Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cadáveres en lista de espera: capacidad de cremaciones en Medellín, al límite por muertes COVID

Es otro indicador de la difícil situación que vive la ciudad y el departamento por el tercer pico de la pandemia. En los últimos días han sido casi 300 víctimas por el virus.

Muertes en Medellín por COVID

No solo la ocupación UCI está al límite enMedellín debido a la tercera ola de coronavirus, que ha obligado a autoridades a tomar medidas más estrictas para enfrentar la crisis. La capacidad de cremaciones también está desbordada por las decenas de víctimas que deja el virus enAntioquia.

En los últimos días se han registrado casi 300 personas fallecidas por COVID-19,además de un alto número de contagios.

En Medellín las funerarias también se encuentran desbordadas para que las familias puedan dar un último adiós a sus seres queridos.

La disposición de cuerpos en hornos crematorios se ha aumentado hasta en un 150%.

Publicidad

Ante esta situación, autoridades en la capital antioqueña estarían a punto de emitir una alerta roja porque los 14 hornos crematorios que tiene dispuestos el Valle de Aburrá están para atender máximo 92 cadáveres, pero en este momento hay incluso listas de espera para poder cumplir con la alta demanda.

“Nosotros tenemos represados incluso en algunos hornos crematorios la entrega de cenizas dado al porcentaje de mayor número de fallecimientos los últimos días”, manifestó Fernando Arango, gerente general de la funeraria San Vicente.

Publicidad

  • Publicidad