Una persecución policial acabó en tragedia dentro de las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, en la ciudad de Valledupar, donde un presunto delincuente fue hallado sin vida tras chocar con una de las estructuras del claustro educativo.No hubo disparos en la Universidad Popular del CesarSegún detalló el rector de la institución de educación superior, Rober Romero Ramírez, “nosotros iniciamos clases a las seis de la mañana, estos hechos ocurrieron a las 5:40. Desde las cuatro de la mañana comienza a ingresar el personal operativo, de aseo, intercambio de la vigilancia y ya algunos miembros de la comunidad académica comienzan a ingresar a partir de las 5:30”.En medio de la persecución policial, delincuentes que manejaban una camioneta robada ingresaron a la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas. Los criminales terminaron colisionando contra una estructura de paneles solares.En el vehículo, reportado como robado en el departamento de Córdoba, la Policía encontró una persona muerta por impacto de bala y capturó a su acompañante, quien tiene anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas. Sobre la persona fallecida no se dio información.El rector de la Universidad Popular del Cesar aclaró que “no hubo intercambio de disparos en la institución. La persona que fallece iba herida. El vehículo ingresa exclusivamente con la intención de fugarse de la persecución. Lamentablemente esta persona fallece en nuestro campus universitario, pero no hay ninguna intervención de la vigilancia privada ni de ningún miembro de la comunidad académica”.¿Por qué perseguían el vehículo que ingresó a la Universidad Popular del Cesar?Según informaron autoridades, en el vehículo recuperado, que al parecer fue hurtado en Sucre, fueron encontrados drones, celulares, computadores y equipos de topografía que habían sido hurtados mediante una incursión armada que varios sujetos realizaron en una finca de la vereda El Tigre, jurisdicción del municipio de Cereté, en Córdoba.
Las autoridades de Montería llevaron a cabo el proceso de extinción de dominio a seis inmuebles en Montería y Cereté (Córdoba), que eran utilizados por el grupo armado Clan del Golfo para el expendio de alucinógenos.>>> También puede leer: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en pleno partido de fútbol: "¡Golazo de la justicia!"El procedimiento estuvo liderado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Montería con el apoyo de la Fiscalía 70 Especializada en las viviendas ubicadas en las comunas 1 y 6 de Montería, y en los barrios Siete de Agosto y Santa María, de Cereté.Durante los operativos se logró la incautación de seis armas de fuego, que presuntamente habrían sido utilizadas para delinquir; 300 kilos de cocaína, otros tipos de drogas sintéticas y hasta materia prima para la producción de sustancias ilícitas y explosivos como la pentonita.En esas seis casas, las autoridades ya habían llevado a cabo en 2023 varias diligencias de registro y allanamiento. En medio de los operativos se efectuó la captura de cinco importantes cabecillas del grupo criminal, entre ellos alias Pico, quien lideraba la estructura criminal Javier Yepes Cantero, extensión del Clan del Golfo.“Se determinó que los capturados utilizaban estos inmuebles para el expendio de estupefacientes, con el fin de financiar su actividad delictiva", sostuvo la Policía de Montería.Las edificaciones que están avaluadas en más de 780 millones de pesos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Esta operación constituye un fuerte golpe al Clan del Golfo, pues se logró la incautación y cierre de unas de sus principales fuentes de ingresos ilícitos y sede delincuencial.Las autoridades esperan continuar desmantelando las operaciones ilegales del Clan del Golfo, que ha tenido una significativa injerencia en los últimos años en Córdoba.>>> También puede leer: Ejército da de baja a integrante del Clan del Golfo y libera a un líder social y una menor
El inusual comportamiento de una mujer en el interior de una iglesia en Cereté, Córdoba se viralizó en las redes sociales. Según expresaron testigos en la web, la ciudadana entró al templo religioso y rompió la figura de un Divino Niño.Entró a robar a una iglesia y se quedó dormido con el botín en las manosFue entonces que los presentes intervinieron para detenerla, por lo que la tomaron de los brazos y evitaron que destrozara una figura de Jesucristo.Tras esto, la mujer comenzó a gritar desesperadamente. “Suéltenme, que me suelte, no joda”, dijo.Además, la involucrada comenzó a hablar en un idioma que no era comprensible.El sacerdote que presenció el hecho señaló que “el demonio utiliza a las personas para hacer estas cosas, pues esto no es normal y solo lo hacen quienes están guiados por una fuerza oscura”.Los internautas también reaccionaron al hecho, especulando que, aparentemente, la mujer estaba poseída. “Necesita un exorcismo” y “La falta de Dios” fueron algunas de los comentarios sobre lo ocurrido.Otros, por su parte, reaccionaron de manera jocosa y dejando mensajes como “Yo me hubiera muerto de risa”, “El calor tiene loca a la gente” y “Se levantó de malgenio”.Otros hechos registrados dentro de iglesias:Joven interrumpió boda de desconocidos y salió corriendo: "Yo me opongo"En redes sociales se volvió tendencia un video en el que aparece un joven que interrumpió boda de desconocidos y luego huyó como si nada. En las imágenes se observa a los novios dentro de la iglesia mientras el sacerdote daba un discurso.Momentos después, un joven que usaba pantaloneta negra y camiseta roja entró a la iglesia y gritó: "Yo me opongo".Policías buscaban a una "damisela en apuros" que resultó siendo una cabra: divertido videoEl hombre que interrumpió la boda soltó la risa y salió del lugar. Al parecer, se trataba de un reto viral.Hasta el momento, se desconoce cómo terminó la situación y tampoco se sabe dónde ocurrió. Aunque la grabación fue objeto de comentarios jocosos, hay quienes afirmaron que la broma fue de muy mal gusto. Incluso, algunos internautas pensaron que el joven que interrumpió la boda era el ex de la novia.