Ejecutivo asegura que un borrador del 24 de mayo fue el motivo de discordia y que mantiene su voluntad de concertación. Voceros de la protesta aseguran que el gobierno Duque está dilatando las soluciones.
Mientras una delegación se reunirá en Bogotá con el alto gobierno, entidades estatales y miembros de la sociedad civil, un grupo estará en Cali en trabajo de campo.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará al país, anticipada por una enorme controversia y denuncias tanto de la sociedad civil como de sectores afines al Gobierno.
Muchos lo aplauden, pero otros lo critican, por el mensaje y la bandera de Colombia que compartió. Aunque la publicación es de hace un mes, vuelve a estar en la mira.
A tres días de la visita de la CIDH, voceros de la protesta tienen preparadas varias denuncias contra el gobierno. El jefe de Estado ha expresado que no cederá a “chantajes” de bloqueos.
El presidente reiteró la disposición para dialogar, pero sin vías de hecho. Comité del paro reaccionó y señaló que el “chantaje” proviene del Gobierno.