Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Claudia López acusa a José Félix Lafaurie de haber promovido grupos paramilitares

DefaultImageThumbnailVideo

José Félix Lafaurie ha promovido grupos paramilitares y el despojo de tierras de estos grupos y ahora obviamente se opone que se las restituyan. En este país se va a acabar la guerra se va a acabar el despojo, cuéstenos lo que nos cueste,  a cuantos Lafaurie tengamos que parar, cuéstenos lo que nos cueste”, declaró la senadora Claudia López del Partido Verde.
Su declaración se da luego de las reuniones promovidas por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, para hablar sobre sus reparos contra la Ley de restitución de tierras. La última de ellas fue llevada a cabo en el municipio de San Alberto, César, en compañía del procurador Alejandro Ordóñez.
En la víspera, el presidente Juan Manuel Santos también reprochó el encuentro. “Seguiremos con más fortaleza defendiendo a las víctimas, entregándoles la tierra de la cual fueron despojados. Vamos a defenderlos también de las fuerzas oscuras que quiere sabotear el proceso de restitución y el proceso de paz”, declaró el mandatario.
No obstante, el presidente de Fedegán insistió en que hay irregularidades en el proceso de restitución. “Se están entregando las tierras de personas que no tienen nada que ver con el conflicto. El Estado está despojando. El presidente Santos, que le gusta hablar con los criminales, es ahora quién está dividiendo al país”, dijo Lafaurie.
María Fernanda Cabal, esposa de Lafaurie y representante a la Cámara por el Centro Democrático, aseguró tener pruebas de las irregularidades.
Por su parte el analista León Valencia denunció que desde el Congreso hay un claro interés por detener la política de restitución.

  • Advertisement