La salud de Benedicto XVI mantuvo en vilo a millones de fieles católicos desde el pasado 28 de diciembre, cuando el papa Francisco alertó que el pontífice emérito se encontraba muy enfermo.
Joseph Ratzinger entró al seminario a los 12 años. Estuvo en las juventudes hitlerianas, obligado por el ejército nazi. En 2013, pasó a la historia por su renuncia como papa.
Se sabe que será presidido por el papa Francisco en una ceremonia "solemne, pero sobria", confirmó el Vaticano. Se trata de un hecho inédito en la historia de la Iglesia.
El experto en derecho canónico, Hernán Olano, explicó en Noticias Caracol lo que significa para la Iglesia católica la muerte de Benedicto XVI y también habló de su papado.
El monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal, habló en Noticias Caracol sobre el legado de Benedicto XVI. Estos son los actos que hará la Iglesia colombiana en su homenaje.
El sumo pontífice será quien presida el funeral de Benedicto XVI, que será el jueves 5 de enero, un hecho que nunca había sucedido en toda la historia del catolicismo.
Desde que fue elegido como sucesor de Juan Pablo II, en 2005, el pontificado de Benedicto XVI se vio marcado por algunos escándalos dentro de la Iglesia católica que empañaron la institución.
Joseph Ratzinger fue el primer papa alemán de la era moderna y sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II. Benedicto XVI no se cansó de denunciar las tentaciones del mundo moderno.
Desde Alemania, país natal de Benedicto XVI, el jefe de gobierno, Olaf Scholz, lamentó la pérdida de "una figura notable", que se caracterizó por su "personalidad combativa".
Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia católica el papa reinante, presidirá el funeral de otro papa, esta vez sin funciones, Benedicto XVI.