Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Botero es despedido con honores en su natal Medellín

La capital antioqueña comenzó los actos póstumos que rendirán homenaje a la vida de Fernando Botero, quien apoyó el desarrollo del arte y la cultura local durante décadas. Aquí un vistazo a lo que ocurrió durante el servicio.

Medellín despide con honores al maestro Fernando Botero

Noticias Caracol acompañó elhomenaje al maestro Fernando Botero en Medellín, donde los paisas desde tempranas horas de la mañana de este martes, 26 de septiembre de 2023, se reunieron para darle el último adiós a quien muchos consideran como uno de los artistas más ilustres y generoso con su tierra.

El cuerpo del maestro Fernando Botero fue trasladado a Medellín el lunes 25 de septiembre, después de su paso por sentidos homenajes que se le hicieron en Bogotá.

“Hoy nos queda su enorme legado, su intensa obra la cual mis hermanos y yo nos hemos comprometido a preservar, proteger y difundir en todos los rincones del mundo, llevando en alto el nombre de Colombia, pero, sobre todo, nos queda su ejemplo como ser humano”, expresó entre lágrimas Lina Botero, hija del maestro Fernando Botero, en el salón elíptico del Congreso tras finalizar la cámara ardiente en Bogotá.

En la ciudad que lo vio nacer permanecerá 26 y 27 de septiembre en el Museo de Antioquia. Estará en cámara ardiente de 09:00 a. m. a 5:00 p .m. y el jueves 28 de este mismo mes, antes de que su cuerpo se vaya de Colombia, se realizará una ceremonia en la Catedral Metropolitana de Medellín.

Rodeado de flores blancas y con la bandera de Colombia sobre el féretro, los antioqueños le expresaron su admiración y último adiós a uno de los artistas más destacados que han nacido en sus tierras.

Publicidad

Durante estas honras fúnebres estuvieron presentes algunos de sus familiares y amigos, quienes en medio de una calle de honor militar vieron los restos del maestro Botero ser recibidos en el museo al cual aportó durante décadas.

Publicidad

  • Publicidad