Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Equipo de Expedición Antártica completó 15 horas de navegación: ¿cuánto falta para llegar a Ecuador?

A bordo del ARC Simón Bolívar, el equipo de Noticias Caracol y Blu Radio navega por el océano Pacífico buscando llegar a aguas internacionales. La tripulación de la Expedición Antártica ya empezó a recolectar datos para los proyectos.

¿Cuánto falta para que el equipo de Expedición Antártica llegue a Ecuador?

Avanza la aventura de la décima Expedición Antártica. El equipo de Noticias Caracol y Blu Radio ya completó 15 horas de navegación por el océano Pacífico hacia el continente blanco y a bordo del buque ARC Simón Bolívar.

El equipo periodístico de Noticias Caracol, conformado por la reportera Nicoll Buitrago, el camarógrafo Ricardo Calderón y el asistente de cámara Sebastián Garzón, navegan junto a los científicos en esta importante Expedición Antártica.
El equipo de la Expedición Antártica ya pasó por la isla de Gorgona y se dirige hacia Ecuador. Se espera que salga de aguas colombianas en aproximadamente 18 horas, según informó el capitán de navío Alexis Grant, jefe del ARC Simón Bolívar.

"Dentro de las diferentes líneas de investigación, ya comenzamos a recolectar datos de los diferentes proyectos. Estamos realizando los alistamientos con nuestros sensores que vamos a usar allá en la Antártida en hidrografía, los cuales realizarán el levantamiento de la plataforma submarina para determinar sus profundidades y sus relieves para garantizar el tránsito y la seguridad en la navegación marítima en esas aguas", explicó el capitán.

"Hace un año se puso al servicio esta embarcación. En horas de la tarde de hoy se piensa hacer un pequeño rato de esparcimiento para que la tripulación celebre esta actividad como debe ser", agregó.

Por último, el capitán Alexis Grant enfatizó en que la tripulación del ARC Simón Bolívar trabaja arduamente. Mantienen guardia y se relevan cada cuatro horas, asegurándose de cumplir con sus funciones y mantener la seguridad de la embarcación. Los navegantes, los encargados de las comunicaciones y los vigías desempeñan también un papel fundamental en esta expedición.

Publicidad

El buque recorrerá 11.199 kilómetros en 74 días, atravesando Ecuador, Perú, Chile y Argentina, hasta llegar al centro del continente blanco. Allí tendrá 115 días de operación y 22 días de intensa labor científica.

La coordinación de la expedición está en manos de Natalia Jaramillo Machuca, una joven colombiana. Es historiadora, magíster en Geografía y expedicionaria de corazón, cuerpo y mente. Ha volado drones y hasta aviones. Esta vez su misión es mantener a flote 18 proyectos de investigación científica.

Publicidad

  • Publicidad