Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

"Como perdió las elecciones, quiere un golpe": Petro sobre advertencia de Uribe

El expresidente dijo que "no se puede aceptar el resultado" de los comicios legislativos. Fajardo también se pronunció y habló de "una guerra".

Petro y Uribe
Petro y Uribe vuelven a chocar, esta vez por el resultado de las elecciones del 13 de marzo.

El candidato presidencial Gustavo Petro rechazó las declaraciones de Álvaro Uribe, quien dijo que "no se puede aceptar" el resultado de las elecciones legislativas del domingo debido a las "inconsistencias" que se han reportado. Para el ex jefe de Estado, es cuestionable "la abrumadora votación del petrismo en zonas de narcotráfico".

Horas después, Petrotrinó para responderle a Uribe. "Como perdió las elecciones, quiere un golpe. La democracia solo es retórica para ellos", escribió el líder del Pacto Histórico.

Sergio Fajardo, candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, no se quedó atrás y, en medio de esta polémica, lanzó también su pulla de cara a los próximos comicios.

"Nos anuncian que no respetarán los resultados de las elecciones presidenciales si no ganan. Vemos el primer capítulo de una guerra que se puede llevar por delante a nuestro país", advirtió.

Publicidad

Para algunos, el escrutinio que se está haciendo de los votos ha beneficiado especialmente al Pacto Histórico, que pasó de tener 16 a ganar 19 curules en el Senado, pero para este movimiento es evidente que hubo un "fraude" en las elecciones del 13 de marzo y que ellos son las víctimas.

Tanto el grupo de Petro como el Centro Democrático, en orillas distintas del espectro político, piden un reconteo general de los votos para descartar más irregularidades y confirmar, con garantías plenas, la conformación del nuevo Congreso de la República.

Publicidad

  • Publicidad