Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco internos de la cárcel Bellavista dan positivo a coronavirus

También se confirmó el primer caso en El Pedregal, mientras que en La Paz de Itagüí ya son 392 los detenidos contagiados.

CARCEL BELLAVISTA.png
Los detenidos estaban aislados.
AFP

Este viernes, el dragoneante Luis Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia, informó que cinco internos de la cárcel Bellavista, ubicada en el municipio de Bello, dieron positivo a coronavirus.

De acuerdo con Pinzón, tras conocerse esta situación se llevó a cabo una reunión de urgencia entre directivas del penal, Secretaría de Salud y autoridades del municipio de Bello con el fin de determinar el cerco epidemiológico, para evitar la propagación del virus.

“Es grave informar que las personas contagiadas en el establecimiento carcelario Bellavista son internos que realizaban actividades de redención de la pena en el sector de El Rancho, sitio donde se almacena, prepara y distribuyen los alimentos para todos los privados de la libertad”, indicó Pinzón.

Sin embargo, el dragoneante aclaró que los internos estaban aislados desde el pasado 20 de julio.

Publicidad

Por esa razón, desde la Unión de Trabajadores Penitenciarios se hizo un nuevo llamado para reforzar las medidas de bioseguridad, ya que ante el hacinamiento que se registra en los centros penitenciarios preocupa un brote de COVID-19.

El primer centro penitenciario donde se registraron contagios fue La Paz, en el municipio de Itagüí, donde a la fecha se han confirmado 392 casos entre los detenidos y 23 trabajadores del Inpec.

Publicidad

Allí precisamente ya se registró el fallecimiento de un interno por el virus.

Además, también se confirmó el primer contagio en la cárcel Pedregal, que corresponde a una dragoneante, quien estaba aislada desde el 12 de julio.

Las autoridades de salud procedieron a realizar el cerco epidemiológico y practicaron 30 pruebas, de las que aún no se conoce el resultado.

Publicidad

  • Publicidad