Buscará proporcionar a los jóvenes medios artísticos y creativos, como alternativa a la violencia. Entre otras cosas, se continuará promoviendo una campaña en contra de la violencia por armas de fuego, en la que trabajaba Cameron Boyce semanas antes de su muerte, según informó la revista People. El actor falleció a los 20 años debido a un ataque de epilepsia mientas dormía.
Sus allegados confirmaron a la revista People que el protagonista de ‘Descendants’ falleció tras un ataque mientras dormía. El actor de 20 años murió “debido a un ataque como resultado de una condición médica que tenía, esa condición era epilepsia”, indicó la familia al medio de comunicación. “Aún tratamos de encontrar nuestro camino en este extremadamente difícil momento y continuamos pidiendo privacidad para que la familia y aquellos que lo amaron puedan hacer el duelo por su pérdida y hacer arreglos para su funeral, que ya de por sí es doloroso”, agregaron. Medicina Legal del condado de Los Ángeles confirmó que una autopsia había sido llevada a cabo, pero no se conoce aún una causa oficial de su muerte. Las autoridades habían confirmado que el artista fue encontrado sin signos vitales en su casa el sábado en la tarde y fue pronunciado muerto allí mismo. Muchos personajes han rendido tributo a Cameron, entre ellos Michelle Obama. “Fui lo suficientemente afortunada de compartir con Cameron algunos momentos -en el set, la Casa Blanca y en un proyecto-. Suficiente para reconocer que no solo tenía un enorme talento, también un increíble corazón. Envío mi cariño y mis abrazos a su familia y a sus muchos, muchos fans”. La coprotagonista de la serie Dove Cameron también publicó en su Instagram un sentido homenaje. “En los últimos seis años, desde que tenía catorce, Cameron me acompañó en múltiples abismos, me acompañó a superar desórdenes alimenticios, me ayudó a salir de una oscura relación y a través de múltiples crisis. El mejor ejemplo de ser humano”.
Victor Boyce habló sobre la muerte de su hijo, de 20 años, y agradeció las muestras de cariño que ha recibido tras conocerse la noticia. “Estoy abrumado con las muestras de amor y respaldo que nuestra familia ha recibido. En serio, ayudan con el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No puede agradecerles lo suficiente”, escribió el padre del actor de Disney, reconocido por su participación en producciones como ‘Jessie’ y ‘Descendants’. Cameron Boyce, estrella de la cadena Disney Channel, murió el sábado en la ciudad de Los Ángeles. Un portavoz de la familia informó que el joven actor "murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado” "Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano", añadió. En las redes sociales de Víctor se pueden apreciar algunos momentos de la vida de Cameron Boyce.
El actor es recordado por su trabajo junto a Adam Sandler en ‘Son como niños’ y su papel protagónico en ‘Descendants’. El canal ABC confirmó el fallecimiento del artista a través de su familia. La muerte se produjo el sábado y se debió a una enfermedad en curso. "Con un profundo pesar informamos de que esta mañana perdimos a Cameron", dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense. "Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron", agregó el portavoz. "Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano", precisa la familia. El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del exvicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo. Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia. Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror ‘Mirrors’ a los 9 años. Dos años más tarde, apareció en la exitosa película de Adam Sandler, ‘Son como niños’, como uno de los hijos de Sandler. Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram había publicado el pasado viernes una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente que ha cosechado, hasta ahora, 1,6 millones de ‘me gusta’. Los seguidores del actor usaron esta imagen para dejar sus comentarios y mensajes de pésame con frases como: "No puedo creerlo...Tan triste, descansa en el paraíso hermano"; "Te quiero. Siempre en mi corazón" y emoticonos de corazones rotos.