Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote Elecciones 2023.png

Debate Alcaldía de Cartagena: ¿es Judith Pinedo el as bajo la manga de William Dau?

Aunque Judith Pinedo negó su relación con William Dau, actual alcalde de Cartagena, argumentando que lo ha visto solo “tres veces en mi vida”, Dumek Turbay le dijo que no debería seguir escondiéndolo.

¿Es Judith Pinedo el 'gallo tapado' de William Dau?

Los cinco candidatos más opcionados a ganar la Alcaldía de Cartagena se dieron cita para el debate de Noticias Caracol. Durante la discusión le preguntaron a la aspirante Judith Pinedo si ella era el as bajo la manga de William Dau, actual alcalde de la ciudad.

“Ya yo goberné de manera independiente y lo hice sin ningún acuerdo por debajo de la mesa. Goberné mucho antes que Dau, a Dau lo he visto tres veces en mi vida. Mi esposo sí trabajó en el gobierno de Dau porque es especialista en temas de educación y porque, a raíz del entrampamiento que me hicieron y que estuve en la cárcel por un delito que no cometí, a él le tocó cambiar su trabajo para quedarse en Cartagena”, aseguró.

También recalcó que no votó por el actual mandatario: “Somos aquellos que han pasado por lo público y que no se han ganado la lotería, el Baloto o les ha llegado una herencia. Por William Dau no voté, sino que nunca pude estar medianamente cerca”.

Judith Pinedo, quien ya fue alcaldesa de la ciudad, recordó su mandato: “Yo creo que el mejor momento del Concejo de Cartagena fue en nuestro gobierno, se vio obligado al control político porque no entregamos secretarías a ningún sector político, porque no podía ser finca de nadie”.

No obstante, Dumek Turbay, quien ya fue gobernador de Bolívar, dijo que ella sí es la ficha de Dau: “Yo quiero decirle a Judith que ella no debe seguir ocultando que es la candidata de Dau, el mismo alcalde lo ha dicho”.

  • Publicidad