Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por muerte de 16 bebés, formulan pliego de cargos a clínica Laura Daniela de Valledupar

Séptimo Día había denunciado que posibles fallas en los servicios y uso de medicamentos al parecer fraudulentos pudieron ocasionar los fallecimientos.
Dos semanas después de que el programa dio a conocer las denuncias de las madres de varios niños prematuros que murieron en la clínica Laura Daniela de Valledupar comenzaron a verse avances en las investigaciones.
"En estos últimos 10, 15 días se recopiló gran parte de la información con apoyo del Invima especialmente y se formularon unos cargos contra la Laura Daniela, igual hay que darles el debido proceso para que ellos puedan ejercer su defensa, tienen todo el derecho", señaló Nicolás Muhrez, líder de Vigilancia e Inspección de Salud departamental.
Vea la denuncia de Séptimo Día:
¿Tiene relación la muerte de 16 recién nacidos con medicamento... Aunque ya se venía adelantando un proceso a la clínica, con los aportes del Invima la investigación confirmaría que hubo irregularidades en el manejo, manipulación y suministro de medicamentos a los bebés en el servicio de neonatos.
"Los cargos van encaminados a la violación de varios decretos habilitantes que existen en la norma sobre el manejo, la compra, la distribución y la calidad del producto que se le está suministrando al usuario”, indicó Muhrez.
Noticias Caracol intentó conocer la reacción de la clínica ante la decisión que podría terminar en sanciones económicas o cierre temporal de algunos de sus servicios, pero no quiso hacer ningún pronunciamiento.
"Desde que Séptimo Día dio a conocer este caso se especuló sobre la renuncia de la secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza, lo cual se oficializa esta tarde con la posesión de un nuevo funcionario.

  • Advertisement