Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín para volverse "soldado" de la campaña Upegui

"Renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico, están tratando de volver al poder", dijo Daniel Quintero, que deja la Alcaldía de Medellín faltando tres meses para acabar su mandato y se une a la campaña de Juan Carlos Upegui.

Daniel Quintero pide apoyo a Gustavo Petro para soterrar algunas estaciones del metro de Medellín.
Daniel Quintero pide apoyo a Gustavo Petro para soterrar algunas estaciones del metro de Medellín.
Alcaldía de Medellín

A las 5:00 a.m. de este domingo, primero de octubre de 2023, Daniel Quintero renunció al cargo de alcalde de Medellín, faltando tres meses para finalizar su mandato. Lo oficializó a través de un video publicado en sus redes sociales. Confirmó que lo hace para unirse a la campaña de Juan Carlos Upegui, quien intenta llegar a la Alcaldía de la capital antioqueña.

"Renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, contra todo y utilizando todas las artimañas, está tratando de volver al poder", indicó.

"No nos podemos quedar cruzados de brazos y hoy Juan Carlos Upegui, en todas las encuestas, marca como la única alternativa para poder enfrentar al fico-uribismo. Por esa razón, he decidido convertirme en un soldado más en esa lucha, despojarme de la investidura de alcalde, como hizo David en su comento, y salir a luchar", recalcó David Quintero.

"Hicieron de todo para intentar tumbarnos. No les faltó nada por hacer: revocatorias, amenazas, montajes, absolutamente todo. Incluso, en el momento más duro de mi vida, cuando estaba en la cirugía de mi bebé, se metieron con mis hijas. Eso duele muchísimo", agregó en el video.
Daniel Quintero sostuvo que ser alcalde de Medellín fue el "honor más grande" que tuvo en su vida y que llegó a ese cargo al ver cómo los políticos en Antioquia "se dedicaban a robar" y "nos tumbaban en Hiduituango, en Orbitel, en UNE, y nadie hacía nada".

Publicidad

Antes de la renuncia, Daniel Quintero salió a las calles de Medellín a entregar un periódico que él llamó 'El poder de la verdad'. En esa publicación, el ya exmandatario realizó una rendición de cuenta sobre sus casi cuatro años de gestión.

"Ustedes me eligieron hace 4 años. Quería entregarles lo que hicimos por ustedes y la ciudad. Lo llamamos El poder de la verdad, donde contamos las verdades y las mentiras que se dicen", manifestó.

Publicidad

Según la más reciente encuesta Invamer, publicada en septiembre, Federico Gutiérrez lidera la intención de voto para convertirse de nuevo en alcalde de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia:

  • Federico Gutiérrez: 64,5% (en agosto fue de 63,3%)
  • Juan Carlos Upegui: 14,8% (en agosto fue de 11,2%)

Daniel Quintero se va de la Alcaldía de Medellín con malos números, de acuerdo también con la encuesta Invamer. El 66,3% de los consultados en septiembre consideró que las cosas en la capital antioqueña estaban empeorando, y el 61,9% desaprobaba la gestión del saliente mandatario, frente a un 27,5% que respaldaba su administración.

  • Publicidad