Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Delincuencia e inseguridad, dos de los flagelos que más afectan a los jóvenes de Medellín

En Medellín, la delincuencia logra arrebatar a todos aquellos que podrían buscar nuevas oportunidades a través de una manera legal. Los jóvenes de la capital antioqueña piden mayor apoyo de administraciones municipales.

¿Qué flagelos afectan a la juventud de Medellín?

El país de los jóvenes se subió al Metrocable de Medellín para llegar a una de las comunas más altas con el fin de conocer las necesidades de aquellos que viven en esas zonas, donde a muchos los ataca la inseguridad y la delincuencia.

Mariana Montoya

Delincuencia e inseguridad, uno de los flagelos que más afecta a los jóvenes de Medellín

Nosotros les pedimos a los jóvenes de las pandillas que se vengan. Pese a que en la delincuencia les ofrezcan dinero, acá podemos ofrecerles diferentes oportunidades de una manera legal y sin exponer sus vidas.

El Gobierno nos apoya muy poco, por eso nosotros en nuestra comuna incentivamos a los jóvenes a que vengan a nuestra organización como movimiento urbano entre talleres de percusión y danza.

Juan Fernández

Delincuencia e inseguridad, uno de los flagelos que más afecta a los jóvenes de Medellín

Publicidad

En Medellín hay oportunidades educativas, lo que pasa es que se quedan cortas. La juventud de Medellín es el producto que más se busca, tanto en la delincuencia como en lo formal.

Lo que queremos desde Movimiento Urbano es invitar a que las administraciones municipales apoyen con mayores oportunidades laborales y de educación, que permitan a los jóvenes acceder al sector empresarial y también crear emprendimiento.

Publicidad

Kevin Arenas

PAÍS JÓVENES 3.jpg

Nosotros somos unos convencidos de que el arte y la cultura son un eje transversal que cambia vidas. Necesitamos es esa garantía, inversión en los territorios y corredores artísticos.

Las empresas son un activo importante que tienen los jóvenes en sus territorios. Necesitan mostrar su arte como una empresa para ampliar su panorama y tener mayores oportunidades.

Publicidad

  • Publicidad