Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mataron a mujer en El Cerrito: le dispararon frente a su familia

Hay preocupación en las autoridades del Valle del Cauca, pues en dos semanas han sido asesinadas cuatro ciudadanas.

Paula Cabal, mujer asesinada en El Cerrito, Valle del Cauca

Cuatro mujeres han sido asesinadas en los últimos días en el Valle del Cauca. El más reciente caso se registró en la mañana de este miércoles, 7 de septiembre de 2022, en el municipio de El Cerrito.

Paula Cabal, a quien cariñosamente llamaban Paca, es la víctima más reciente. En el municipio de El Cerrito, hombres armados llegaron en motocicleta a las afueras de la vivienda de la mujer y, delante de su familia, le dispararon hasta ocasionarle la muerte.

“Muy duro ver en lo que está convertido nuestro pueblo en este momento; y esperando y confiamos en que la Fiscalía haga su labor y esclarezca la situación y lleguemos a los responsables de este crimen tan atroz”, expresó Hugo Fredy Cabal, hermano de la víctima.

La mujer era profesional en Negocios Internacionales y era conocida como asesora de la Alcaldía y la Gobernación en temas de contratación.

Publicidad

“Vamos a llegar a unos acuerdos de ofrecer una recompensa para que la gente nos ayude a dar con los autores de este hecho tan grave y tan lamentable para nosotros en El Cerrito”, expresó la alcaldesa del municipio, Luz Dary Roa Prado.

En Palmira, también hay luto y conmoción pues una maestra de educación física, que había denunciado amenazas en su contra, también fue asesinada a tiros en una cancha y delante de cientos de estudiantes, hecho que también está por ser aclarado.

Publicidad

“La Alcaldía ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que nos logre dar con el paradero de los responsables de este hecho violento”, señaló Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad de Palmira.

Desde la Secretaría de Mujer y Equidad de Género del Valle del Cauca han prendido las alarmas para prevenir estas situaciones.

“Hemos encontrado con preocupación el incremento en cifras en los delitos de homicidios, feminicidios y violencia intrafamiliar. Hemos hecho un llamado de atención a todas las entidades que hacen parte de nuestro departamento para que sigamos fortaleciendo esas acciones conjuntas”, anunció Luz Dey Escobar, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

En dos semanas, al menos cuatro mujeres han sido asesinadas en Tuluá, Palmira, Riofrío y El Cerrito.

Publicidad

  • Publicidad