Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Gustavo Petro habla de su hijo Nicolás y recalca que las reformas “van porque van”

En diálogo con Noticias Caracol, Gustavo Petro dijo que el escándalo de sus familiares no representa un problema para su gobernabilidad. También, se refirió a las reformas que promueve y la paz total.

gustavo petro habló con juan roberto vargas sobre las reformas y su escándalo familiar

Durante más de una hora, en su despacho de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petrohabló este martes con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, y con Luis Eduardo Maldonado, periodista que cubre la fuente política en este noticiero. Entre los temas tratados estuvieron las reformasque presentará el Gobierno al Congreso de la República, el escándalo de Juan Fernando Petro y Nicolás Petro -hermano e hijo del mandatario-, y la paz total.

En medio de un día que estuvo marcado por reuniones en torno a las reformas y voces a favor o en contra, el presidente Gustavo Petro aseguró a nuestros periodistas que sus iniciativas “van porque van”. Así mismo, que, pese a las críticas, el trámite de estos proyectos en el Legislativo continúa su curso como está proyectado.

El mandatario confirmó a este noticiero que las reformas a la salud, pensional y laboral seguirán su rumbo hacia el Congreso de la República. En ese orden de ideas, reveló que el 16 de marzo llevará personalmente al Capitolio Nacional la reforma Laboral

Publicidad

Aunque Gustavo Petro recalcó que tendrá en cuenta los comentarios y reparos que los partidos políticos y diferentes sectores harán a los proyectos, advirtió: “No vamos a ceder en nuestras pretensiones centrales, especialmente, en la reforma a la salud”. El presidente aseguró, de igual manera, que muchas EPS desaparecerán por problemas financieros.

El escándalo que salpicó a la familia Petro

Incluso, el presidente Gustavo Petro habló también delescándaloque ha salpicado a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro.

Publicidad

El jefe de Estado indicó que la situación no representa “problemas” para su “gobernabilidad”. Manifestó que este es un tema familiar que pasó al campo de lo judicial y que la justicia tendrá que definir si su hijo recibió plata indebida.

Sobre el tema de su hermano y los rumores de posibles acercamientos con narcos, Gustavo Petro advirtió que es un tema netamente judicial.

Paz total

En cuanto a la paz total, el primer mandatario afirmó y luego trinó que “no habrá negociaciones con narcotraficantes” y que los “grupos armados sin origen político negociarán con la Fiscalía”.

Lo anterior teniendo en cuenta las palabras de Roy Barreras, presidente del Senado, quien manifestó que este tipo de hechos hacen daño “a la paz total”.

Publicidad

En este asunto, Gustavo Petro se mostró optimista y dijo que el Clan del Golfo quiere ingresar en las negociaciones y los acercamientos, pero que esto depende de la aprobación del proyecto.

Publicidad

Noticias Caracol le pidió al presidente que, ojalá pronto, acepte una entrevista frente a las cámaras del noticiero para tratar y aclarar temas de suma importancia para Colombia.

  • Publicidad