Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos nuevos detenidos por intentar violar seguridad de la Casa Blanca

020315_casa_blanca_ap.jpg

El primer incidente ocurrió sobre la medianoche del domingo cuando un hombre se subió a uno de los soportes para bicicletas que hay junto a la valla que rodea la Casa Blanca.
Según Brian Leary, un portavoz del Servicio Secreto, el hombre fue arrestado y horas después, al amanecer de hoy, otro hombre fue detenido por intentar acceder a la residencia presidencial a través de una puerta que da a la Avenida Pensilvania.
El hombre intentó aprovechar la salida de una persona para entrar por esa puerta y, tras un breve forcejeo con un agente del Servicio Secreto, fue arrestado.
La reputación y efectividad delServicio Secreto se han visto dañadas en los últimos años por una serie de escándalos.
Uno de los más sonados fue el protagonizado por doce de sus agentes, que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de la visita de Obama a Cartagena de Indias (Colombia) para la Cumbre de las Américas de 2012.
El pasado septiembre, un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales logró entrar armado con un cuchillo en la Casa Blanca y acceder al primer piso de la residencia presidencial.
Más recientemente, a finales de enero, un pequeño dron (avión no tripulado) se estrelló en los jardines de la Casa Blanca.
La Casa Blanca indicó en febrero que Obama nominará al actual director interino del Servicio Secreto, Joseph Clancy, para que encabece de forma permanente esa agencia.
Clancy lidera de forma interina el Servicio Secreto desde octubre, cuando dimitió la anterior directora, Julia Pierson, a raíz de varios fallos de seguridad.
Al igual que sucede con los nombramientos de altos funcionarios del Gobierno, Clancy deberá ser confirmado para el cargo por el Senado.

  • Advertisement