Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Profesor del barrio Belalcázar, inhabilitado por abusar de menor de 6 años

040515_menor_abuso_0.jpg

Por incurrir en comportamientos sexuales abusivos con menor de catorce años, la Procuraduría inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos por 18 años a Álvaro Elías Restrepo Martínez, exdocente de la Institución Educativa Sebastián de Belalcázar.
Según el ente de control, este hombre “desplegó actos sexuales diversos al acceso carnal con una alumna de su clase, de siete años de edad, entre los meses de febrero y abril de 2013, aprovechándose de su estado de indefensión en cinco ocasiones”.
Además de las pruebas testimoniales allegadas también se incorporó al proceso un informe detallado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Seccional Antioquia así como la historia clínica del Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue atendida la menor.
La Procuraduría fue enfática al señalar que en los docentes se deposita la confianza para encauzar y educar a los niños, por lo tanto, el señor Restrepo Martínez debió abstenerse de afectar emocional y físicamente a su alumna, vulnerando con ello sus derechos fundamentales.

  • Advertisement