Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en Palmira: dos jóvenes y un menor de edad fueron asesinados a tiros

Las autoridades tienen la hipótesis de que las disidencias de las FARC serían las autoras de la masacre en Palmira. La gobernación del Valle ofrece una millonaria suma por información que permita dar con los responsables.

Dos jóvenes y un menor de edad fueron víctimas de una masacre en Palmira

Tres personas fueron víctimas de una masacre en Palmira, Valle del Cauca,entre las que había un menor de edad. Las autoridades investigan los hechos y anuncian una recompensa de 30 millones de pesos para hallar a los responsables.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, 3 de diciembre de 2023, en el corregimiento de Calucé. Oscar Escobar, alcalde del municipio, confirmó la masacre en Palmira.

Además, el alcalde de Palmira escribió a través de su cuenta de X que la principal hipótesis conduce a que este crimen habría sido cometido por las disidencias de las FARC, con quienes el gobierno del presidente Gustavo Petro tiene un acuerdo de cese al fuego vigente hasta el 15 de enero del 2024.

“Rechazo este acto terrorista tan abominable y lamento la muerte de las tres víctimas. La comunidad de Calucé no está sola”, agregó el mandatario.

De acuerdo con el diario El País, de manera preliminar se conoció que la masacre en Palmira ocurrió sobre la 1:00 de la mañana, cuando sujetos armados llegaron disparando. El CTI de la Fiscalía General de la Nación hizo el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Publicidad

“La Administración Municipal rechaza este hecho de violencia que se ha presentado. Igualmente, adelantaremos un consejo de seguridad extraordinario para verificar la situación existente en la región”, expresó el coronel Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad de Palmira.

El uniformado agregó que se cree que la estructura Adán Izquierdo, de las disidencias de las FARC, sería la responsables de la masacre en Palmira. “Esto sería una violación a los acuerdos pactados con el Gobierno nacional y una violación a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, teniendo en cuenta que las víctimas son civiles, que no tienen nada que ver con este conflicto”, manifestó.

La investigación para aclarar este triple homicidio ya está en marcha, según el coronel Oleskyenio Florez, comandante del Departamento de Policía del Valle. También dijo que la gobernación ofrece hasta 30 millones de pesos de recompensa por datos que ayuden a capturar a los criminales.

Publicidad

  • Publicidad