

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bus Colombia llegó a Soacha para conversar con los jóvenes de este municipio sobre las necesidades actuales del territorio, a propósito de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
Soacha se ha convertido en la ciudad dormitorio del departamento de Cundinamarca. No hay estímulo para la creación de empresa.
En Soacha, los cupos escolares se convirtieron en un negocio electoral y definitivamente a Soacha le hacen falta candidatos que dejen de incumplir sus promesas.
Los cupos se convirtieron en un negocio y más en esta época electoral, entonces los candidatos lo que hacen es cambiar cupos escolares por votos, una práctica lamentable para el municipio.
Publicidad
La falta de oportunidad para nosotros los jóvenes se ha convertido en un problema social que se ve reflejado en el microtráfico y la falta de seguridad.
Publicidad
Hay falta de identidad y sentido de pertenencia. Nosotros los jóvenes tenemos que salir a representar las calles y decir 'ya no más'.
Soacha no puede ser la ciudad dormitorio, sino que tiene que ser la Soacha de las oportunidades.
Publicidad
Nosotros los jóvenes nos encargamos de dar ese estigma y las oportunidades las vemos fuera del municipio.
Publicidad
Soacha necesita más participación pública y garantías en materia de cultura, salud, educación y trabajo.
Soacha es potencia en recursos naturales y necesitamos mayor control minero a las veredas, además de la protección de afluentes y humedales.
Soacha necesita universidades que le ofrezcan al municipio las garantías para que los jóvenes puedan cumplir su proyecto de vida.
Publicidad
No hay oportunidades. Solo tenemos una universidad pública dentro del municipio.
En los colegios, el panorama es álgido, ya que hay muchos niños y poblaciones que llegan por desplazamiento, entonces Soacha no cuenta con las instituciones educativas para garantizarle a toda la población este derecho.
Publicidad