El candidato presidencial Gustavo Petro rechazó las declaraciones de Álvaro Uribe , quien dijo que "no se puede aceptar" el resultado de las elecciones legislativas del domingo debido a las "inconsistencias" que se han reportado. Para el ex jefe de Estado, es cuestionable "la abrumadora votación del petrismo en zonas de narcotráfico".
- En contexto: lea aquí las declaraciones de Álvaro Uribe
Horas después, Petro trinó para responderle a Uribe. "Como perdió las elecciones, quiere un golpe. La democracia solo es retórica para ellos", escribió el líder del Pacto Histórico.
Invito a todos los partidos políticos a rechazar la invitación al golpe de estado que ha hecho Uribe con su candidato. Es hora de defender la democracia de todos y de todas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2022
Es hora de un cambio tranquilo.
Sergio Fajardo , candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, no se quedó atrás y, en medio de esta polémica, lanzó también su pulla de cara a los próximos comicios.
"Nos anuncian que no respetarán los resultados de las elecciones presidenciales si no ganan. Vemos el primer capítulo de una guerra que se puede llevar por delante a nuestro país", advirtió.
Nos anuncian que no respetarán los resultados de las elecciones presidenciales si no ganan. Vemos hoy el primer capítulo de una guerra que se puede llevar por delante a nuestro país. Yo voy a cuidar a Colombia. ¡Confíen en mí! pic.twitter.com/vdYPzix48a
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 19, 2022
Publicidad
Para algunos, el escrutinio que se está haciendo de los votos ha beneficiado especialmente al Pacto Histórico, que pasó de tener 16 a ganar 19 curules en el Senado, pero para este movimiento es evidente que hubo un "fraude" en las elecciones del 13 de marzo y que ellos son las víctimas.
Tanto el grupo de Petro como el Centro Democrático, en orillas distintas del espectro político, piden un reconteo general de los votos para descartar más irregularidades y confirmar, con garantías plenas, la conformación del nuevo Congreso de la República.
Publicidad