Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Las necesidades de Quibdó desde la visión de sus jóvenes: "Hacemos arte porque nos están matando"

De cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, voceros juveniles de Quibdó lanzaron fuertes llamados a quien será el próximo mandatario del municipio. ¿Qué es lo que piden?

Las necesidades de Quibdó desde la visión de las juventudes

Elpaís de los jóvenesse construye desde las regiones, por eso Noticias Caracol llegó a Quibdó, para conversar con sus habitantes sobre las demandas que tendrá que cumplir la próxima administración municipal, a propósito de las elecciones regionales del 29 de octubre.

Rossy Pacheco, lideresa juvenil de Quibdó

El país de los jóvenes desde Quibdó

Quibdó es una de las ciudades con mayor índice de desempleo y para el próximo administrador, decirle que nos garantice la garantía de la ley de mi primer empleo, porque va a ser una herramienta que permitirá que los jóvenes tengamos una visión más amplia de oportunidades laborales.

Nicolás Marín, estudiante de Quibdó

El país de los jóvenes desde Quibdó

En materia de educación tenemos muchas deficiencias, en especial el tema de infraestructura.

Publicidad

Nuestras instituciones educativas de educación superior y media están en estado de abandono, en muchas ocasiones encontramos que hay instituciones transitorias ocupando otros espacios.

Ámerico Gallego, líder juvenil de Quibdó

El país de los jóvenes desde Quibdó

Publicidad

Los jóvenes de la ciudad pedimos a gritos emplearnos. La ley del primer empleo es fundamental porque desde allí podemos garantizar mucho el tema de seguridad.

Sabemos que un joven desempleado, sin nada que hacer, lleva a que este haga parte de estos grupos que hoy conforman la ciudad y que motivan a esos jóvenes que se unan a estas filas y terminen delinquiendo o aumentando la inseguridad del municipio.

Juan David Berrío, líder juvenil de Quibdó

El país de los jóvenes desde Quibdó

Se siente y se ve que es necesaria una educación más precisa dentro de lo que somos nosotros como personas en el territorio. Hablo de una educación afrocentrada, una educación que permita que, como jóvenes, podamos despertar, hacer otro tipo de acciones diferentes a lo que vivimos.

Publicidad

Coco Quilele, artista de Quibdó

El país de los jóvenes desde Quibdó

Todo está alineado a la dignidad.

Publicidad

En Quibdó hay una cantidad de artistas inimaginables, sin embargo hacen arte en condiciones no dignas, no hacemos arte porque queremos, sino porque están matando, porque no hay comida en la casa, hacemos arte porque el río está contaminado.

Generación de empleo, inversión social, seguridad, educación formal y dignidad son las principales peticiones de los jóvenes de Quibdó.

  • Publicidad