Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá debatieron sobre cómo abordar el tema del consumo de drogas

Cinco candidatos a la Alcaldía de Bogotá se reunieron en la Universidad de los Andes para hablar sobre este tema y otros como recursos y movilidad. Conozca qué opinaron.

Consumo de drogas en Bogotá: ¿cómo será abordada esta problemática?

Algunos de los candidatos a la Alcaldía de Bogotáasistieron al Gran Debate Juvenil por Bogotá de la Universidad de los Andes para conversar con los estudiantes sobre temas claves de la administración como el transporte, pico y placa, manejo de los recursos de la capital, entre otros.

Dentro del debate, en el cual participaron Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Nicolás Ramos, Carlos Fernando Galán y Diego Molano, destacó el tema de la venta y consumo de drogas en entornos escolares. Esto fue lo que respondieron los candidatos.

Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento ciudadano Con toda por Bogotá

Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Noticias Caracol

"Una visión estratégica, operativa y gerencial de la seguridad que nos permita ir a esos objetivos de alto valor de estas bandas de microtráfico y de comercio de drogas en la ciudad, para que podamos desarticular el comercio. Esto se debe complementar con un enfoque de salud pública en donde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad es fundamental a través del deporte y la cultura", dijo.

Publicidad

Nicolás Ramos, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento ciudadano Más acciones, menos rostros

Nicolás Ramos, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Noticias Caracol

"Un enfoque es el tecnológico y de innovación. Con nanotecnología, química y biología ya se están generando patrones de glóbulos de desintoxicación en la sangre y eso qué implica, que las personas le cogen fastidio a las drogas desde la química. Así puede luchar contra las drogas de una forma eficiente", indicó.

Publicidad

Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá por Salvación Nacional

Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Noticias Caracol

"Un gran programa de prevención de consumo de alcohol y drogas que debe darse en menores de 18 años, es una responsabilidad, por eso vamos a utilizar una tarjeta de tiempo libre, para que cualquier joven en parques y colegios pueda hacer deporte, cultura, recreación, tecnología. Segunda tarea, que es vital, en Bogotá el microtráfico que se haga alrededor de parques y colegios tiene que terminarse", contó.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Nuevo Liberalismo

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Noticias Caracol

"Tenemos que enfrentar esas bandas con inteligencia, con investigación criminal. Me preocupa lo que ocurre a nivel nacional en términos de la paz total, porque está afectando eso y está siendo permisivo con organizaciones criminales que están actuando con el narcotráfico. Eso controla los mercados ilegales de celulares robados, autopartes, motos, fleteros, extorsión, también del gota a gota", aseveró.

Publicidad

Rodrigo Lara, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento ciudadano Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada - LARA

Rodrigo Lara, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Noticias Caracol

"Voy a aplicar de manera estricta la Ley 2000 del 2019. Es una ley que yo saqué adelante en el Congreso de la República que prohíbe porte y consumo de drogas, incluso de dosis mínima, en entornos escolares. Sobre eso no hay discusión y no hay atenuante alguno. Ya frente a los adultos, pues hay que entender el problema o lo puede significar en una persona, en una familia y bueno, en una persona pobre, básicamente los efectos de una droga que pueda degradar completamente al ser humano", expuso.

Publicidad

  • Publicidad