Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por video de docente que se quita la camisa y baila frente a estudiantes en un salón

Las imágenes muestran al docente mientras bailaba al ritmo de reguetón en medio de la conmemoración del Día del Maestro. El rechazo se produjo porque el educador se quitó la camisa e hizo un show rodeado de menores.

Indignación por video de docente que se quita la camisa y baila frente a estudiantes en un salón
Según la Secretaría de Educación de Antioquia, los docentes de la institución son “reconocidos por su profesionalismo, idoneidad y respeto hacia la comunidad”.
Getty Images

El video de un docente bailando sin camisa en medio de un aula repleta de alumnos en Andes, Antioquia, ha generado indignación entre muchas personas, quienes catalogan esta como un acto indebido de un adulto en un plantel educativo.

Los hechos ocurrieron en la Institución Educativo San Peruchito, sede El Libanón, ubicado en el corregimiento La Chaparrala. En las imágenes se ve cómo un hombre se mueve de manera discreta al ritmo de una canción de reguetón en un aula de clases rodeada de niños, adolescentes y adultos.

Al ver esto, el docente señalado se levanta de una silla y rápidamente se quita la camisa, con la cual comienza a hacer movimientos calificados por algunos como aquellos que se podrían ver en un show de estriptis.

Después, acerca a otra persona con la ayuda de su camisa, y comienza hacer movimientos pélvicos contra su parte trasera. La música se corta y el docente vuelve a la silla, donde se coloca de nuevo la prenda superior.

La Secretaría de Educación de Antioquia publicó un comunicado en el cual asegura que dichos hechos se dieron en la celebración del Día del Maestro, en el que "los padres de familia organizaron una competencia de baile en el cual los maestros fueron invitados a participar con el objetivo de ganar un premio”.

Publicidad

Natalia Andrea Marín, secretaria de Educación, Cultura y Deportes de Andes, expresó mediante un boletín de prensa que desde la Administración municipal se comunicaron con el rector de la institución.

Este les comentó que citó de manera “urgente y extraordinaria al Comité de Convivencia Escolar para analizar la situación presentada” para indagar acerca de las presuntas irregularidades diferentes al manual de funciones docentes.

Publicidad

De igual manera, Marín destacó que Andes no es un municipio certificado, por lo cual están sujetos a los procedimientos administrativos guiados desde el departamento.

Por su parte, la Secretaría enfatizó que las acciones “no reflejan la conducta habitual de los maestros que forman planta educativa de la sede”, además que dichos docentes son “reconocidos por su profesionalismo, idoneidad y respeto hacia la comunidad”.

“Desde nuestra perspectiva como Secretaría de Educación, consideramos que no pueden representar ni reflejar comportamientos adecuados en un profesor por las implicaciones que esto puede tener", explicó Juan Diego Cardona Restrepo, subsecretario de Calidad Educativa de Antioquia.

Esto no fue para todos una muestra del profesionalismo de un formador. El diputado departamental Jorge Correa expresó que “la conducta del docente es totalmente inapropiada para el espacio”, por lo cual manifestó que debe haber una investigación rigurosa que permita determinar un precedente para que los “docentes sean coherentes con el espacio laboral en el que el ejemplo forma a nuestros niños y jóvenes”.

Publicidad

Debido a la presencia de menores en el video, Noticiascaracol.com se abstiene de publicarlo.

Publicidad

  • Publicidad