en la ciudad del mismo nombre, que es la capital regional, lo mismo que en Calama, San Pedro de Atacama, Mejillones y Tocopilla, mientras que se registró una intensidad grado IV en Baquedano, María Elena y Sierra Gorda.
Publicidad
En Atacama fue más leve y llegó a grado II en Copiapó, la capital regional; así como en otras localidades de la zona, como Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.
"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura, producto de este sismo", puntualizó la Onemi.